Local
Llega la segunda edición del Festín Poblano 2023: Así puedes participar
Llega la segunda edición del ‘Festín Poblano’ para impulsar en la venta y economía de las y los artesanos locales, anunció el Ayuntamiento de Puebla.
Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo Municipal, invitó a las y los interesados en participar como expositores de los rubros textil, gastronómico, artesanías, joyería, bordados, etcétera, a inscribirse en el link: bit.ly/3ri9I7j teniendo como fecha límite el lunes 17 de julio a las 10:00 horas.
Esta iniciativa se ha consolidado como un espacio de apoyo para que artesanos y productores poblanos, puedan exhibir y vender sus productos en un mismo sitio.
En esta edición participarán 68 artesanos beneficiando a más de 200 personas, y se llevarán a a cabo las actividades en el Parque de “El Carmen”, los días 22 y 23 de julio con horario de 10:00 a 20:00 horas.
Los requisitos que deberán presentar las y los interesados son:
- INE
- CURP
- Comprobante domiciliario
- RFC
- Lista de precios de los productos que exhibirán, fotos de los productos
- Carta solicitud dirigida a Claudia Reed Martínez, Directora de Vinculación y Economía Social
Los documentos solicitados deberán ser entregados en Avenida Reforma 113 primer piso, o comunicarse al 222 309 46 00 ext. 5986 o 5473.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.
Local
SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.
Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.
Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
🚓 || Del 1 al 17 de enero se registró la detención de 257 personas, la recuperación de 163 vehículos robados, el aseguramiento de 56 unidades, cuatro tomas clandestinas y 99 mil 500 litros de gas LP, así como el retiro de 36 armas de fuego, informó el secretario de Seguridad… pic.twitter.com/SgLCiMPFEx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026