Local
Liberan a los dos agentes de la FISDAI que mataron a un exagente por lío amoroso
Por la madrugada de este jueves fueron liberados Berenice y Mario Alberto, agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), que fueron detenidos el lunes por la noche acusados de matar a su excompañero Leonardo. El Ministerio Público encontró elementos suficientes para considerar que actuaron en legítima defensa, y por ello determinó no proceder legalmente en su contra y quedaron exonerados.
En este espacio noticioso, se informó que el lunes por la noche Mario Alberto y Berenice, de 41 y 37 años, respectivamente, al llegar a su departamento en la colonia Francisco I. Madero, encontraron que en el interior estaba Leonardo, expareja de Berenice, quien presuntamente no había dejado de hostigarla.
De acuerdo con las declaraciones de los agentes de la FISDAI, Leonardo los amagó con una pistola, pero Mario Alberto le ganó y pudo dispararle en dos ocasiones en el abdomen. Cuando las asistencias prehospitalarias llegaron, Leonardo ya había fallecido.
En aquella ocasión la pareja no escapó, esperó a la policía y a los ministeriales – sus compañeros – para entregarse y referir lo que había ocurrido, alegando desde el primer momento que habían actuado en legítima defensa.
Luego de que el Ministerio Público analizara los datos de prueba y los indicios, encontró que hay elementos suficientes para determinar que Mario Alberto y Berenice actuaron en legítima defensa y por ello en la madrugada de este jueves ordenó su liberación.
Fuentes ministeriales indicaron que Leonardo y Berenice en el tiempo que vivieron juntos procrearon un hijo, y que en realidad aquel día Leonardo había acudido al lugar a atender asuntos relacionados con el menor. Por lo que indicaron no creer en su totalidad la versión que dieron Berenice y Mario Alberto.
Local
Destinan 756 mdp a comunidades afectadas en Puebla
*El programa Emergencia Social o Natural apoyará a familias de la Sierra Norte tras los daños provocados por las intensas lluvias.
Ciudad de México.– Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en Puebla se invertirán más de 756 millones de pesos a través del programa Emergencia Social o Natural, con el propósito de atender los daños ocasionados por las recientes lluvias en comunidades de la Sierra Norte.
La funcionaria explicó que los recursos se destinarán principalmente a la rehabilitación de viviendas, caminos rurales, infraestructura social y servicios básicos, en beneficio de las familias que resultaron más afectadas por las precipitaciones.
#Mañanera 🤝 || El Gobernador @armentapuebla_, enlazado desde Pantepec durante La Mañanera, mostró los avances del programa Emergencia Social o Natural destinado a respaldar a las comunidades poblanas afectadas por las intensas lluvias. https://t.co/NoNIIXTWD5 pic.twitter.com/ka77JgI6q2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2025
En un enlace desde el municipio de Pantepec, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el programa representa un respaldo directo del Gobierno Federal hacia las comunidades poblanas que sufrieron pérdidas materiales, y reconoció el trabajo coordinado con la Secretaría del Bienestar para acelerar la atención.
Armenta subrayó que los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios, priorizando a las zonas con mayor vulnerabilidad. Además, reiteró el compromiso de su administración para restablecer la infraestructura dañada y garantizar que las familias recuperen sus hogares y actividades productivas lo antes posible.
El programa Emergencia Social o Natural forma parte de la estrategia nacional de atención a desastres, que busca reconstruir y fortalecer comunidades afectadas por fenómenos naturales, bajo un esquema de participación conjunta entre los tres niveles de gobierno.
Local
Docentes bloquean accesos de la SEP Puebla en protesta por plazas
*Maestros de nivel medio y superior mantienen bloqueos en accesos y en la avenida Jesús Reyes Heroles; aún no hay diálogo con autoridades
Puebla, Pue.– Una manifestación de profesores de nivel medio superior y superior se registra este jueves frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde los inconformes bloquean los accesos principales y la avenida Jesús Reyes Heroles, impidiendo el paso vehicular.
De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes exigen la liberación de plazas y han cerrado las entradas y salidas del inmueble como medida de presión.
Hasta el momento, no se ha entablado diálogo con las autoridades educativas, mientras elementos de seguridad y tránsito realizan cortes a la circulación en la zona para desviar el flujo vehicular y evitar mayores afectaciones.
🚧 || Se registra manifestación frente a la Secretaría de Educación Pública en Puebla. Profesores de nivel medio superior y superior exigen la liberación de plazas. Los accesos principales y la avenida Jesús Reyes Heroles están cerrados al paso vehicular. Hasta el momento no se… https://t.co/x7mEowX2oP pic.twitter.com/oJTZZWk3Jk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2025
Local
Docentes del SNTE 51 bloquean la Recta a Cholula
*Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 1 díaMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 1 díaCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 2 díasSAT recuerda qué gastos se pueden deducir en 2025