Local
Liberan a exjueza y a sus hijos capturados por extorsión
Odilón Larios Nava. – Por falta de pruebas y por errores al momento de ser detenidos, fueron liberadas la exjueza calificadora de Cuautlancingo, y sus dos vástagos – hija e hijo – quienes fueron detenidos por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), los señalaban del delito de extorsión.
Cabe recordar que esta familia fue detenida el 26 de julio en inmediaciones de Plaza Las Ánimas. Se trata de una exjuex calificadora de Cuautlancingo, quien fue acusada de extorsión junto con su hija – quien laboraba en el área de Prevención del Delito del municipio de Puebla – e hijo.
Los hijos fueron liberados días después de su detención, el 30 de julio, al ser llevados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, pues el juzgador calificó de ilegal la detención, por lo que Ana Laura, de 34 años e Isaac, de 20 años, fueron dejados en libertad.
En el caso de su madre, Ana Luisa, quien en el 2011 fungió como Juez Calificador en Cuautlancingo, dl Juez de Control aceptó la imputación que realizó el Ministerio Público. Sin embargo, el pasado lunes durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez determinó que la Fiscalía General del -Estado (FGE) carecía de datos de prueba en contra de Ana Luisa, por lo que ordenó su inmediata liberación.
Cabe destacar que la FISDAI los señalaba de haber exigido dinero a una persona a cambio de darle información acerca del paradero de su padre. Según la Fiscalía la persona agraviada pagó cierta cantidad, pero después le exigieron más, por ello la parte afectada denunció los hechos.
Así fue como el 26 de julio por la noche la FISDAI implementó un operativo en la zona de Las Ánimas, en donde la parte afectada realizaría el pago que le exigían.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
Local
Tonantzin Fernández inaugura Copa de Frontón
Tonantzin Fernández impulsa el deporte internacional con la inauguración de la Copa Panamericana de Frontón en San Pedro Cholula
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró este 6 de agosto de 2026 la 2.ª Copa Panamericana Infantil-Juvenil de Frontón 30 m, un torneo internacional que se celebra en el municipio con la participación de delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Chile y México.
El evento se realiza en el Deportivo Pilares Tlachtli, recientemente rehabilitado. Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañada por autoridades federales, estatales y municipales, así como por los organizadores de la competencia. En su mensaje, subrayó que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo físico de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que ayuda a alejarlos de conductas de riesgo y fortalece valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Las y los atletas, junto con árbitros y jueces, realizaron el juramento deportivo, comprometiéndose a competir con profesionalismo, honestidad y respeto hacia sus rivales y las reglas del frontón.
La presidenta municipal dio la bienvenida a las delegaciones y a sus familias, e invitó a disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de San Pedro Cholula. Además, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, por impulsar el deporte y consolidar al municipio como sede de competencias internacionales.
Con esta acción, San Pedro Cholula refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes deportivos del país, apostando por la activación física y los estilos de vida saludables entre la infancia y la juventud.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla