Mantente en contacto

Internacional

“Ley Olimpia IA”, con reconocimiento mundial

Publicado el

Activistas y defensoras de los derechos de las mujeres

La plataforma hecha por mujeres y para mujeres, será presentada en el prestigioso #AIActionSummit del Paris Peace Forum

18 de enero de 2025.- París, Francia La Ley Olimpia IA ha marcado un hito histórico al ser seleccionada entre los 50 proyectos de inteligencia artificial más innovadores del mundo. Esta plataforma, diseñada para combatir la violencia digital, será presentada en el prestigioso #AIActionSummit del Paris Peace Forum en febrero de 2025.

Olimpia

Olimpia

Innovación hecha por y para mujeres

La activista poblana Olimpia Coral Melo, creadora de esta herramienta, explicó que la plataforma es un “smart bot” que proporciona contención emocional, apoyo digital y jurídico gratuito a víctimas de violencia digital. Además:

  • Opera en 30 idiomas, facilitando su uso a nivel global.
  • Prioriza la ayuda a mujeres, sin excluir a hombres en situaciones similares.
  • Brinda información detallada sobre violencia digital.

“Es una red de apoyo para quienes enfrentan estas situaciones, y también busca educar sobre el impacto de la violencia digital”, destacó Melo, originaria del municipio de Huauchinango, Pueblo Mágico de la entidad poblana.

Activistas y defensoras de los derechos de las mujeres

Activistas y defensoras de los derechos de las mujeres

Impacto y proyección internacional

La selección de la Ley Olimpia IA para este evento internacional pone en alto el papel de las mujeres defensoras digitales en el uso de la tecnología para resolver problemas sociales. La presentación en París será una oportunidad para visibilizar cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para combatir la violencia y empoderar a las víctimas.

Continuar leyendo

Internacional

Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid

Publicado el

*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.


Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.

De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.

Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.

Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.

Continuar leyendo

Internacional

Choque de avión y camión deja muertos en NY

Publicado el

*Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York; murieron piloto y copiloto.


Internacional.- Un avión de la aerolínea Air Canada colisionó con un camión de bomberos en el aeropuerto Aeropuerto LaGuardia, en un accidente que dejó como saldo la muerte del piloto y copiloto.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave impactó al vehículo de emergencia mientras este atendía otro incidente en pista, lo que habría provocado una fuerte colisión que dañó gravemente la cabina del avión.

Autoridades informaron que, además de las víctimas mortales, al menos varias decenas de personas resultaron heridas, entre pasajeros, tripulación y personal de emergencia, algunos de ellos con lesiones de consideración.

Tras el accidente, las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas temporalmente, mientras organismos como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte iniciaron las investigaciones para determinar las causas, entre ellas una posible falla en la comunicación en pista.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gato cruza frontera Canadá-EE.UU. y se vuelve viral

Publicado el

*Un gato llamado Louis cruza constantemente la frontera entre Canadá y EE.UU., desafiando controles y ganando fama en redes sociales.

 

Internacional.-

Un gato llamado Louis ha captado la atención de habitantes en la ciudad de Surrey, en la provincia canadiense de Columbia Británica, debido a su peculiar hábito de cruzar constantemente la frontera hacia Estados Unidos sin ningún tipo de restricción.

De acuerdo con el medio CTV News, el felino se desplaza con total naturalidad entre ambos países, ignorando los señalamientos que advierten sobre no cruzar, así como la presencia de cámaras de vigilancia y agentes fronterizos en la zona.

Aunque en ese punto no existen muros o cercas, sí hay delimitaciones visibles como zanjas, las cuales Louis salta sin dificultad, como si se tratara de parte de su rutina diaria.

Su dueña relata que no solo realiza estos cruces de manera frecuente, sino que además suele regresar a Canadá con presas que caza del lado estadounidense, como ratones e incluso serpientes, lo que ha generado comentarios divertidos sobre un supuesto “contrabando”.

Con el paso del tiempo, Louis se ha convertido en una figura conocida en la comunidad y ha ganado popularidad en redes sociales, donde sus travesuras han despertado la simpatía de cientos de personas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red