Mantente en contacto

Entretenimiento

Alertan por el riesgo de las inteligencias artificiales

Publicado el

Sorprendente paso de la IA

Expertos, supuestos ex empleados de la App Oppen AI, revelan contratos leoninos

La Inteligencia Artificial llegó al mundo, no sólo para “facilitar” el trabajo del ser humano, también para atentar contra su desarrollo. Según se desprende de varias publicaciones en medios tan serios como en “N.Y. Times” y portales especializados, las diferentes plataformas -aún conducidas por humanos, obligarían a sus empleados a renunciar a sus más elementales derechos, para integrarse a esas empresas mundiales.

Este fin de semana, trascendió la publicación de un grupo de ex empleados y trabajadores, quienes en anónimo, denunciaron que “Open AI”, prioriza los incentivos comerciales por encima de los peligros de desarrollar sistemas de IA cada vez más avanzados. Lamentan la cultura interna de secretismo y de cómo la empresa les obliga a firmar contratos donde no pueden criticar a la plataforma tras su salida, si no quieren perder su dinero.

Los involucrados piden que la empresa retire esos contratos y que abra vías de denuncia interna ante avances peligrosos. “Mi esposa y yo lo pensamos mucho y decidimos que mi libertad para expresarme en el futuro era más importante que las acciones…”, escribió en X Daniel Kokotajlo, quien apenas en abril dejó su cargo en el departamento de Gobernanza de OpenAI.

Entretenimiento

¡Colapso de Microsoft impacta vuelos internacionales en México!

Publicado el

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Otros sectores, considerados críticos, también reportan afectaciones y no se conoce aún su verdadero alcance. En Puebla, oficinas aseguran sufrir también algunos retrasos

En un suceso sin precedentes, un fallo masivo en los sistemas de Microsoft ha sacudido operaciones cruciales en México y el mundo entero, dejando a su paso una estela de caos en aeropuertos, entidades bancarias y medios de comunicación.

Los pasajeros afectados ya fueron notificados

La interrupción repentinamente detuvo vuelos programados, obligando a aerolíneas a adoptar medidas de contingencia, mientras que emisiones de radio y televisión fueron severamente interrumpidas.

El Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" de Huejotzingo

El Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Huejotzingo

Este incidente, ampliamente reportado a nivel internacional, resalta la vulnerabilidad de la infraestructura tecnológica global frente a problemas inesperados. Microsoft Azure, la plataforma en la nube de la compañía, está actualmente bajo investigación intensiva para identificar y solucionar el origen del fallo.

Urgen estrategias de contingencia robustas

En un mundo cada vez más digitalizado, la confiabilidad de los servicios tecnológicos como los proporcionados por Microsoft es crucial para la operación continua y sin contratiempos de sectores críticos. Este incidente subraya la necesidad urgente de estrategias de contingencia robustas y la importancia de la resiliencia tecnológica en un entorno global interconectado.

Microsoft desquició al mundo

Microsoft desquició al mundo

Afectaciones en Puebla

Durante el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, se recibió el mensaje de un miembro de La Red Informativa de este medio, la voz que se identificó como trabajador de una oficina en la Ciudad de Puebla, aseguró que no podían iniciar labores ante el fallo mundial.

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Totalmente alterado, pero con datos precisos como el color azul en su pantalla y desobediencia total del teclado, el trabajador agregó que sin ser parte del Departamento de Sistemas en su trabajo, él sí sabe que son los de Microsoft, los paquetes que más utilizan, por lo que advirtió: “Ya le dijimos a los usuarios, visitantes y clientes, que la atención no iniciará a las 9.00 como es costumbre”, puntualizó.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Testimonio reflexivo sobre vivencias de Beatriz Gutiérrez Müller desde 2018

Publicado el

Anuncia libro antes de terminar el sexenio de AMLO**

En un emotivo video de despedida del sexenio, Beatriz Gutiérrez Müller anunció el lanzamiento de su nuevo libro, un testimonio reflexivo sobre sus pensamientos y vivencias desde 2018.

Título: “Feminismo Silencioso”

“Es este cierre reflexivo, me aboqué a escribir un tipo de testimonio sobre lo que estuve pensando desde 2018. Las reflexiones se convirtieron en un libro”, compartió Gutiérrez Müller, quien estudió y ejerció periodismo en Puebla, antes de convertirse en la Primera Dama del país.

Con la inminente conclusión del mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha declarado su intención de retirarse a un lugar de su agrado, Gutiérrez Müller destacó que, aunque su esposo se retira, ella continuará con sus proyectos y actividades.

Su manera de despedirse

El anuncio ha generado gran expectativa en torno al contenido del libro y a las futuras actividades de la escritora e investigadora, quien ha desempeñado un papel destacado durante los últimos seis años.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Las cooperativas legalmente constituidas, beneficiadas por programas oficiales, derivan en trabajo digno

Publicado el

Lista la Expo Puebla Cooperativa 2024 del 01 al 04 de agosto en el Centro de Convenciones

La Expo Puebla Cooperativa 2024, se realiza para impulsar la comercialización de las empresas sociales y crear un espacio en la capital para que expongan y vendan de manera directa sus artículos y servicios.

Impulsa Sergio Salomón a emprendedores

Durante la conferencia de prensa d l Gobernador Sergio Salomón, realizada en el CIS, Carlos Toriz Morales, encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo, informó que del 01 al 04 de agosto en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”, más de 200 cooperativas de productores y artesanos con diversas vocaciones productivas participarán en este evento.

Está considerado uno de los más importantes en la promoción de la economía social

Toriz Morales explicó que este espacio destacará la participación de sociedades cooperativas legalmente constituidas, beneficiadas por los programas del gobierno de Puebla, así como a Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC’s), Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) y otras formas de organización social que generan trabajo digno en las comunidades de la entidad.

Todos invitados

Durante los cuatro días de la Expo Puebla Cooperativa, que se desarrollará de 10:00 a 19:00 horas, los asistentes podrán encontrar productos agroindustriales, textiles, calzado, alimentos, bebidas, servicios turísticos, de capacitación y de financiamiento.

Encargado de Despacho en la ST

El encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo también destacó que en 2024, mediante el Subprograma Constitución de Sociedades Cooperativas, se han constituido 100 nuevas organizaciones bajo esta figura y, durante la presente administración, se han formalizado más de 300 emprendimientos.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red