Mantente en contacto

Deportes

Lilia Cedillo impulsa el deporte universitario en la BUAP

Publicado el

La rectora Lilia Cedillo se reunió con más de 200 deportistas de la BUAP para promover la disciplina, el esfuerzo y el orgullo universitario.

*La rectora Lilia Cedillo se reunió con más de 200 deportistas de la BUAP para promover la disciplina, el esfuerzo y el orgullo universitario.

Puebla, Pue.– Como parte de las actividades para fortalecer el vínculo con la comunidad estudiantil, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, sostuvo un encuentro con más de 200 jóvenes deportistas que han destacado en diversas disciplinas y puesto en alto el nombre de la institución.

Durante la reunión, la rectora compartió con los atletas sus experiencias personales como maratonista, relatando cómo inició en esta disciplina y las satisfacciones que le ha dejado el deporte. Además, destacó la importancia del esfuerzo, la constancia y la disciplina como valores fundamentales para alcanzar metas dentro y fuera del ámbito académico.

A su vez, los estudiantes pertenecientes a los selectivos de gimnasia, esgrima, lucha universitaria, atletismo y otras disciplinas, compartieron sus vivencias, retos y logros. Reconocieron el apoyo que la BUAP brinda a sus deportistas, lo cual —afirmaron— les motiva a continuar esforzándose y ser motivo de orgullo para sus familias y la comunidad universitaria.

La rectora Cedillo reiteró su compromiso de continuar impulsando el deporte universitario, como una vía para el desarrollo integral de los estudiantes y para fortalecer el sentido de identidad institucional.

Deportes

Vía Recreativa Metropolitana impulsa colecta navideña para familias vulnerables

Publicado el

La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.

*La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.

 

Puebla, Pue.- La Vía Recreativa Metropolitana realizará una edición especial con causa este domingo 14 de diciembre, de 7:00 a 12:00 horas, en la que invitará a los participantes a sumarse a la colecta de alimentos de canasta básica y juguetes. El objetivo es apoyar a niñas, niños y familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad en la región.

Las donaciones podrán entregarse en todas las estaciones de la Vía Recreativa, donde personal de la organización recibirá productos como arroz, frijol, azúcar, aceite, galletas, sopas, atún, así como juguetes nuevos o en buen estado que no utilicen baterías.

El material recaudado será entregado al SEDIF Puebla, con el propósito de fortalecer las acciones que promueven el bienestar social. Autoridades estatales destacaron que esta actividad forma parte de la estrategia para impulsar la participación comunitaria y fomentar la solidaridad durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Deportes

Atlixco invita a talleres gastronómicos para mujeres: Polvorones Sevillanos y Tejocotes Rellenos

Publicado el

*El CEAM ofrecerá el 11 de diciembre talleres de Polvorones Sevillanos y Tejocotes Rellenos, impulsando la participación y aprendizaje gastronómico de las mujeres atlixquenses.

Atlixco, Pue.– El Centro Especializado para la Atención de la Mujer (CEAM) anunció la realización de dos talleres culinarios dirigidos a mujeres atlixquenses, con el objetivo de impulsar espacios formativos, recreativos y de convivencia.

Las actividades se llevarán a cabo el 11 de diciembre en las instalaciones del CEAM. La jornada abrirá a las 11:00 horas con el taller de Elaboración de Polvorones Sevillanos, donde las asistentes podrán aprender técnicas básicas de repostería tradicional.

Posteriormente, a las 12:45 horas, se impartirá el curso de Tejocotes Rellenos, una preparación típica de temporada que forma parte de la gastronomía navideña.

Ambos talleres cuentan con cupo limitado, por lo que se invita a realizar la inscripción previa al número 244 446 5658. El CEAM destacó que estas actividades buscan fortalecer la autonomía de las mujeres a través del aprendizaje práctico y la preservación de recetas tradicionales.

Continuar leyendo

Deportes

Atlixco invita a la cuarta Rodada Juvenil; esperan más de 100 ciclistas

Publicado el

*Atlixco realizará la cuarta Rodada Juvenil con un recorrido de 4 km y la participación de cerca de 100 ciclistas, una actividad recreativa para todas las edades.

 

Atlixco, Pue.– Rogelio Lara, integrante de la Jefatura de Deporte del municipio de Atlixco, convocó a la ciudadanía a participar en la cuarta Rodada Juvenil, una actividad pensada para fomentar la convivencia familiar y promover hábitos saludables entre la población.

El recorrido tendrá una distancia aproximada de 4 kilómetros y se prevé la participación de alrededor de 100 ciclistas de diferentes edades, quienes podrán disfrutar de un trayecto recreativo y seguro por las principales calles del municipio.

Lara destacó que este tipo de eventos contribuyen a fortalecer la actividad física y a impulsar el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad. Añadió que el gobierno municipal seguirá impulsando acciones que promuevan la vida activa y el deporte en todas las comunidades.

La Jefatura de Deporte invitó a seguir las redes oficiales del Ayuntamiento para conocer detalles sobre puntos de reunión, horarios y recomendaciones para los asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red