Local
Suma Puebla 15 cuerpos hallados en enero
*El secretario Félix Pallares confirmó que nueve hallazgos ocurrieron en la zona sur. Además, lanzó la convocatoria para la Academia con aumento salarial.
Puebla, Pue.-El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares, ofreció un balance sobre la situación de violencia en la capital poblana durante el primer mes del año. Informó que en enero se localizaron 15 cuerpos vinculados a hechos delictivos, destacando una concentración crítica en la zona sur de la ciudad, donde se registraron nueve de estos hallazgos.
Ante este panorama, la Secretaría busca fortalecer sus filas mediante una estrategia que combina rigor en la selección y mejores incentivos económicos para los uniformados.
🚨📍 || Félix Pallares, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que en enero se localizaron 15 cuerpos vinculados a hechos delictivos, nueve de ellos en la zona sur de la ciudad. https://t.co/wi26Ov4Tb3 pic.twitter.com/CUOQJYXsYI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Convocatoria para la Academia de Policía
Pallares presentó formalmente la nueva convocatoria para integrarse a la Academia de Policía, subrayando que se busca reclutar a ciudadanos con vocación de servicio. Como parte de los incentivos para profesionalizar la fuerza, se anunció:
-
Aumento salarial: Se aplicará un segundo incremento del 9% al sueldo de los elementos, buscando dignificar la labor policial.
-
Requisito indispensable: Todos los aspirantes deberán aprobar estrictamente los exámenes de control de confianza para garantizar la integridad de la corporación.
-
Capacitación: Los seleccionados recibirán formación especializada para enfrentar los retos de seguridad que demanda la ciudad.
Foco en la zona sur
Respecto a los hallazgos de enero, el secretario señaló que se mantiene una coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos. El reforzamiento de la vigilancia en el sector sur será prioridad en la estrategia operativa de las próximas semanas para inhibir la presencia de grupos delictivos.
👮♂️📢 || El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares, dio a conocer la convocatoria para integrarse a la Academia de Policía. Informó que se aplicará un segundo incremento salarial del 9% a los elementos y que uno de los requisitos para ingresar será aprobar el control de… https://t.co/gaK5P4lopF pic.twitter.com/g4pUivdvsM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado