Mantente en contacto

Local

Liberan y recapturan a la mujer que pretendía deshacerse de un cadáver en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue liberada e inmediatamente recapturada la mujer que el 15 de noviembre del año pasado mató en el Estado de México a su expareja, un expolicía federal. Como lo reveló este diario, la mujer y su novio de 17 años de edad, viajaron hasta Puebla con el cadáver oculto en la cajuela de un automóvil y pretendían deshacerse de él a un costado del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo.

Andrea Guadalupe, de 26 años de edad y su novio Ricardo hora de 17 años de edad, fueron aprehendidos por la policía municipal de Puebla cuando pretendían deshacerse del cuerpo del expolicía federal Isidro Rodrigo.

La pareja de homicidas fue vinculada a proceso por el delito de ocultamiento de cadáver, la mujer fue ingresada al penal de San Pedro Cholula y el adolescente el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Ahora se sabe que casi un año después de su captura, la defensa de Andrea Guadalupe, el pasado 12 de octubre consiguió la suspensión provisional del proceso en su contra, ello con ciertas medidas cautelares, como tener una residencia fija, contar con un empleo fijo y acudir a firmar el primer lunes de cada mes.

Pero apenas pisó la calle, ya la estaban esperando elementos de la Policía de Investigación de la Coordinación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ello para dar cumplimiento a la orden de aprehensión por el homicidio de Isidro Rodrigo.

La mujer, ahora procesada por el delito de homicidio calificado, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, Estado de México. Cabe señalar que las autoridades poblanas solo la procesaron por ocultamiento de cadáver porque el crimen fue perpetrado en el Estado de México, mientras que las autoridades mexiquenses realizaban de manera paralela las investigaciones para poder procesarla por el asesinato del expolicía federal.

Se prevé que algo similar pueda ocurrir con el adolescente de nombre Ricardo, quien actualmente solo está señalado de ocultamiento de cadáver. Como este diario reveló, se presume que el móvil del crimen fue un adeudo de 100 mil pesos que el expolicía federal se negó a pagar a Andrea Guadalupe, quien había sido su pareja. Por ello la mujer y su novio adolescente lo abrían apuñalado y golpeado con un tubo hasta privarlo de la vida.

Local

Hallan sin vida a profesor en su domicilio de Tehuacán

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales acudieron a la colonia Leyes de Reforma tras el reporte de una persona sin vida en la azotea de su vivienda.

 

Tehuacán, Puebla.– Autoridades municipales y estatales atendieron un reporte en la colonia Leyes de Reforma, donde fue localizado un hombre sin vida en la azotea de su domicilio, ubicado sobre la 27 Sur.

Familiares del hoy occiso solicitaron apoyo a los servicios de emergencia tras encontrarlo inconsciente. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.

De manera extraoficial, se indicó que la persona fallecida sería docente; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente su identidad ni las causas del fallecimiento. Será la Fiscalía quien determine las circunstancias tras la necropsia de ley.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y se espera información oficial en las próximas horas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega obra vial en Tlaxcalancingo

Publicado el

*La presidenta municipal entregó el adoquinamiento de la calle de los Ranchos, una demanda vecinal con más de 20 años de antigüedad.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de las familias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle de los Ranchos, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción responde a una solicitud ciudadana con más de dos décadas de espera, la cual hoy se concreta gracias a una administración responsable y al uso eficiente de los recursos públicos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que los trabajos incluyeron la colocación de dos mil metros cuadrados de pavimento con adocreto, así como la instalación de drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas y 11 postes con luminarias, fortaleciendo la seguridad y funcionalidad de la vialidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando obras de calidad que fomenten el desarrollo urbano sustentable, la seguridad y el bienestar de las y los sanandreseños.

Continuar leyendo

Local

Comando armado asalta escuela en Tepeaca

Publicado el

*Sujetos armados irrumpieron en el plantel El Pinar del Carmen y robaron dinero en efectivo, joyas y equipos móviles.

 

Tepeaca, Pue.– Un comando armado irrumpió en la escuela El Pinar del Carmen, ubicada en el municipio de Tepeaca, donde perpetró un robo millonario tras amenazar a la directora del plantel para obligarla a abrir la caja fuerte.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos sustrajeron cerca de dos millones de pesos en efectivo, además de joyas y equipos de telefonía móvil, para posteriormente darse a la fuga.

Tras el asalto, los responsables escaparon a bordo de un vehículo Volkswagen Bora color negro, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas.

Al lugar acudieron elementos de seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Autoridades continúan con las indagatorias y no han descartado ninguna línea de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red