Mantente en contacto

Local

Liberan y recapturan a la mujer que pretendía deshacerse de un cadáver en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue liberada e inmediatamente recapturada la mujer que el 15 de noviembre del año pasado mató en el Estado de México a su expareja, un expolicía federal. Como lo reveló este diario, la mujer y su novio de 17 años de edad, viajaron hasta Puebla con el cadáver oculto en la cajuela de un automóvil y pretendían deshacerse de él a un costado del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo.

Andrea Guadalupe, de 26 años de edad y su novio Ricardo hora de 17 años de edad, fueron aprehendidos por la policía municipal de Puebla cuando pretendían deshacerse del cuerpo del expolicía federal Isidro Rodrigo.

La pareja de homicidas fue vinculada a proceso por el delito de ocultamiento de cadáver, la mujer fue ingresada al penal de San Pedro Cholula y el adolescente el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Ahora se sabe que casi un año después de su captura, la defensa de Andrea Guadalupe, el pasado 12 de octubre consiguió la suspensión provisional del proceso en su contra, ello con ciertas medidas cautelares, como tener una residencia fija, contar con un empleo fijo y acudir a firmar el primer lunes de cada mes.

Pero apenas pisó la calle, ya la estaban esperando elementos de la Policía de Investigación de la Coordinación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ello para dar cumplimiento a la orden de aprehensión por el homicidio de Isidro Rodrigo.

La mujer, ahora procesada por el delito de homicidio calificado, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, Estado de México. Cabe señalar que las autoridades poblanas solo la procesaron por ocultamiento de cadáver porque el crimen fue perpetrado en el Estado de México, mientras que las autoridades mexiquenses realizaban de manera paralela las investigaciones para poder procesarla por el asesinato del expolicía federal.

Se prevé que algo similar pueda ocurrir con el adolescente de nombre Ricardo, quien actualmente solo está señalado de ocultamiento de cadáver. Como este diario reveló, se presume que el móvil del crimen fue un adeudo de 100 mil pesos que el expolicía federal se negó a pagar a Andrea Guadalupe, quien había sido su pareja. Por ello la mujer y su novio adolescente lo abrían apuñalado y golpeado con un tubo hasta privarlo de la vida.

Local

Sheinbaum cierra gira con obras clave en el norte del país

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró y supervisó infraestructura histórica en Baja California y Sonora durante una gira de trabajo.

Nacional.-Durante el fin de semana del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una intensa gira de trabajo por los estados de Baja California y Sonora, donde inauguró y supervisó diversas obras de infraestructura consideradas históricas para el desarrollo del norte del país.

En Baja California, Sheinbaum encabezó la apertura de proyectos clave, comenzando en Tijuana con la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado, una obra que fue destacada por la mandataria federal como un símbolo de conexión y progreso: “en México se construyen puentes en lugar de muros”. Ese mismo día, la Presidenta también cortó el listón inaugural del nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en dicha ciudad.

La gira continuó en Ensenada, donde supervisó la apertura del Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina, instalación que fortalecerá la seguridad y operación portuaria en la región.

En San Quintín, Sheinbaum presentó el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, un programa integral que contempla la puesta en marcha de un Centro Integrador, la construcción de un Hospital General de Zona, la intervención de escuelas, un esquema de becas estudiantiles y acciones para garantizar condiciones laborales justas para el sector agrícola.

La gira concluyó en el estado de Sonora, donde la Presidenta federal continuó cumpliendo compromisos de infraestructura. En Bavispe, inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra vial que conecta con Chihuahua y que requirió una inversión de 1,822 millones de pesos, beneficiando la comunicación y el transporte en el norte del país.

Finalmente, en Guaymas, Sheinbaum presentó las acciones de ampliación del Puerto de Guaymas, un proyecto estratégico que contempla una inversión de 130 mil millones de pesos, consolidándose como una de las inversiones más trascendentes para la infraestructura portuaria del país.

La gira federal fue destacada por la promoción de la infraestructura, la educación, servicios de salud y justicia laboral, así como por la coordinación con autoridades estatales y municipales para impulsar el desarrollo regional y la conectividad.

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico

Publicado el

*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.

 

Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.

Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red