Mantente en contacto

Local

Llega el Foro de las Juventudes a Tehuacán

Publicado el

Invitación Oficial

El Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 continúa su perfección: Gobierno de México

Ciudad de México. CDMX (14 de enero del 2025).- Este miércoles, 15 de enero de 2025, el Gobierno de México llevará a cabo el Foro de las Juventudes en Tehuacán, Puebla, como parte de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

Este evento se realizará a las 10:00 horas en el Salón Patio de las Columnas, ubicado en Av. Reforma Nte. 230, Centro de la Ciudad, 75700, Tehuacán, Puebla.

Invitación Oficial

Invitación Oficial

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030 es un documento clave en el que el Gobierno de México establece los objetivos, estrategias y prioridades para impulsar el desarrollo del país durante el sexenio.

Este documento incluye un diagnóstico de la situación actual y define metas concretas para atender las necesidades de la población en áreas como educación, salud, empleo, seguridad y sostenibilidad.

La Presidenta Claudia Sheinbaum ha destacado que el PND busca promover un crecimiento económico con bienestar, enfocándose en la distribución equitativa de los recursos y el acceso a derechos fundamentales como la educación, la salud y la vivienda.

El Foro de las Juventudes en Tehuacán es una oportunidad para que los jóvenes participen activamente en la definición de las prioridades y estrategias que guiarán el desarrollo del país en los próximos años. Se invita a la juventud a asistir y aportar sus propuestas para construir un México más equitativo, sustentable e inclusivo.

Para aquellos que no puedan asistir de manera presencial, el Gobierno de México ha habilitado la plataforma “Planeando Juntos” donde se pueden enviar propuestas en línea y consultar más información sobre el PND 2025-2030.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red