Mantente en contacto

Local

Lealtad, Compromiso y Servicio en futuros funcionarios: Armenta

Publicado el

Nombramientos del Gobernador Electo Alejandro Armenta

Reveló nuevos nombramientos en el Gobierno Estatal entrante. Resaltan entre otros: Los de la SEP, Secretaría de Movilidad y Transportes, así como en el COBAEP

Puebla, Pue. Lunes 19 de agosto.- El gobernador electo, Alejandro Armenta, presentó a los integrantes de su administración, destacando su lealtad, compromiso y vocación de servicio a Puebla. Armenta subrayó que se han elegido hombres y mujeres con amplia experiencia y formación especializada en sus áreas respectivas, asegurando que la paridad de género y la participación de jóvenes serán elementos fundamentales en su gobierno.

En la rueda de prensa, Armenta enfatizó la importancia de la inversión pública orientada hacia la mejora de la comunidad, priorizando obras necesarias, transparentes y de bajo costo. Criticó las obras faraónicas con sobrecostos, alineándose con los principios de la Cuarta Transformación, que busca una gestión pública honesta y eficiente.

Nombramientos del Gobernador Electo Alejandro Armenta

Nombramientos del Gobernador Electo Alejandro Armenta

Nombramientos Clave:

1. Manuel Viveros Narciso – Secretario de Educación Pública.
2. Karla Lucas Martínez – Directora General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.
3. Lizeth Gallegos Lozano – Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
4. Sandra González de Ita – Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla.
5. Silvia Tanús Osorio – Secretaría de Movilidad y Transporte.
6. Josefina Morales Guerrero – Secretaria de Administración, Planeación y Finanzas.

Además, mencionó que su gobierno será un pilar para la Cuarta Transformación y que las decisiones estarán guiadas por la transparencia y la eficiencia, evitando proyectos que solo benefician a unos pocos.

Mensaje de unidad y trabajo

Mensaje de unidad y trabajo

 Puntos Clave:

– Transparencia y compromiso con la Cuarta Transformación.
– Prioridad a la paridad de género y participación juvenil.
– Enfoque en la infraestructura necesaria y de bajo costo.
– Experiencia y formación especializada de los nuevos funcionarios.

Alejandro Armenta también destacó que su administración se alejará de la corrupción y promoverá un gobierno que trabaja para el bienestar de todos los poblanos, optimizando los recursos y enfocándose en proyectos de alto impacto.

Este compromiso del gobernador electo asegura que Puebla avanzará hacia un futuro próspero, con una administración que prioriza la honestidad y la eficiencia en cada decisión, siempre con la mira puesta en el bienestar de los ciudadanos. Durante la Radio en Vivo, se conoció que con Alejandro Armenta, los próximos funcionarios prometen mantener a la ciudadanía informada y conectada con los avances y decisiones del futuro gobierno.

Local

Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias

Publicado el

*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.

Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.

Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.

El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.

Continuar leyendo

Local

Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela

Publicado el

*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.

 

Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.

El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.

Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.

De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla

Publicado el

*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.

 

Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red