Local
Limpia Puebla activa descacharrización en Ruta Sur 1
*La campaña se realiza lunes y jueves en cinco colonias del sur de la ciudad para recolectar tiliches y fomentar espacios limpios y saludables.
Puebla, Pue.- Como parte del compromiso por una ciudad más limpia y ordenada, el organismo @LimpiaPue puso en marcha la campaña gratuita #Descacharrización2025 en la Ruta Sur 1, que atiende a cinco colonias de la capital poblana: Agua Santa, San Bartolo, Santa Clara, Loma Bella y la Avenida 105 Poniente.
La recolección de objetos voluminosos como muebles viejos, colchones, electrodomésticos inservibles y otros artículos que el camión convencional no recoge, se realiza todos los lunes y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde.
Esta estrategia busca prevenir la acumulación de basura de gran tamaño en la vía pública, así como reducir criaderos de fauna nociva y riesgos sanitarios. Además, fortalece el sentido de corresponsabilidad vecinal para mantener el entorno urbano en condiciones óptimas.
El llamado es claro: ¡Fuera tiliches!, y se invita a la ciudadanía a aprovechar esta iniciativa para deshacerse de residuos que no tienen lugar en casa ni en las calles.
La campaña se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Municipal para construir #LaCapitalImparable, una ciudad más limpia, organizada y sustentable.
Local
Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco
*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.
Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.
Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.
⚽ || La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo realizado en el marco de la justa mundialista y en el que participan 16 equipos. Destacó la importancia de impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/Kq4anYzQu8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 24 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
