Local
Llama MBH a trabajadores de VW a reflexionar sobre propuesta de aumento salarial
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a los trabajadores de la planta Volkswagen, instalada en Puebla, a la reflexión sobre la propuesta de aumento salarial planteada por la empresa y se espera que pronto se logre el respaldo a la decisión sindical con la participación de todos los que tienen derecho a emitir su voto.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario recordó que quienes laboran en la compañía alemana asentada en la entidad, son los mejores pagados del país en este ramo, de tal suerte que los instó a salvaguardar esta fuente de empleo.
Barbosa Huerta también invitó a las y los trabajadores a participar en su totalidad en el proceso de votación para aceptar o rechazar la propuesta salarial de la compañía.
Por último, el gobernador destacó la responsabilidad social que tiene la Volkswagen y consideró que todas las empresas instaladas del país deberían de seguir su ejemplo.
❌ || Llama el gobernador @MBarbosaMX a la reflexión a los trabajadores de @Volkswagen_MX luego del rechazo de algunos al acuerdo de incremento salarial, el más alto en todo el país; pidió a todos cuidar las plazas laborales que se tienen en medio de esta crisis económica. pic.twitter.com/kStaB29hza
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 8, 2022
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril