Mantente en contacto

Local

PEP detuvo en Acatzingo al capo local conocido como el Tambo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo la madrugada de este jueves a tres peligrosos delincuentes en Acatzingo, a quienes se les encontraron armas de fuego y drogas. Fuentes ciudadanas y policiales, de manera extraoficial, indicaron que esta detención es mucho más destacada de lo que se publicó sobre la misma de manera inicial, porque afirman que uno de los detenidos es el “peligrosísimo” criminal de nombre Rufino, apodado el Tambo y/o el Bombas, a quien relacionan con la comisión de ejecuciones, y señalan como jefe de una célula de narcovendedores, quien además lidera un grupo de ladrones dedicados al robo de vehículos, entre otros delitos con los cuales se le vincula.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó en un comunicado oficial que detuvo a: Cristian C., de 37 años; Luis M., de 24 años; y Rufino G., de 34 años de edad. A quienes les aseguró armas de fuego y drogas. La detención ocurrió la madrugada de este jueves en el barrio El Calvario, en Acatzingo.

En el comunicado se indica que ciudadanos informaron de la presencia de un Jetta con varios hombres a bordo en actitud sospechosa. Al ubicar el vehículo realizaron una revisión a sus tripulantes y les encontraron dos armas de fuego calibres 45 con siete cartuchos útiles, y de 9 milímetros con 11 cartuchos útiles, además de 31 bolsas con aparente marihuana y 40 con una sustancia con características de la droga conocida como cristal.

Cuando la publicación de estos datos oficiales comenzó a circular en las redes sociales de los medios de comunicación, fuentes ciudadanas que solicitaron el anonimato indicaron que uno de los detenidos, de nombre Rufino (el que se encuentra al centro en la fotografía) es uno de los presuntos capos de Acatzingo, al que conocen como el Tambo y/o el Bombas. Lo mencionado anteriormente, también fue afirmado por fuentes policiales.

A este peligroso sujeto lo relacionan con un sinfín de delitos. Lo señalan de ser uno de los líderes delictivos que operan en esa región, quien además es señalado de ser generador de violencia y estar implicado en muchas de las ejecuciones que se han registrado en la región. Las fuentes lo señalan como el líder de un grupo de narcovendedores, así como también ser el jefe de una célula de ladrones de vehículos, entre otros delitos.

Por otra parte, de los otros detenidos indicaron que en la comunidad se presume que se trata de policías en activo del municipio de Acatzingo, quienes presuntamente le brindaban protección al Tambo, sin que esto último haya sido confirmado por alguna fuente oficial.

Es por ello que exigen que además de los delitos por los que fueron detenidos en flagrancia, se realice el cruce de información con otras autoridades para que se les puedan fincar responsabilidades por todos los otros delitos en los que estén implicados. 

Local

Regresa FONATUR con todo: Sheinbaum anuncia apoyos en Acapulco

Publicado el

Unidad de autoridades

Tras el paso de huracanes, llega paquete de ayuda en promoción 
17 de enero de 2025 | Acapulco, Guerrero.- El Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) está de vuelta con sus programas de apoyo, enfocados en la recuperación de destinos clave como Acapulco.

Durante una ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se anunciaron iniciativas para impulsar la economía local y rehabilitar zonas afectadas por la inseguridad y fenómenos naturales.

Presidenta Claudia Sheinbaum, decidida para apoyar

Presidenta Claudia Sheinbaum, decidida para apoyar

Un residente de Acapulco destacó en su cuenta de X: “Urge supervisar con inteligencia militar las administraciones y vigilancia de los fraccionamientos en Acapulco; ahí está cómodamente instalada la delincuencia organizada. Ejemplos: Real del Palmar, La Marquesa, Tulipanes, Gaviotas, Las Garzas, entre otros. Gracias.” Este comentario refleja la preocupación de la ciudadanía por la creciente inseguridad en el puerto.

Unidad de autoridades

Unidad de autoridades

Principales anuncios y acciones:

  • Programas de apoyo para el desarrollo turístico y económico.
  • Supervisión estratégica de fraccionamientos afectados por la delincuencia organizada.
  • Participación de FONATUR en la rehabilitación de infraestructura turística.
  • Colaboración entre el gobierno federal y local para garantizar la seguridad.

Sheinbaum enfatizó que estas acciones son clave para recuperar la confianza de los turistas y reactivar la economía. Además, destacó que el gobierno no permitirá que los fraccionamientos sean controlados por el crimen organizado.

Continuar leyendo

Internacional

Advierten sobre los peligros que representa Donald Trump para la democracia estadounidense

Publicado el

Donald Trump

El término “narcisismo maligno” acuñado por psicólogo alemán 1964, describe una combinación de narcisismo, antisocialidad, agresividad y sadismo

Washington. E.U. (17 de enero del 2025) En un desplegado publicado recientemente en The New York Times, más de 225 psiquiatras y profesionales de la salud mental han advertido sobre los peligros que representa Donald Trump para la democracia estadounidense.

Estos expertos señalan que Trump exhibe síntomas de narcisismo maligno, un trastorno de personalidad caracterizado por:

  • Mentiras reiteradas
  • Comportamiento destructivo
  • Autoengaño
  • Peligrosidad
Donald Trump

Donald Trump

El término narcisismo maligno fue acuñado por el psicólogo alemán Erich Fromm en 1964 para describir una combinación de narcisismo, antisocialidad, agresividad y sadismo.

Los profesionales destacan que, aunque la Regla Goldwater desalienta a los psiquiatras de diagnosticar a figuras públicas sin una evaluación personal, consideran que su deber ético es alertar al público sobre el riesgo que representa Trump.

Además, mencionan que durante eventos como el asalto al Capitolio el 6 de enero, Trump mostró una actitud de sadismo, observando la violencia con “alegría” y reproduciendo repetidamente sus partes favoritas.

En conclusión, estos especialistas instan a la ciudadanía a considerar seriamente estas advertencias, ya que un líder con tales características podría tener consecuencias devastadoras para la nación.

Continuar leyendo

Local

Capturan a Guillermo Álvarez Cuevas, conocido como “Billy Álvarez”

Publicado el

Guillermo Álvarez Cuevas

El exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, detenido por la FGR, acusado de lavado de dinero 

Ciudad de México. CDMX (16 de enero del 2025).- Guillermo Álvarez, de 79 años de edad, fue aprehendido en esta Ciudad de México tras permanecer prófugo desde 2020. Son varios delitos por los que le buscan.

Se le acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Guillermo Álvarez Cuevas

Guillermo Álvarez Cuevas

La orden de captura fue emitida en julio de 2020, señalándolo por presuntos fraudes y desvíos de recursos en la cooperativa.

Tras su detención, fue trasladado al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.

En agosto de 2020, Álvarez renunció a su cargo después de 32 años al frente de la cooperativa y del equipo de fútbol Cruz Azul.

Durante su gestión, se le atribuyen desvíos de más de 1,100 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas en 2020 debido a estas irregularidades.

La detención de Álvarez marca un hito en la lucha contra la corrupción en el deporte mexicano.

Se espera que enfrente múltiples cargos relacionados con delitos financieros y delincuencia organizada.

El Cruz Azul continúa sus actividades bajo una nueva directiva desde la salida de Álvarez.

Continuar leyendo




Tendencias

× Reportes La Red