Mantente en contacto

Local

Libres el guardia y el policía estatal que abatieron a presuntos delincuentes

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Luego de examinar el caso del guardia de seguridad privada que abatió a disparos a un asaltante en el Presta Max del mercado Morelos, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que actuó en legítima defensa por lo que ordenó su inmediata libertad, pues no iniciaría acción persecutoria en su contra. La misma evaluación realizó el caso del policía estatal que el pasado 25 de septiembre a un probable delincuente en la colonia Ignacio Mariscal, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.

Fuentes cercanas a la FGE, confirmaron

De manera extraoficial, fuentes cercanas a la Fiscalía informaron que el guardia de seguridad privada y el policía estatal, en los casos narrados, actuaron en defensa propia y por ello quedaron en libertad, sin que se ejerciera acción persecutoria en su contra.

Como se recordará cerca del mediodía del domingo 22 de septiembre, una banda de asaltantes ingresó al Presta Max del mercado Morelos, en donde los maleantes abrieron fuego contra los guardias de seguridad y éstos repelieron las agresiones.

El resultado fue que un delincuente apodado el Calzones y/o el Pelón, cayera abatido. Mientras que el guardia de nombre René, de 60 años, resultó con lesiones en la cara y abdomen. Inicialmente estaba bajo resguardo policial, pero una vez que rindió declaración fue dejado en libertad, pues el fiscal determinó que actuó en defensa propia y en defensa de los clientes y trabajadores del establecimiento.

Mientras que el 25 de septiembre por la noche, en la colonia Ignacio Mariscal, un policía del estado abatió a un presunto delincuente de 22 años, y lesionó a otro hombre de 42 años. También en este caso, el Ministerio Público determinó que el uniformado actuó en legítima defensa.

En este segundo caso, el policía fue puesto a disposición del representante social, quien una vez que analizó los datos de prueba determinó que hubo legítima defensa y por ello no procedió en contra del uniformado y ordenó su inmediata libertad

Local

Lourdes Guadalupe Montes asume presidencia en Juan. C. Bonilla

Publicado el

En las primeras horas de este viernes 15 de octubre se llevó a cabo el cambio de mando en la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Juan C. Bonilla, entre los titulares de la SSP saliente, Leopoldo Guerrero, y el entrante, Maestra Lourdes Guadalupe Montes Mier, en la presidencia del municipio de Juan. C. Bonilla Puebla.

El acto fue encabezado por el presidente José Cinto Bernal en la sesión de cabildo del propio ayuntamiento.

De esta manera, la administración del presidente Municipal José Cinto Bonilla, inicia sus funciones constitucionales, garantizando la gobernabilidad en la ciudad y la tranquilidad de sus habitantes.

Continuar leyendo

Local

Llega a Puebla la firma Banyan Tree Hotels

Publicado el

Con el impulso de nuevas inversiones, llega a Puebla la firma de hoteles Banyan Tree Hotels & Resorts, escribiendo una nueva historia de cambios para la entidad.

La Secretaria de Turismo informó que en lo que va del año, se registra una derrama económica por mil 800 millones de pesos, avanzando la recuperación económica con el sector turístico, expuso la Secretaria de Turismo Estatal Marta Ornelas Guerrero.

El Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, ofreció todo el apoyo del gobierno capitalino para concretar la inversión de nuevas empresas.

Continuar leyendo

Local

Gaseros del Valle de México ponen fin al paro de labores

Publicado el

Luego de cuatro días de protestas e inactividad, el Gremio Nacional de Gaseros informó la noche de este viernes el fin de su paro de labores en la Ciudad de México y Estado de México y a través de un comunicado, los gaseros detallaron que este sábado 16 de octubre regresan a distribuir gas “LP” para ya no seguir afectando a las industrias y sectores que se vieron afectados, mencionado que lo hacen “por solidaridad hacia el pueblo mexicano” y dejar en claro que a pesar de ya no hacer paro su lucha seguirá presente.  Resaltaron el apoyo que mostró el gremio comisionista ante la difícil situación que atraviesan desde hace dos meses.

 

Continuar leyendo

Tendencias