Mantente en contacto

Internacional

Llamado de Ucrania a proteger Red de Energía Eléctrica

Publicado el

Atribuye Ucrania la falta de energía eléctrica a los ataques rusos

Los últimos ataques rusos dirigidos a infraestructura, todo previo al G7

El Presidente de Ucrania Volodímir Zelensky, pide ayuda para que la red de energía eléctrica de su país, que se mantiene como objetivo de los ataques de Rusia, reciba protección.

En breve, iniciará la Cumbre 2024 del G7, donde el Jefe de la nación ucraniana solicitará más ayuda para repeler ataques rusos con misiles.

Ucrania quiere autorización para usar armas occidentales contra territorio ruso y el presidente Volodímir Zelenski pide ayuda militar, que le permita atacar en Rusia infraestructuras desde donde el Ejército Ruso bombardea territorio de Ucrania.

El presidente ucraniano espera refuerzos de Occidente

El presidente ucraniano espera refuerzos de Occidente

Estados Unidos, Francia y Reino Unido han enviado a Ucrania un número limitado de misiles de largo alcance, con los que Kiev destruye objetivos militares rusos en los territorios ucranianos ocupados.

Internacional

Megarobo en Alemania: sustraen 30 millones de euros de banco

Publicado el

*Delincuentes perforaron el muro de una caja fuerte en Gelsenkirchen y forzaron más de 3 mil cofres, afectando a miles de clientes.

Gelsenkirchen, Alemania. — Un robo de gran escala sacudió al sistema financiero alemán luego de que delincuentes lograran apoderarse de un botín estimado en 30 millones de euros tras irrumpir en la caja fuerte de una sucursal de la Sparkasse, ubicada en el distrito de Gelsenkirchen-Buer.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los responsables ingresaron al inmueble a través de un aparcamiento anexo, atravesaron varias áreas internas y llegaron hasta una sala de archivo, desde donde perforaron una pared de hormigón que daba acceso directo a la cámara acorazada. Para ello, habrían utilizado equipo profesional de perforación, lo que les permitió actuar sin ser detectados.

Las autoridades estiman que fueron forzadas alrededor de 3 mil 200 cajas de seguridad, afectando a más de 2 mil 500 clientes, ya que solo una mínima parte de los cofres permaneció intacta. En ellos se resguardaban ahorros personales, joyas, documentos importantes y metales preciosos, según relataron los afectados a la prensa local.

El robo fue descubierto durante la madrugada del lunes, cuando un sistema de alarma contra incendios se activó cerca de las 03:58 horas. Al acudir al lugar, bomberos y policías encontraron un enorme boquete en la pared del tesoro y decenas de cajas violentadas.

La magnitud del atraco provocó indignación y tensión entre los clientes, quienes se congregaron frente a la sucursal cerrada para exigir información sobre el estado de sus pertenencias. La Policía tuvo que acordonar la zona y pedir a los inconformes que se retiraran, ante el riesgo de disturbios.

Testigos señalaron haber visto a varios hombres trasladando bolsas de gran tamaño en el estacionamiento la noche previa. Además, cámaras de seguridad captaron la salida de un Audi RS6 negro durante la madrugada, con individuos encapuchados a bordo. La matrícula del vehículo había sido robada previamente en otra ciudad.

Aunque la cifra de 30 millones de euros aún es preliminar, investigadores y medios coinciden en que se trataría de uno de los mayores robos a cajas de seguridad en la historia de Alemania, superando casos similares registrados recientemente en otras entidades bancarias del país.

Las investigaciones continúan para dar con los responsables y determinar el monto real de las pérdidas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2026

Publicado el

*Nueva Zelanda fue el primer país en dar la bienvenida al 2026, mientras que Australia celebró con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.


Internacional.- El Año Nuevo 2026 comenzó oficialmente en Oceanía, donde Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en recibir el nuevo año, marcando el inicio de las celebraciones globales.

Minutos después, Australia dio la bienvenida al 2026 con su tradicional y espectacular show de fuegos artificiales en el puerto de Sydney, uno de los festejos más emblemáticos a nivel internacional, que reunió a miles de personas y fue seguido por millones a través de transmisiones en vivo.

Con estos eventos, se puso en marcha la celebración del Año Nuevo alrededor del mundo, a la espera de que otros países se sumen al arribo del 2026 conforme avanza el huso horario.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac

Publicado el

Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.

*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.


Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.

El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.

Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.

Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red