Mantente en contacto

Local

Líder de tianguista está en prisión preventiva

Publicado el

Tras llevarse a cabo la audiencia inicial, o de formulación de imputación, en contra de Manuel V., de 64 años, el líder de los tianguistas exigió la ampliación del plazo constitucional, por lo que será hasta inicios de la próxima semana cuando se conozca si es o no vinculado a proceso. Mientras tanto el líder de los comerciantes permanecerá en el penal de Huejotzingo bajo prisión preventiva. El pasado jueves en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Cholula, se le imputaron los delitos de motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo agravado.

Como lo informó este diario en ediciones anteriores, el líder de los tianguistas fue detenido el pasado martes en el estado de Yucatán, en donde se encontraba huyendo, tratando de eludir a las autoridades. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron hasta aquella entidad para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

El miércoles llegó a Puebla y fue llevado al Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde su audiencia fue programada para horas después, pero el detenido acusó estar mal de salud y requerir de atención médica, por ello se le brindaron las atenciones que requería y su audiencia se aplazó para el pasado jueves.

Durante la audiencia realizada el jueves, Manuel V., escuchó las imputaciones que hace en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE) y los datos de prueba con que cuenta la dependencia para hacer dichas acusaciones en su contra. Los delitos por los que es investigado son: motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo agravado.

Por estrategia jurídica el imputado y su defensor solicitaron al Juez de Control la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación (o no vinculación) a proceso, la cual será realizada en los próximos días.

Cabe hacer mención que otros tres líderes tianguistas de nombre Rosa, Rubén y Abraham, ya se encuentran vinculados a proceso por los mismos señalamientos, quienes habrían actuado en complicidad con Manuel V.

Local

Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.

San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.

Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.

La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga

Publicado el

*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.

 

Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.

Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.

La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.

Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.

El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.

 

Continuar leyendo

Local

Investigan asesinato de médica de 71 años en San Baltazar Campeche

Publicado el

*La médica fue localizada sin vida dentro de su consultorio; cámaras de vigilancia podrían aportar información para identificar a los presuntos responsables.

 

Puebla, Pue.-Una mujer de 71 años, identificada como Rosa María, fue localizada sin vida al interior de su consultorio, ubicado en inmediaciones de Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en la colonia San Baltazar Campeche, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, quien se desempeñaba como médica, habría sido privada de la vida por impactos de arma de fuego dentro de su establecimiento.

Tras el reporte, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y comenzar con las investigaciones para esclarecer el caso.

De manera preliminar, cámaras de videovigilancia de la zona podrían haber registrado el momento de los hechos o el desplazamiento de los presuntos responsables, material que sería analizado por las autoridades.

La hija de la víctima habría señalado que Rosa María mantenía un conflicto relacionado con un presunto fraude por una propiedad, situación que forma parte de los datos que deberán ser investigados para determinar si existe alguna relación con el homicidio.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de los responsables ni se reportan personas detenidas por este caso.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será la Fiscalía General del Estado la que determine la mecánica de los hechos y establezca las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red