Local
Liberan a 5 policías que estaban presos por el asesinato de los agentes de la FGE
Odilón Larios Nava. – Quedaron en libertad cinco policías que se encontraban vinculados a proceso por el homicidio de tres agentes ministeriales el pasado 19 de noviembre, en Tecamachalco. Lograron su libertad gracias a la suspensión provisional del proceso en su contra, pero el Juez de Control les impuso algunas medidas cautelares.
Los policías que obtuvieron su libertad de esta manera son: Carmen Silvia, Óscar Ricardo, y Benedicto (policías municipales de Palmar de Bravo), así como de Eloy y Saraí (policías municipales de Tecamachalco).
Los exuniformados por medio de sus defensores solicitaron una audiencia el pasado 4 de febrero, para solicitar la suspensión provisional del proceso en su contra. Luego de que los abogados expusieran el caso de cada uno (aparentemente no participaron directamente en el ataque a los agentes ministeriales) y que el Ministerio Público estuviera de acuerdo, el Juez concedió la suspensión provisional del proceso que vence el 5 de febrero del 2023.
Los cinco liberados deberán cumplir con las siguientes medidas cautelares: acudir a firmar de manera periódica, la reparación del daño, no salir del estado, no acercarse a las oficinas de la policía municipal de Tecamachalco ni a sus elementos, además de que se les prohibió la portación de armas.
Cabe señalar que de manera inicial eran 16 los uniformados detenidos. Los primeros en quedar libres fueron el exdirector de la policía municipal de Puebla, Paulo César Q. M., y un expolicía de Puebla llamado Pedro. Ahora, aunque con medidas cautelares, quedaron libres los cinco policías antes mencionados.
Actualmente solo quedan presos nueve policías de Tecamachalco por el triple asesinato de agentes de la Fiscalía General del Estado. Entre estos últimos se encuentra quien era el secretario de seguridad, Alejandro Santizo, así como su escolta y una patrullera.
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
Local
Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula
*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

