Mantente en contacto

Local

Lealtad, Compromiso y Servicio en futuros funcionarios: Armenta

Publicado el

Nombramientos del Gobernador Electo Alejandro Armenta

Reveló nuevos nombramientos en el Gobierno Estatal entrante. Resaltan entre otros: Los de la SEP, Secretaría de Movilidad y Transportes, así como en el COBAEP

Puebla, Pue. Lunes 19 de agosto.- El gobernador electo, Alejandro Armenta, presentó a los integrantes de su administración, destacando su lealtad, compromiso y vocación de servicio a Puebla. Armenta subrayó que se han elegido hombres y mujeres con amplia experiencia y formación especializada en sus áreas respectivas, asegurando que la paridad de género y la participación de jóvenes serán elementos fundamentales en su gobierno.

En la rueda de prensa, Armenta enfatizó la importancia de la inversión pública orientada hacia la mejora de la comunidad, priorizando obras necesarias, transparentes y de bajo costo. Criticó las obras faraónicas con sobrecostos, alineándose con los principios de la Cuarta Transformación, que busca una gestión pública honesta y eficiente.

Nombramientos del Gobernador Electo Alejandro Armenta

Nombramientos del Gobernador Electo Alejandro Armenta

Nombramientos Clave:

1. Manuel Viveros Narciso – Secretario de Educación Pública.
2. Karla Lucas Martínez – Directora General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.
3. Lizeth Gallegos Lozano – Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
4. Sandra González de Ita – Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla.
5. Silvia Tanús Osorio – Secretaría de Movilidad y Transporte.
6. Josefina Morales Guerrero – Secretaria de Administración, Planeación y Finanzas.

Además, mencionó que su gobierno será un pilar para la Cuarta Transformación y que las decisiones estarán guiadas por la transparencia y la eficiencia, evitando proyectos que solo benefician a unos pocos.

Mensaje de unidad y trabajo

Mensaje de unidad y trabajo

 Puntos Clave:

– Transparencia y compromiso con la Cuarta Transformación.
– Prioridad a la paridad de género y participación juvenil.
– Enfoque en la infraestructura necesaria y de bajo costo.
– Experiencia y formación especializada de los nuevos funcionarios.

Alejandro Armenta también destacó que su administración se alejará de la corrupción y promoverá un gobierno que trabaja para el bienestar de todos los poblanos, optimizando los recursos y enfocándose en proyectos de alto impacto.

Este compromiso del gobernador electo asegura que Puebla avanzará hacia un futuro próspero, con una administración que prioriza la honestidad y la eficiencia en cada decisión, siempre con la mira puesta en el bienestar de los ciudadanos. Durante la Radio en Vivo, se conoció que con Alejandro Armenta, los próximos funcionarios prometen mantener a la ciudadanía informada y conectada con los avances y decisiones del futuro gobierno.

Local

Captan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55

Publicado el

*Cámaras de seguridad grabaron a dos personas que presuntamente intentaron robar a una joven en una unidad de la Ruta 55.

 

Puebla, Pue.- Cámaras de seguridad instaladas en una unidad del transporte público de la Ruta 55 captaron el momento en que dos personas presuntamente intentaron sustraer pertenencias a una joven mientras viajaba a bordo.

En las imágenes se observa cómo los sospechosos se acercan a la pasajera en medio del trayecto, aparentemente aprovechando la cercanía entre usuarios para intentar cometer el robo.

Sin embargo, otros pasajeros se percataron de la situación y confrontaron a los presuntos responsables, impidiendo que el hecho pasara desapercibido.

El incidente quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de la unidad, material que podría ser utilizado por las autoridades en caso de que se presente una denuncia formal.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de los involucrados. Se espera que las autoridades correspondientes determinen si existió la comisión de algún delito.

Usuarios del transporte público reiteraron el llamado a mantenerse atentos a sus pertenencias y reportar cualquier conducta sospechosa durante los recorridos.

Continuar leyendo

Local

Frustran asalto a cuentahabiente tras balacera en Cholula

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula evitaron un asalto a cuentahabiente, detuvieron al presunto responsable y aseguraron un arma de fuego.

San Andrés Cholula, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un asalto a cuentahabiente y lograron la detención del presunto responsable tras una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron una alerta sobre un robo en proceso en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente habría realizado disparos contra los agentes e intentó escapar. Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y desplegaron un operativo de persecución para evitar que el sospechoso lograra darse a la fuga.

Tras varios minutos de seguimiento, los oficiales lograron asegurar al probable responsable, así como un arma de fuego presuntamente utilizada durante los hechos.

Las autoridades informaron que la intervención permitió evitar que se consumara el atraco y garantizar la integridad física de la víctima, quien recibió apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la pronta respuesta de los elementos operativos, cuya actuación permitió contener el hecho delictivo y preservar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.

 

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.

La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.

Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.

La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red