Local
Llama Barbosa a ediles y población a denunciar talleres de polvorines clandestinos
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, insistió una vez más a los presidentes municipales que no permitan la operación de talleres de pirotecnia, ya que esos permisos solo los otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Lo anterior fue comentado en la habitual conferencia de prensa luego de que el día de ayer se registraran explosiones en dos talleres de polvorín que dejó 7 muertos y varios lesionados en los municipios de Tulcingo del Valle y en Santo Tomás Hueyotlipan.
☠️🔥 || El gobernador @MBarbosaMX insistió a los presidentes municipales que no permitan la operación de talleres de pirotecnia, ya que esos permisos solo los otorga la @SEDENAmx, esto luego de las explosiones de dos talleres en la entidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NzmirkS28Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Además, Barbosa Huerta también convocó a las y los poblanos a reportar el funcionamiento de estos talleres, los cuales dijo que en muchas ocasiones operan en viviendas particulares, de no ser así continuarán presentándose tragedias.
Por último, reconoció que existe preocupación de parte de su administración por la posible proliferación de estos talleres clandestinos en todo el estado, por lo que insistió que los ayuntamientos no deben de permitir su operación al presentar las denuncias correspondientes.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla