Local
Liberan a exjueza y a sus hijos capturados por extorsión
Odilón Larios Nava. – Por falta de pruebas y por errores al momento de ser detenidos, fueron liberadas la exjueza calificadora de Cuautlancingo, y sus dos vástagos – hija e hijo – quienes fueron detenidos por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), los señalaban del delito de extorsión.
Cabe recordar que esta familia fue detenida el 26 de julio en inmediaciones de Plaza Las Ánimas. Se trata de una exjuex calificadora de Cuautlancingo, quien fue acusada de extorsión junto con su hija – quien laboraba en el área de Prevención del Delito del municipio de Puebla – e hijo.
Los hijos fueron liberados días después de su detención, el 30 de julio, al ser llevados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, pues el juzgador calificó de ilegal la detención, por lo que Ana Laura, de 34 años e Isaac, de 20 años, fueron dejados en libertad.
En el caso de su madre, Ana Luisa, quien en el 2011 fungió como Juez Calificador en Cuautlancingo, dl Juez de Control aceptó la imputación que realizó el Ministerio Público. Sin embargo, el pasado lunes durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez determinó que la Fiscalía General del -Estado (FGE) carecía de datos de prueba en contra de Ana Luisa, por lo que ordenó su inmediata liberación.
Cabe destacar que la FISDAI los señalaba de haber exigido dinero a una persona a cambio de darle información acerca del paradero de su padre. Según la Fiscalía la persona agraviada pagó cierta cantidad, pero después le exigieron más, por ello la parte afectada denunció los hechos.
Así fue como el 26 de julio por la noche la FISDAI implementó un operativo en la zona de Las Ánimas, en donde la parte afectada realizaría el pago que le exigían.
Local
Coronango inicia cobro 2026 con tarifas 2025 y descuentos
*Del 19 de noviembre al 31 de diciembre habrá descuentos en predial y agua, incluyendo 50% a grupos vulnerables y 100% en multas y recargos.
Puebla, Pue.-A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango pondrá en marcha la recaudación del impuesto predial y del servicio de agua potable correspondiente al ejercicio 2026. La campaña incluye descuentos especiales para grupos vulnerables, así como reducciones en multas y recargos.
Entretenimiento
Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP
*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.
Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.
Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 18 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
