Local
Puebla recibirá equipamiento para combatir el dengue
Puebla recibirá de la federación 10 unidades móviles y 10 equipos dispersores para fumigación y nebulización para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón, el titular de los Servicios de Salud señaló que con esta nueva herramienta se atenderá a los municipios donde más se han registrado casos de dengue como en la Mixteca y sierras Negra, Norte y Nororiental,
Además, precisó que actualmente suman 344 casos de personas con la enfermedad, de los cuales 16 están graves.
Exhortó a las y los poblanos que presenten fiebre alta, náuseas, vómito, salpullido y dolor muscular a que acudan al centro de salud más cercano para descartar el dengue, además de descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua.
🦠 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue dio a conocer de 56 nuevos contagios de #COVID19, 85 casos activos, 6 pacientes hospitalizados y sin defunciones; reporta 344 casos de #Dengue, 16 graves y hoy reciben equipo de nebulización. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/39FEGmlxAn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2023
Local
Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla
*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.
Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.
Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
Local
Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete
*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.
Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.
La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.
#Actualización 🚛⚠️ || Continúa un camión volcado sobre la autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4. La unidad obstruye parcialmente un carril, por lo que se recomienda manejar con precaución. https://t.co/7XP9rIilO8 pic.twitter.com/LBWXXFOcZh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 24 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 23 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan