Mantente en contacto

Local

Liberan y recapturan a la mujer que pretendía deshacerse de un cadáver en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue liberada e inmediatamente recapturada la mujer que el 15 de noviembre del año pasado mató en el Estado de México a su expareja, un expolicía federal. Como lo reveló este diario, la mujer y su novio de 17 años de edad, viajaron hasta Puebla con el cadáver oculto en la cajuela de un automóvil y pretendían deshacerse de él a un costado del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo.

Andrea Guadalupe, de 26 años de edad y su novio Ricardo hora de 17 años de edad, fueron aprehendidos por la policía municipal de Puebla cuando pretendían deshacerse del cuerpo del expolicía federal Isidro Rodrigo.

La pareja de homicidas fue vinculada a proceso por el delito de ocultamiento de cadáver, la mujer fue ingresada al penal de San Pedro Cholula y el adolescente el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Ahora se sabe que casi un año después de su captura, la defensa de Andrea Guadalupe, el pasado 12 de octubre consiguió la suspensión provisional del proceso en su contra, ello con ciertas medidas cautelares, como tener una residencia fija, contar con un empleo fijo y acudir a firmar el primer lunes de cada mes.

Pero apenas pisó la calle, ya la estaban esperando elementos de la Policía de Investigación de la Coordinación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ello para dar cumplimiento a la orden de aprehensión por el homicidio de Isidro Rodrigo.

La mujer, ahora procesada por el delito de homicidio calificado, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, Estado de México. Cabe señalar que las autoridades poblanas solo la procesaron por ocultamiento de cadáver porque el crimen fue perpetrado en el Estado de México, mientras que las autoridades mexiquenses realizaban de manera paralela las investigaciones para poder procesarla por el asesinato del expolicía federal.

Se prevé que algo similar pueda ocurrir con el adolescente de nombre Ricardo, quien actualmente solo está señalado de ocultamiento de cadáver. Como este diario reveló, se presume que el móvil del crimen fue un adeudo de 100 mil pesos que el expolicía federal se negó a pagar a Andrea Guadalupe, quien había sido su pareja. Por ello la mujer y su novio adolescente lo abrían apuñalado y golpeado con un tubo hasta privarlo de la vida.

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Niño cumple sueño y asiste como soldado al desfile

Publicado el

*Elian Yafid Ramos, quien sueña con la Marina, asistió vestido de soldado al desfile del 5 de mayo en Puebla.

Puebla, Pue.- Elian Yafid Ramos Antúnez, un niño que sueña con formar parte de la Marina, asistió vestido de soldado al desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, en la ciudad de Puebla.

Acompañado de su familia, el menor acudió a disfrutar de este importante evento cívico, donde miles de personas se reúnen cada año para recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas.

Con uniforme militar y gran entusiasmo, Elian se convirtió en uno de los asistentes que más llamó la atención, reflejando la admiración que muchos niños y niñas sienten por las Fuerzas Armadas.

Su presencia simboliza la inspiración que este tipo de celebraciones genera en las nuevas generaciones, quienes ven en el desfile no solo un acto histórico, sino también una oportunidad para imaginar su futuro.

El desfile del 5 de mayo es uno de los eventos más representativos del país, donde el orgullo, la historia y las tradiciones mexicanas se viven en cada contingente y en cada espectador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red