Local
Llama Barbosa a ediles y población a denunciar talleres de polvorines clandestinos
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, insistió una vez más a los presidentes municipales que no permitan la operación de talleres de pirotecnia, ya que esos permisos solo los otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Lo anterior fue comentado en la habitual conferencia de prensa luego de que el día de ayer se registraran explosiones en dos talleres de polvorín que dejó 7 muertos y varios lesionados en los municipios de Tulcingo del Valle y en Santo Tomás Hueyotlipan.
☠️🔥 || El gobernador @MBarbosaMX insistió a los presidentes municipales que no permitan la operación de talleres de pirotecnia, ya que esos permisos solo los otorga la @SEDENAmx, esto luego de las explosiones de dos talleres en la entidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NzmirkS28Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Además, Barbosa Huerta también convocó a las y los poblanos a reportar el funcionamiento de estos talleres, los cuales dijo que en muchas ocasiones operan en viviendas particulares, de no ser así continuarán presentándose tragedias.
Por último, reconoció que existe preocupación de parte de su administración por la posible proliferación de estos talleres clandestinos en todo el estado, por lo que insistió que los ayuntamientos no deben de permitir su operación al presentar las denuncias correspondientes.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.