Mantente en contacto

Local

Lealtad, Compromiso y Servicio en futuros funcionarios: Armenta

Publicado el

Nombramientos del Gobernador Electo Alejandro Armenta

Reveló nuevos nombramientos en el Gobierno Estatal entrante. Resaltan entre otros: Los de la SEP, Secretaría de Movilidad y Transportes, así como en el COBAEP

Puebla, Pue. Lunes 19 de agosto.- El gobernador electo, Alejandro Armenta, presentó a los integrantes de su administración, destacando su lealtad, compromiso y vocación de servicio a Puebla. Armenta subrayó que se han elegido hombres y mujeres con amplia experiencia y formación especializada en sus áreas respectivas, asegurando que la paridad de género y la participación de jóvenes serán elementos fundamentales en su gobierno.

En la rueda de prensa, Armenta enfatizó la importancia de la inversión pública orientada hacia la mejora de la comunidad, priorizando obras necesarias, transparentes y de bajo costo. Criticó las obras faraónicas con sobrecostos, alineándose con los principios de la Cuarta Transformación, que busca una gestión pública honesta y eficiente.

Nombramientos del Gobernador Electo Alejandro Armenta

Nombramientos del Gobernador Electo Alejandro Armenta

Nombramientos Clave:

1. Manuel Viveros Narciso – Secretario de Educación Pública.
2. Karla Lucas Martínez – Directora General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.
3. Lizeth Gallegos Lozano – Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
4. Sandra González de Ita – Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla.
5. Silvia Tanús Osorio – Secretaría de Movilidad y Transporte.
6. Josefina Morales Guerrero – Secretaria de Administración, Planeación y Finanzas.

Además, mencionó que su gobierno será un pilar para la Cuarta Transformación y que las decisiones estarán guiadas por la transparencia y la eficiencia, evitando proyectos que solo benefician a unos pocos.

Mensaje de unidad y trabajo

Mensaje de unidad y trabajo

 Puntos Clave:

– Transparencia y compromiso con la Cuarta Transformación.
– Prioridad a la paridad de género y participación juvenil.
– Enfoque en la infraestructura necesaria y de bajo costo.
– Experiencia y formación especializada de los nuevos funcionarios.

Alejandro Armenta también destacó que su administración se alejará de la corrupción y promoverá un gobierno que trabaja para el bienestar de todos los poblanos, optimizando los recursos y enfocándose en proyectos de alto impacto.

Este compromiso del gobernador electo asegura que Puebla avanzará hacia un futuro próspero, con una administración que prioriza la honestidad y la eficiencia en cada decisión, siempre con la mira puesta en el bienestar de los ciudadanos. Durante la Radio en Vivo, se conoció que con Alejandro Armenta, los próximos funcionarios prometen mantener a la ciudadanía informada y conectada con los avances y decisiones del futuro gobierno.

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red