Mantente en contacto

Nacional

Llega a México cuarto avión con insumos médicos del extranjero

Publicado el

El cuarto avión con un cargamento de insumos médicos comprado por el Gobierno Mexicano a China para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una plataforma remota de la Terminal 1 arribaron dos millones 916 mil cubrebocas quirúrgicos y más de 46 mil 600 gogles, provenientes de la ciudad de Shanghái, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente a la pandemia.

El avión de Aeroméxico, matrícula XA-AMX, partió la mañana del domingo del Aeropuerto Internacional de Pudong, como parte del vuelo AM 9835 PVG-MEX, y después de arribar a suelo mexicano, a las 20:15 horas, los insumos fueron mostrados a los medios de comunicación para corroborar lo que se recibe y evitar confusiones con otro equipo adquirido también en el país asiático.

Los cubrebocas y gogles serán repartidos a todas las instituciones de salud y a todas las entidades federativas, agregó el funcionario, aunque se le dará prioridad a las zonas del país con mayores casos de la nueva cepa de coronavirus.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Aguascalientes registra su primer caso de viruela del mono

Publicado el

Aguascalientes registró su primer caso de viruela del mono, por lo que ya suman 22 estados en el país que tienen registro de personas afectadas con dicha enfermedad.

De acuerdo con las autoridades de Salud de la entidad, el paciente es un hombre de 49 años sin antecedente de viaje, el cual actualmente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

El pasado 11 de agosto acudió a recibir atención médica tras presentar síntomas como lesiones en la piel, fiebre y dolor de cabeza, por lo que le fue tomada una muestra para su análisis.

“El sector salud de la entidad se mantiene atento, capacitado y en permanente vigilancia en sus unidades de primer y segundo nivel para atender cualquier caso que presente los siguientes síntomas: erupciones en el cuerpo, fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular e inflamación de ganglios linfáticos”, puntualizó.

Hasta el corte del 15 de agosto, la Secretaría de Salud tenía confirmados 252 casos y había 131 en estudio, mientras que 227 se habían descartado.

 

(Visited 20 times, 20 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Captan a cocodrilo ‘paseando’ cadáver de un hombre en Tampico

Publicado el

Un cocodrilo fue captado paseando el cadáver de un hombre en la Laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 horas del jueves, cuando el sujeto, que hasta el momento no ha sido identificado, se metió a nadar en las aguas del parque recreativo.

Cabe hacer mención que en este lugar existen varios letreros donde se advierten los riesgos por la presencia de dichos reptiles.

El cocodrilo arrastró el cuerpo por un canal hasta una alcantarilla, en la calle Arenal, que se ubica a una cuadra frente al sitio turístico, en la Colonia Volantín.

Al lugar arribaron elementos de la corporación de bomberos así como policía estatal, quienes iniciaron con las labores de búsqueda y rescate del cuerpo.

Al respecto, el alcalde de Ciudad Madero exhortó a la población a cuidarse y pidió no acercarse a las lagunas para evitar así nuevos ataques.

VIDEO SINSEIBLE 

(Visited 210 times, 210 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Caso Ayotzinapa: Detienen a Jesús Murillo, ex procurador general de la República

Publicado el

Este viernes fue detenido Jesús Murillo Karam, ex titular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la dependencia, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

“Personal policiaco de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplió la orden de aprehensión solicitada por esta Institución y otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, en contra de Jesús “M”, quien fuera Procurador General de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”

Se detalló que el autor de la llamada “Verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes fue detenido al mediodía al salir de su domicilio en la Ciudad de México.

“La diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo”

(Visited 38 times, 38 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias