Local
Lealtad, Compromiso y Servicio en futuros funcionarios: Armenta
Reveló nuevos nombramientos en el Gobierno Estatal entrante. Resaltan entre otros: Los de la SEP, Secretaría de Movilidad y Transportes, así como en el COBAEP
Puebla, Pue. Lunes 19 de agosto.- El gobernador electo, Alejandro Armenta, presentó a los integrantes de su administración, destacando su lealtad, compromiso y vocación de servicio a Puebla. Armenta subrayó que se han elegido hombres y mujeres con amplia experiencia y formación especializada en sus áreas respectivas, asegurando que la paridad de género y la participación de jóvenes serán elementos fundamentales en su gobierno.
En la rueda de prensa, Armenta enfatizó la importancia de la inversión pública orientada hacia la mejora de la comunidad, priorizando obras necesarias, transparentes y de bajo costo. Criticó las obras faraónicas con sobrecostos, alineándose con los principios de la Cuarta Transformación, que busca una gestión pública honesta y eficiente.

Nombramientos del Gobernador Electo Alejandro Armenta
Nombramientos Clave:
1. Manuel Viveros Narciso – Secretario de Educación Pública.
2. Karla Lucas Martínez – Directora General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.
3. Lizeth Gallegos Lozano – Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
4. Sandra González de Ita – Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla.
5. Silvia Tanús Osorio – Secretaría de Movilidad y Transporte.
6. Josefina Morales Guerrero – Secretaria de Administración, Planeación y Finanzas.
Además, mencionó que su gobierno será un pilar para la Cuarta Transformación y que las decisiones estarán guiadas por la transparencia y la eficiencia, evitando proyectos que solo benefician a unos pocos.
Mensaje de unidad y trabajo
Puntos Clave:
– Transparencia y compromiso con la Cuarta Transformación.
– Prioridad a la paridad de género y participación juvenil.
– Enfoque en la infraestructura necesaria y de bajo costo.
– Experiencia y formación especializada de los nuevos funcionarios.
Alejandro Armenta también destacó que su administración se alejará de la corrupción y promoverá un gobierno que trabaja para el bienestar de todos los poblanos, optimizando los recursos y enfocándose en proyectos de alto impacto.
Este compromiso del gobernador electo asegura que Puebla avanzará hacia un futuro próspero, con una administración que prioriza la honestidad y la eficiencia en cada decisión, siempre con la mira puesta en el bienestar de los ciudadanos. Durante la Radio en Vivo, se conoció que con Alejandro Armenta, los próximos funcionarios prometen mantener a la ciudadanía informada y conectada con los avances y decisiones del futuro gobierno.
Deportes
Clase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
*Este 8 de marzo se realizará la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables” en tres sedes de Puebla; está dirigida a mujeres desde los 8 años, con registro previo.
Puebla, Pue.– En el marco del8 de marzo este domingo 8 de marzo de 2026 se llevará a cabo la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables”, una iniciativa dirigida a niñas y mujeres a partir de los 8 años de edad.
La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y, para participar, es necesario realizar un registro previo mediante el código QR difundido en la convocatoria oficial.
En el estado de Puebla, se habilitaron tres sedes para facilitar la participación:
-
Puebla capital: en el Club Alvernia, ubicado en Cerezo 5262, Bosques de Manzanilla.
-
Cholula: en la Casa de Salud San Diego Cuachayotla, localizada en calle Iglesia 1, San Diego Cuachayotla.
-
Xicotepec: en Judo Xicotepec, con dirección en Juan Escutia 225.
El evento cuenta con el respaldo del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de las Mujeres y el programa “Por Amor a Puebla”.
Bajo el lema “Todas podemos ser lo que queramos. Es tiempo de nombrar a las mujeres”, esta clase nacional busca fortalecer la seguridad, confianza y autonomía de las participantes, promoviendo herramientas básicas de defensa personal en un entorno seguro y accesible.
Las autoridades reiteraron la invitación a todas las mujeres poblanas para sumarse a esta jornada que combina actividad física, aprendizaje y empoderamiento.
Local
Bazar “Entre Morras” reunirá arte de mujeres en Puebla
*Artistas poblanas exhibirán y venderán sus creaciones en el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, este 7 de marzo en el Teatro de la Ciudad.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades para visibilizar el talento femenino, se realizará el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, un espacio dedicado a promover el arte, la creatividad y el emprendimiento de mujeres artistas en Puebla.
El evento se llevará a cabo el 7 de marzo, de 14:00 a 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, donde las asistentes y el público en general podrán conocer y adquirir piezas elaboradas por artistas poblanas.
Durante esta edición, el bazar reunirá propuestas de ilustración, arte, diseño y otros proyectos creativos impulsados por mujeres, con el objetivo de fortalecer redes de colaboración y dar mayor visibilidad a su trabajo.
La actividad forma parte de las iniciativas culturales promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, en colaboración con colectivos artísticos, para fomentar espacios de encuentro y difusión del talento local.
Entretenimiento
Presentan segunda edición del Don Goyo Fest
*El 14 y 15 de marzo se realizará la segunda edición del Don Goyo Fest en Santiago Xalitzintla, con rituales, música, deporte y actividades culturales.
San Nicolás de los Ranchos, Pue.– La segunda edición del Don Goyo Fest se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en la comunidad de Santiago Xalitzintla, con una amplia programación cultural, artística y deportiva que rinde homenaje al volcán Popocatépetl, conocido cariñosamente como “Don Goyo”.
La presentación oficial estuvo encabezada por la presidenta municipal Angélica Patricia Alvarado Juárez, acompañada por Jesús Luna Barrión, quienes destacaron que este festival busca preservar las tradiciones ancestrales y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo turístico y económico de la región.
El Don Goyo Fest tiene su origen en la tradición comunitaria de celebrar el 12 de marzo el “cumpleaños” o día de San Gregorio, fecha en la que habitantes de Santiago Xalitzintla realizan ofrendas y rituales en honor al volcán, al que consideran un símbolo protector y parte esencial de su identidad cultural.
Para esta edición se contempla una programación diversa que incluye rituales tradicionales, danzas, música en vivo, muestras gastronómicas, exhibición de globos aerostáticos, actividades deportivas como la Carrera Goyo Fest 11K y un maratón, además de luchas libres, sonideros y una noche de estrellas con camping.
Las autoridades municipales subrayaron que el evento no solo fortalece el sentido de pertenencia de las comunidades asentadas en las faldas del volcán, sino que también proyecta a San Nicolás de los Ranchos como un destino de turismo cultural y de naturaleza en el estado de Puebla.
Con esta segunda edición, el Don Goyo Fest busca consolidarse como una de las celebraciones más representativas de la región, combinando tradición, espiritualidad y actividades recreativas para visitantes locales, nacionales e internacionales.


-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 2 díasDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
