Local
Libran orden de aprehensión contra familia Jenkins de Landa por lavado de dinero
Un juez de Control Federal de Alomoloya de Juárez, Estado de México, libró una orden de aprehensión en contra de Roberto Jenkins de Landa, de sus hermanos María Elodía, Margarita y Juan Carlos, así como de su madre Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, por lavado de dinero.
Lo anterior se da por haber ejecutado y participado en el lavado de bienes obtenidos por el desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, en perjuicio de los poblanos.

PUEBLA, Pue. 01 Julio 2020.- El hoteles Holiday Inn mantiene el hospedaje gratuito a los trabajadores del sector salud que atiendan casos por COVID-19, hasta que se levante la emergencia sanitaria en la entidad.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//
Con base en la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), el señor William Oscar Jenkins construyó en la ciudad de Puebla una fundación con el nombre de su fallecida esposa Mary Street Jenkins y se estableció que su capital serviría para realizar actos de beneficencia o caridad, principalmente para los poblanos.
Pese a ello, sus descendientes, la familia Jenkins de Landa junto con otras personas, despojaron a la Fundación Mary Street Jenkins de un patrimonio que asciende a más de 14 mil millones de pesos.

PUEBLA, Pue. 01 Julio 2020.- El hoteles Holiday Inn mantiene el hospedaje gratuito a los trabajadores del sector salud que atiendan casos por COVID-19, hasta que se levante la emergencia sanitaria en la entidad.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//
El desfalco multimillonario se llevó a cabo mediante una donación simulada en favor de Fundación Bienestar de Filantropía, institución que también es controlada por el grupo delictivo Jenkins de Landa, para posteriormente realizar diversas operaciones de lavado de dinero que ocurrieron en los estados de Puebla, Aguascalientes y se prolongaron a los paraísos fiscales de Barbados y Panamá.
Cabe mencionar que como resultado del saqueo, la familia Jenkins de Landa pretendió ser beneficiaria de los bienes que pertenecían a la Fundación Mary Street Jenkins, sin embargo, los mismos han sido asegurados por la FGR.
Con Información de Radio Fórmula
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

