Local
Liberan a exjueza y a sus hijos capturados por extorsión
Odilón Larios Nava. – Por falta de pruebas y por errores al momento de ser detenidos, fueron liberadas la exjueza calificadora de Cuautlancingo, y sus dos vástagos – hija e hijo – quienes fueron detenidos por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), los señalaban del delito de extorsión.
Cabe recordar que esta familia fue detenida el 26 de julio en inmediaciones de Plaza Las Ánimas. Se trata de una exjuex calificadora de Cuautlancingo, quien fue acusada de extorsión junto con su hija – quien laboraba en el área de Prevención del Delito del municipio de Puebla – e hijo.
Los hijos fueron liberados días después de su detención, el 30 de julio, al ser llevados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, pues el juzgador calificó de ilegal la detención, por lo que Ana Laura, de 34 años e Isaac, de 20 años, fueron dejados en libertad.
En el caso de su madre, Ana Luisa, quien en el 2011 fungió como Juez Calificador en Cuautlancingo, dl Juez de Control aceptó la imputación que realizó el Ministerio Público. Sin embargo, el pasado lunes durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez determinó que la Fiscalía General del -Estado (FGE) carecía de datos de prueba en contra de Ana Luisa, por lo que ordenó su inmediata liberación.
Cabe destacar que la FISDAI los señalaba de haber exigido dinero a una persona a cambio de darle información acerca del paradero de su padre. Según la Fiscalía la persona agraviada pagó cierta cantidad, pero después le exigieron más, por ello la parte afectada denunció los hechos.
Así fue como el 26 de julio por la noche la FISDAI implementó un operativo en la zona de Las Ánimas, en donde la parte afectada realizaría el pago que le exigían.
Local
Aplicarán fotomultas a vehículos foráneos en Puebla
*Más de 5.6 millones de captaciones por exceso de velocidad se registraron entre junio y noviembre; la mayoría fueron autos foráneos.
Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, la Secretaría de Movilidad del estado de Puebla registró un total de 5 millones 693 mil 653 captaciones por exceder los límites de velocidad en distintas vialidades de la entidad.
De este total, alrededor de 4 millones corresponden a vehículos con placas foráneas, lo que llevó a la dependencia estatal a anunciar que, a partir del próximo año, se implementará el esquema de fotomultas para unidades provenientes de otros estados.
Las autoridades informaron que los vehículos con placas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos concentran la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad, lo que refleja la necesidad de reforzar las medidas de control vial y seguridad.
La Secretaría de Movilidad señaló que el objetivo de esta acción es reducir accidentes, fomentar el respeto a los límites de velocidad y garantizar una movilidad más segura para peatones y automovilistas en Puebla.
🚙📸 || La Secretaría de Movilidad del estado de Puebla anunció que desde el próximo año se implementarán fotomultas a vehículos foráneos. Placas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos registran la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad. https://t.co/A1a5AzFb4W pic.twitter.com/HOl9A5a9XK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Local
Armando Aguirre entrega obras por 4.4 mdp en Coronango
*El alcalde de Coronango, Armando Aguirre, inauguró obras de infraestructura por más de 4.4 millones de pesos en Misiones de San Francisco y San Francisco Ocotlán.
Coronango, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la movilidad urbana y mejorar la seguridad vial, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, entregó dos obras de infraestructura con una inversión total de 4 millones 429 mil 833 pesos, beneficiando a habitantes de Misiones de San Francisco y la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
En Misiones de San Francisco, el edil inauguró la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Lázaro Cárdenas, obra que representó una inversión de 1 millón 379 mil 199 pesos. Aguirre explicó que estos trabajos permitirán una mejor conectividad en la zona poniente del fraccionamiento, además de contribuir a una circulación más segura mediante la instalación de reductores de velocidad.
Posteriormente, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, se entregó la pavimentación con adoquín de la calle Espíndola, entre las avenidas Francisco Villa y Constitución, con una inversión de 3 millones 50 mil 634 pesos. El proyecto incluyó la intervención de mil 896 metros cuadrados, la construcción de guarniciones, trabajos de alcantarillado, reubicación de postes de la Comisión Federal de Electricidad y colocación de señalética para ordenar el tránsito vehicular.
El presidente municipal destacó que ambas obras fueron ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025, reafirmando el compromiso de su administración con el desarrollo urbano y el bienestar de las familias coronanguenses.
A los actos de inauguración asistieron autoridades municipales, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, quienes acompañaron al alcalde durante la entrega formal de las obras.

Entretenimiento
Con música y tradición, “La Grupera 89.3” de Cinco Radio, celebra Posada 2025 en San Pedro Cholula
*El encendido del árbol de San Pedro Cholula, iluminó la noche de música, convivencia familiar y espíritu navideño.
San Pedro Cholula, Pue.– Entre música, alegría y un ambiente de convivencia familiar, más de 15 mil personas se congregaron a un costado de los Portales en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula para disfrutar de la posada organizada por La Grupera 89.3 FM de Cinco Radio Comunicación Efectiva, una celebración que llenó de espíritu navideño el corazón del municipio.
🎄🎶|| La magia de la Navidad comienza a llenar San Pedro Cholula. Cientos de personas ya se congregan a un costado de los Portales para vivir la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM, en un ambiente de música, unión y celebración pensada para compartir en familia. pic.twitter.com/7l1FH3Zpdz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El encendido del árbol, destaca la importancia de preservar las tradiciones y fortalece la convivencia comunitaria, marcando oficialmente el inicio de las fiestas decembrinas en San Pedro Cholula, con emoción y alegría de La Grupera 89.3
La música fue protagonista desde el arranque del evento. Kódigo Norte abrió la celebración, poniendo a cantar y bailar al público desde los primeros acordes.
🎶💃|| Arrancó la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM en San Pedro Cholula! Kódigo Norte prendió el ambiente en la Plaza de la Concordia, poniendo a cantar y bailar a todos desde el primer acorde. pic.twitter.com/Jw10g0o5pA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Más tarde, Mexicolombia se adueñó del segundo escenario, seguido de Grupo G, que mantuvo el ánimo festivo entre los asistentes.
🎶🔥 || Mexicolombia prende el segundo escenario de la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3, llenando la noche de música y energía en San Pedro Cholula. pic.twitter.com/ThHnlN4rV6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El momento más esperado de la noche llegó con la presentación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, quienes provocaron la euforia del público al interpretar sus más grandes éxitos. Durante su actuación, Edwin Luna protagonizó un momento especial al invitar al escenario a Natalia, una pequeña que sostuvo un cartel durante toda la presentación, cumpliendo así su sueño de cantar junto al artista.
🎤🔥 || Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey encienden el escenario de la Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 en San Pedro Cholula, con cientos de fanáticos coreando sus éxitos. pic.twitter.com/HVsYveFiOm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
🎶🔥 || Edwin Luna enciende La Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM con uno de sus grandes éxitos, demostrando por qué es un referente de la música grupera. pic.twitter.com/n4rT6I11o8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
La fiesta continuó con la participación de El Famoso, uno de los artistas invitados, quien además sorprendió al público con obsequios, incluyendo capibaras de peluche, cerrando una noche llena de música, sonrisas y tradición.
🎶🐾 || El Famoso sorprendió en la posada de La Mera Mera 89.3, ¡y hasta regaló capibaras a los asistentes! pic.twitter.com/i0UqAwO8CE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Con este evento la Grupera 89.3 reafirma su vocación impulsando la convivencia familiar y manteniendo vivas las tradiciones navideñas a través de la cultura y la música.