Mantente en contacto

Nacional

Liberan y reaprehenden por tercera vez al exfiscal de Morelos

Publicado el

Durante las primeras horas de este jueves, el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue liberado, sin embargo, la libertad le duró poco tiempo pues por tercera vez fue reaprehendido.

Por contar con fuero constitucional, se ordenó su inmediata liberación a Carmona Gándara por el proceso que enfrenta por el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador en el caso de la joven Ariadna Fernanda.

Sin embargo, la liberación del exfuncionario se retrasó debido a que las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, habían argumentado que no podían cumplimentar la orden porque supuestamente sus instalaciones estaban bloqueadas.

Luego de una advertencia hecha por el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, fue pasadas la una de la mañana cuando finalmente el exfiscal fue puesto en libertad, no obstante, con el tiempo que ganaron las autoridades, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos ya lo esperaban y cumplimentaron una nueva orden de aprehensión, trasciende que ahora acusado por el delito de tortura.

Por los hechos, se espera que Uriel Carmona sea trasladado al penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, en donde quedará a disposición de un juez que determinará su situación jurídica.

Nacional

AMLO se despide de banqueros y resalta buenos logros económicos

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó los avances y logros alcanzados bajo su administración en materia de economía y desarrollo social.

Durante su última participación en la Convención Bancaria llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, el mandatario estatal también aprovechó para despedirse de los banqueros, ya que esta será su última participación en la convención antes de retirarse a Palenque.

Continuar leyendo

Nacional

¡Con dinero intacto! Joven pierde cartera en Pa’l Norte y la recupera por paquetería

Publicado el

Un usuario de TikTok compartió con sus seguidores que perdió su cartera durante el festival Pa’l Norte, realizado en la ciudad de Monterrey a finales de marzo, y sorprendentemente la recuperró días después.

El joven Raul Port contó que logró recuperarla gracias a una persona que se la envió por paquetería, pero lo más increíble de todo es que se la regresaron intacta, con dinero, tarjetas y credenciales.

Este acto de solidaridad y buena fe se viralizó rápidamente en TikTok, y varias personas aplaudieron el buen gesto del héroe anónimo.

@raulport

Anécdotas de un distraído 😅 #palnorte #monterrey #fyp #storytime

♬ i like the way you kiss me – Artemas

 

Continuar leyendo

Nacional

Identifican al presunto asesino del candidato a la alcaldía de Ciudad Mante

Publicado el

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas informó que tiene identificado al presunto asesino de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la alcaldía de Ciudad Mante, quien fue asesinado la tarde de este viernes.

“Se tiene (identificado) la participación de un individuo y la utilización de una arma blanca”, apuntó el fiscal en un mensaje en conjunto con el gobernador del estado Américo Villareal.

Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de Ciudad Mante por la alianza PAN-PRI, fue asesinado brutalmente mientras se encontraba en un acto de campaña.

Continuar leyendo

Tendencias