Mantente en contacto

Nacional

Liverpool y Suburbia cierran de forma temporal sus tiendas en México por COVID-19

Publicado el

El Puerto de Liverpool anunció este martes el cierre de sus más de 400 puntos de venta como Liverpool, Suburbia, boutiques y centros comerciales, esto como medida para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

“Derivado de la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor debido a la pandemia del COVID-19 emitida el lunes 30 de marzo por el Gobierno federal, hemos tomado la decisión de cerrar a partir del martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos nuestros almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional”, indicó la empresa en un documento emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Financiero consultó a la empresa las condiciones en que laborarán los empleados de las tiendas, así como los sueldos, y facilidades de pago a los tarjetahabientes, sin que al momento se tenga una respuesta.

“El compromiso de El Puerto de Liverpool es garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores, y en la medida de sus posibilidades asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico. Hemos activado nuestro plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias”, destacó la empresa en el documento.

Las medidas que informó la tienda departamental empezarán a aplicarse este martes y hasta nuevo aviso, por lo que invitan a los consumidores a poder tener acceso a sus productos desde el sitio web y la aplicación móvil Liverpool Pocket.

“Nuestro equipo de reparto está monitoreado para cumplir con los protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes”, según el documento.

Internacional

México busca convertirse en el 5° país más visitado del mundo

Publicado el

*México está de moda y es un destino turístico en auge, con un incremento del 15.5% en la llegada de turistas internacionales en 2024.

CDMX.- Claudia Sheinbaum Pardo presidenta de México destacó que México está de “moda” y es un destino turístico en auge, con un incremento del 15.5% en la llegada de turistas internacionales en 2024 respecto al año anterior con esto, el gobierno impulsará la promoción del país a nivel mundial con el objetivo de posicionar a México como el quinto destino turístico más visitado del mundo, parte fundamental del Plan México.

Durante la conferencia, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que la estrategia se basará en tres ejes fundamentales:

  • Gobernanza: Con el fin de fortalecer la colaboración entre el sector turístico, gobiernos estatales y comunidades, asegurando un turismo más social, inclusivo y sustentable.
  • Diversificación de la oferta turística: Se enfocará en la creación de zonas de turismo comunitario, la reestructuración de Pueblos Mágicos, la promoción del Mundo Maya, el aprovechamiento de áreas naturales con potencial turístico y la difusión de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.
  • Promoción y expansión: Se impulsará la proyección internacional de México mediante la participación en 14 ferias internacionales, la promoción del Tren Maya y sus hoteles, la organización del Tianguis Turístico, el lanzamiento de una nueva plataforma digital (visitmexico.com con inteligencia artificial llamada Frida te guía), y eventos clave como el Mundial 2026, donde se llevará a cabo el Festival “Hambre de Gol”, destacando la gastronomía de los 177 Pueblos Mágicos.

Además, Rodríguez Zamora anunció que México participará en la edición 49 del Tianguis Turístico México – Estados Unidos, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en Rosarito y Tijuana, Baja California, así como en San Diego, California. En el evento participarán 32 estados y se contará con 787 compradores de 21 países, además de la presencia de México en festivales gastronómicos y culturales en San Diego y el Valle de Guadalupe.

La estrategia busca fortalecer el turismo no solo como un motor económico, sino también como una herramienta para promover la riqueza cultural y natural de México, consolidando su imagen como un destino atractivo a nivel global.

Continuar leyendo

Local

Misterioso búho sorprende en un centro comercial de Angelópolis

Publicado el

*La fauna silvestre “fuera de serie” sigue sorprendiendo a los poblanos.

Puebla, Pue.- Uniéndose a la serie de avistamientos “fuera de serie” que se han registrado en el estado de Puebla, específicamente en el municipio de Tehuacán, en esta ocasión fue en la capital poblana dónde apareció un misterioso búho en un Centro comercial de Angelópolis

Esta imagen que nos hicieron llegar a la redacción de Cinco Radio, vemos a este animal que, aunque es normal verlos en esta zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl; lo que llama la atención es que en una de sus patas cuelga un misterioso hijo rojo.

¿A qué se deberá? Checa nuestras redes para estar actualizado del estatus de este búho.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 4.8 sacude Guerrero: Se activan alertas sísmicas en Puebla

Publicado el

* Magnitud 4.8 con epicentro a 84 km al sureste de San Marcos, Guerrero.

San Marcos, Guerrero.- La mañana de este 14 de febrero se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro a 84 km al sureste de San Marcos, Guerrero.

La alerta sísmica fue activada en algunos puntos de la ciudad debido al movimiento telúrico; entre ellos el ISSSTE de San Manuel que activó los protocolos de seguridad ante sismos; se realizó la evacuación del personal médico, administrativos y usuarios, hasta el momento no se presentan heridos o daños en infraestructura.

Autoridades locales continúan monitoreando la situación en el nosocomio.

Se le pido a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informado a actualizaciones de este tipo de fenómenos naturales.

 

 

Continuar leyendo




Tendencias

× Reportes La Red