Mantente en contacto

Local

Liberan a exjueza y a sus hijos capturados por extorsión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por falta de pruebas y por errores al momento de ser detenidos, fueron liberadas la exjueza calificadora de Cuautlancingo, y sus dos vástagos – hija e hijo – quienes fueron detenidos por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), los señalaban del delito de extorsión.

Cabe recordar que esta familia fue detenida el 26 de julio en inmediaciones de Plaza Las Ánimas. Se trata de una exjuex calificadora de Cuautlancingo, quien fue acusada de extorsión junto con su hija – quien laboraba en el área de Prevención del Delito del municipio de Puebla – e hijo.

Los hijos fueron liberados días después de su detención, el 30 de julio, al ser llevados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, pues el juzgador calificó de ilegal la detención, por lo que Ana Laura, de 34 años e Isaac, de 20 años, fueron dejados en libertad.

En el caso de su madre, Ana Luisa, quien en el 2011 fungió como Juez Calificador en Cuautlancingo, dl Juez de Control aceptó la imputación que realizó el Ministerio Público. Sin embargo, el pasado lunes durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez determinó que la Fiscalía General del -Estado (FGE) carecía de datos de prueba en contra de Ana Luisa, por lo que ordenó su inmediata liberación.

Cabe destacar que la FISDAI los señalaba de haber exigido dinero a una persona a cambio de darle información acerca del paradero de su padre. Según la Fiscalía la persona agraviada pagó cierta cantidad, pero después le exigieron más, por ello la parte afectada denunció los hechos.

Así fue como el 26 de julio por la noche la FISDAI implementó un operativo en la zona de Las Ánimas, en donde la parte afectada realizaría el pago que le exigían.

Local

Ave herida entra sola a hospital en Alemania

Publicado el

*Un cormorán con un anzuelo incrustado en el pico llegó por su cuenta a un hospital en Alemania; tras ser atendido, fue liberado.

INTERNACIONAL.- Un hecho inusual se volvió viral en redes sociales luego de que un cormorán herido se acercara por su cuenta a la entrada de un hospital en Alemania en busca de ayuda.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el ave tenía un anzuelo incrustado en el pico, lo que aparentemente le provocaba dolor y dificultad para alimentarse. El personal que lo observó dio aviso a rescatistas, quienes lograron asegurar al animal para brindarle atención.

Tras retirar el objeto y verificar su estado de salud, el cormorán fue liberado posteriormente en su hábitat natural.

El video del momento ha generado reacciones de sorpresa y empatía en redes, donde usuarios destacaron el instinto del ave para acercarse a un lugar donde finalmente recibió ayuda.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en Puebla por hechos nacionales

Publicado el

*Gobierno de Puebla coordina operativo con fuerzas federales y municipales; exhortan a reportar emergencias al 911 y denuncias anónimas al 089.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que, como medida preventiva y de carácter estratégico, se ha reforzado la presencia operativa en diversos puntos del estado de Puebla, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el comunicado oficial del Gobierno de Puebla, estas acciones responden a hechos registrados en otras entidades del país, por lo que se determinó intensificar patrullajes terrestres, vigilancia aérea, recorridos de proximidad social y labores de inteligencia.

El despliegue se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y corporaciones municipales, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el territorio poblano y preservar el orden público.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma, informarse únicamente a través de canales oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 911, así como realizar denuncias anónimas al 089.

Se indicó que el operativo se mantendrá activo de manera estratégica en diferentes puntos del estado para garantizar la tranquilidad de la población.

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla impulsa prevención digital

Publicado el

*El Gobierno de Puebla comparte recomendaciones de autocuidado digital para evitar fraudes y riesgos en línea; invita a denunciar al 222 213 8111.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, difundió una serie de recomendaciones para fortalecer la prevención digital y fomentar el autocuidado en línea.

Como parte de la campaña “Conexiones Seguras”, se exhorta a la ciudadanía a evitar videollamadas de desconocidos, no descargar aplicaciones ni abrir enlaces sospechosos, revisar los permisos de cámara y micrófono en sus dispositivos, así como mantenerlos actualizados.

Las autoridades recordaron que ante cualquier situación de riesgo o posible delito cibernético, la población puede comunicarse al número (222) 213 8111 o a través de las redes sociales de la Policía Cibernética.

El objetivo es prevenir fraudes, extorsiones y otros delitos digitales, promoviendo una cultura de seguridad y responsabilidad en el uso de internet.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red