Local
Liberan a 5 policías que estaban presos por el asesinato de los agentes de la FGE
Odilón Larios Nava. – Quedaron en libertad cinco policías que se encontraban vinculados a proceso por el homicidio de tres agentes ministeriales el pasado 19 de noviembre, en Tecamachalco. Lograron su libertad gracias a la suspensión provisional del proceso en su contra, pero el Juez de Control les impuso algunas medidas cautelares.
Los policías que obtuvieron su libertad de esta manera son: Carmen Silvia, Óscar Ricardo, y Benedicto (policías municipales de Palmar de Bravo), así como de Eloy y Saraí (policías municipales de Tecamachalco).
Los exuniformados por medio de sus defensores solicitaron una audiencia el pasado 4 de febrero, para solicitar la suspensión provisional del proceso en su contra. Luego de que los abogados expusieran el caso de cada uno (aparentemente no participaron directamente en el ataque a los agentes ministeriales) y que el Ministerio Público estuviera de acuerdo, el Juez concedió la suspensión provisional del proceso que vence el 5 de febrero del 2023.
Los cinco liberados deberán cumplir con las siguientes medidas cautelares: acudir a firmar de manera periódica, la reparación del daño, no salir del estado, no acercarse a las oficinas de la policía municipal de Tecamachalco ni a sus elementos, además de que se les prohibió la portación de armas.
Cabe señalar que de manera inicial eran 16 los uniformados detenidos. Los primeros en quedar libres fueron el exdirector de la policía municipal de Puebla, Paulo César Q. M., y un expolicía de Puebla llamado Pedro. Ahora, aunque con medidas cautelares, quedaron libres los cinco policías antes mencionados.
Actualmente solo quedan presos nueve policías de Tecamachalco por el triple asesinato de agentes de la Fiscalía General del Estado. Entre estos últimos se encuentra quien era el secretario de seguridad, Alejandro Santizo, así como su escolta y una patrullera.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.