Local
Inicia verificación vehicular en Puebla, semestre 2025-B

*Comenzó la verificación vehicular en Puebla para el segundo semestre de 2025. Agenda tu cita, cumple con el calendario y evita sanciones.
Puebla, Pue.-Este mes inició en Puebla el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria correspondiente al segundo semestre de 2025, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad del aire.
El proceso debe realizarse dos veces al año y sigue un calendario basado en el último dígito de la placa del vehículo automotor. Para este semestre, el calendario es el siguiente:
Último dígito de placa | Segundo semestre 2025 |
---|---|
5 y 6 | Julio – Agosto |
7 y 8 | Agosto – Septiembre |
3 y 4 | Septiembre – Octubre |
1 y 2 | Octubre – Noviembre |
9 y 0 | Noviembre – Diciembre |
La verificación se realiza únicamente con cita previa, y el incumplimiento del periodo establecido genera una multa por verificación extemporánea equivalente a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Los vehículos que pueden recibir hologramas tipo “00”, “0”, “1” o “2”, así como los eléctricos e híbridos con holograma “Exento”, deben cumplir con los requisitos técnicos y documentales establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente.
Costos del trámite:
Tipo de Holograma | Vehículos aplicables | Costo |
---|---|---|
Exento | Eléctricos e híbridos | $245.00 MXN |
Tipo “2” | Todos los combustibles | $628.00 MXN |
Testificación | Vehículos foráneos | $230.00 MXN |
Centros de verificación autorizados:
Actualmente hay más de 30 centros en operación, ubicados en municipios como Puebla capital, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Tehuacán, Atlixco, Amozoc, entre otros.
El directorio completo y requisitos pueden consultarse en:
👉 http://smadsot.puebla.gob.mx/verificacion
Contacto para dudas o agendar:
-
Teléfonos: 222 273 6800 ext. 1248 y 222 227 9331
-
Correo electrónico: verificacion.vehicular@puebla.gob.mx
🌿 Verificar tu auto no solo es una obligación legal, sino una forma directa de contribuir a un entorno más limpio y saludable para todas y todos.

Este mes inició en Puebla el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria correspondiente al segundo semestre de 2025
Local
Lupita Cuautle apoya a familias afectadas por lluvias

*La alcaldesa de San Andrés Cholula recorrió zonas afectadas, entregó apoyos y activó brigadas de asistencia tras las intensas lluvias recientes.
San Andrés Cholula, Pue.— Como parte de un gobierno cercano y solidario, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó recorridos en colonias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, brindando apoyo directo a las familias damnificadas.
Las brigadas del Ayuntamiento, junto con personal de diversas áreas, visitaron hogares en las colonias Concepción La Cruz y Lázaro Cárdenas, donde la edil escuchó de viva voz las necesidades de vecinos y vecinas. Durante los recorridos se entregaron paquetes alimentarios, apoyos sociales y se reforzaron los servicios públicos en zonas vulnerables.
“Estamos aquí para dar una respuesta inmediata con un trabajo coordinado entre todas las áreas del Ayuntamiento. Lo más importante es la seguridad y el bienestar de sus familias”, expresó Cuautle Torres al reafirmar su compromiso con quienes enfrentan esta contingencia.
La presidenta municipal subrayó que su gobierno actuará con sensibilidad y responsabilidad, priorizando el auxilio a quienes presentan mayores afectaciones, especialmente en las zonas aledañas al río, donde existen predios irregulares con mayor riesgo de anegaciones.
El Gobierno de San Andrés mantiene operativos activos de prevención y atención, y exhorta a la población a permanecer informada mediante los canales oficiales, así como a reportar cualquier emergencia.
Local
SEP Puebla ajusta fechas del cambio de centro docente

*Del 23 al 30 de julio se realizará la etapa estatal tras detectar una anomalía digital; docentes podrán presentar documentación si hay errores.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó, mediante un comunicado, un ajuste en el calendario del proceso de cambio de centro de trabajo para maestras y maestros. La modificación obedece a una revisión técnica preventiva que detectó una situación atípica en el sistema digital.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y proteger la integridad de la información, la etapa estatal del proceso se realizará del 23 al 30 de julio. Las y los docentes serán notificados con anticipación sobre la fecha, hora y sede correspondiente.
Durante este periodo, la SEP mantendrá un seguimiento constante para garantizar condiciones equitativas y justas. Asimismo, se permitirá a las y los participantes presentar documentación en caso de inconsistencias en la antigüedad registrada, con el fin de brindar certeza, legalidad y transparencia.
La dependencia reiteró su compromiso con la mejora continua de la educación y aseguró que todo el proceso se conducirá con apego a los principios de justicia, equidad y respeto a los derechos laborales.
Toda la información oficial relacionada con listados, horarios y sedes se publicará a través de los canales oficiales de comunicación de la SEP Puebla.
Entretenimiento
Invitan a la Feria Patronal de Tecali de Herrera 2025

*Del viernes 25 al martes 29 de julio, el municipio de Tecali de Herrera celebrará con orgullo su Feria Patronal en honor a Santiago Apóstol, con actividades culturales, religiosas y artísticas para toda la familia.
Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, el presidente municipal Alan Amador invitó a las y los poblanos a ser parte de esta tradicional celebración, que busca impulsar la cultura, el turismo y la convivencia familiar.
Música, tradición y actividades para todas las edades
Como parte del programa, se contará con un foro artístico, presentaciones culturales, gastronomía local, juegos mecánicos y el concierto de la Banda Sinfónica de la Mixteca, uno de los eventos más esperados por las y los asistentes.
Además, habrá actos religiosos en honor al santo patrono, Santiago Apóstol, cuyas celebraciones son parte fundamental de la identidad del municipio.
¿Cómo llegar a Tecali de Herrera?
El edil explicó que la forma más rápida de llegar desde la ciudad de Puebla es por dos rutas principales:
-
Vía Africam Safari, saliendo al Periférico Ecológico.
-
Vía Tepeaca, conectando desde la autopista Puebla-Orizaba.
Ambas opciones son seguras y de fácil acceso para quienes deseen disfrutar de la feria.
Alan Amador destacó que se trata de una feria segura y familiar, y reiteró la invitación a poblanas, poblanos y visitantes de otras regiones a disfrutar de este evento lleno de color, tradición y cultura.
#EnEntrevista 🎉 || El presidente de Tecali de Herrera, Alan Amador, invita a disfrutar la Feria Patronal de Santiago Apóstol, del viernes 25 al martes 29 de julio. La forma más rápida de llegar es por la zona de Africam Safari o por Tepeaca. Habrá foro artístico, concierto de la… pic.twitter.com/xxrSR7jPCE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
-
LocalHace 1 día
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
LocalHace 3 días
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre
-
LocalHace 3 días
Asalto a Cuentahabiente en Cruz del Sur
-
InternacionalHace 2 días
Trinity: A 80 años de la primera explosión nuclear en la historia