Mantente en contacto

Local

Líder de tianguista está en prisión preventiva

Publicado el

Tras llevarse a cabo la audiencia inicial, o de formulación de imputación, en contra de Manuel V., de 64 años, el líder de los tianguistas exigió la ampliación del plazo constitucional, por lo que será hasta inicios de la próxima semana cuando se conozca si es o no vinculado a proceso. Mientras tanto el líder de los comerciantes permanecerá en el penal de Huejotzingo bajo prisión preventiva. El pasado jueves en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Cholula, se le imputaron los delitos de motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo agravado.

Como lo informó este diario en ediciones anteriores, el líder de los tianguistas fue detenido el pasado martes en el estado de Yucatán, en donde se encontraba huyendo, tratando de eludir a las autoridades. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron hasta aquella entidad para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

El miércoles llegó a Puebla y fue llevado al Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde su audiencia fue programada para horas después, pero el detenido acusó estar mal de salud y requerir de atención médica, por ello se le brindaron las atenciones que requería y su audiencia se aplazó para el pasado jueves.

Durante la audiencia realizada el jueves, Manuel V., escuchó las imputaciones que hace en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE) y los datos de prueba con que cuenta la dependencia para hacer dichas acusaciones en su contra. Los delitos por los que es investigado son: motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo agravado.

Por estrategia jurídica el imputado y su defensor solicitaron al Juez de Control la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación (o no vinculación) a proceso, la cual será realizada en los próximos días.

Cabe hacer mención que otros tres líderes tianguistas de nombre Rosa, Rubén y Abraham, ya se encuentran vinculados a proceso por los mismos señalamientos, quienes habrían actuado en complicidad con Manuel V.

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo

Publicado el

*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de Puebla capital, retuvieron durante la madrugada a un hombre señalado por presuntamente robar los espejos de una motocicleta en la zona de los edificios del B.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:45 horas, cuando una mujer habría sorprendido al sujeto y comenzó a pedir auxilio a gritos, alertando a otros habitantes.

Los vecinos acudieron al lugar y lograron retener al hombre mientras solicitaban la presencia de las autoridades. Minutos después, policías municipales arribaron para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, será la autoridad competente la que determine la situación jurídica del señalado y confirme si estaría relacionado con otros robos registrados en este sector de San Bartolo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red