Local
Liberan a Adolfo Karam, acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho
Ganó un Amparo tras casi 25 años de su arresto y dejará la cárcel por ahora
Puebla, México – Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla, ha sido liberado tras haber sido detenido por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005.
Karam Beltrán fue arrestado en 2019 bajo acusaciones de haber orquestado y participado en actos de tortura contra Cacho, reconocida periodista y activista de derechos humanos.

Adolfo Karam Beltrán
La tortura ocurrió tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, donde expuso una red de explotación que implicaba a empresarios y políticos influyentes.
Información adicional:
– Fecha del arresto: 2019
– Acusación principal: Tortura contra Lydia Cacho
– Contexto: Publicación del libro “Los Demonios del Edén”
– Implicados: Empresarios y políticos influyentes
Según información de *”Quintanarro Urbano”, la liberación de Karam Beltrán ha causado revuelo entre organizaciones de derechos humanos y periodistas que exigen justicia para Lydia Cacho y otros afectados por la corrupción y violencia institucional.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 19 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

