Local
Llama MBH a trabajadores de VW a reflexionar sobre propuesta de aumento salarial
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a los trabajadores de la planta Volkswagen, instalada en Puebla, a la reflexión sobre la propuesta de aumento salarial planteada por la empresa y se espera que pronto se logre el respaldo a la decisión sindical con la participación de todos los que tienen derecho a emitir su voto.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario recordó que quienes laboran en la compañía alemana asentada en la entidad, son los mejores pagados del país en este ramo, de tal suerte que los instó a salvaguardar esta fuente de empleo.
Barbosa Huerta también invitó a las y los trabajadores a participar en su totalidad en el proceso de votación para aceptar o rechazar la propuesta salarial de la compañía.
Por último, el gobernador destacó la responsabilidad social que tiene la Volkswagen y consideró que todas las empresas instaladas del país deberían de seguir su ejemplo.
❌ || Llama el gobernador @MBarbosaMX a la reflexión a los trabajadores de @Volkswagen_MX luego del rechazo de algunos al acuerdo de incremento salarial, el más alto en todo el país; pidió a todos cuidar las plazas laborales que se tienen en medio de esta crisis económica. pic.twitter.com/kStaB29hza
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 8, 2022
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026