Local
Liberan al único sentenciado que había por homicidio de la estudiante de derecho de la BUAP
Odilón Larios Nava. – Mediante un amparo quedó en libertad el único hombre que había sido sentenciado por el homicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP, que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.
José, el conductor de Uber que trasladó y ayudó a escapar a los asaltantes que mataron a la joven estudiante (de quienes era amigo), el 12 de septiembre del 2019 fue sentenciado a 23 años de prisión por su presunta responsabilidad en el homicidio de la joven que en el momento de ser asesinada contaba con 20 años de edad.
El abogado defensor del imputado y después sentenciado, agotó todos los recursos legales a su alcance hasta que este 11 de agostó el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, por mayoría de votos decidió conceder el amparo al exchofer de Uber. Consideraron que no había suficientes pruebas en su contra. El jueves quedó en libertad, y según su defensor, esta decisión es definitiva por lo que la Fiscalía General del Estado no podrá hacer nada al respecto.
El crimen mencionado ocurrió el 30 de septiembre del 2017 en la 45-A Poniente y la 17 Sur, en la colonia Reforma Agua Azul. Mariana iba a casa de una de sus amigas, en donde se reuniría un grupo de amigos de la prepa y después irían a bailar a un antro, sin embargo, esa noche se convirtió en tragedia.
Mariana descendió del transporte público y caminaba hacia casa de su amiga, cuando estaba a metros de llegar dos sujetos descendieron de un auto (Uber), la interceptaron y le intentaron arrebatar el bolso con sus pertenencias, ella puso resistencia y uno de los bandidos le disparó en la cabeza y acabó con su vida. Los maleantes corrieron hasta donde los esperaba el conductor de Uber, quien era migo de los dos ladrones.
Después de la captura de José, las autoridades detuvieron a Gerardo Iván, alias El Mexicano uno de los dos asaltantes que presuntamente forcejearon con la víctima, pero la Fiscalía nunca lo pudo vincular a proceso por el homicidio.
Por último, detuvieron al presunto autor material, es decir de quien disparó el arma en contra de la joven, un sujeto llamado Christian, el cual al igual que José contaba ya con antecedentes penales. Christian sigue enfrentando el proceso en su contra y aún no ha sido sentenciado.
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala
*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.
Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.
🚨|| Un presunto asaltante fue detenido por policías municipales y estatales en la capital de Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara atracar un comercio. El sujeto portaba un arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público. pic.twitter.com/H5NtxkzzIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala