Mantente en contacto

Local

Matan a 2 policías de San Miguel Xoxtla

Publicado el

La zona ya fue acordonada

Justo a la altura de “La Pirámide”, son emboscados y reciben metralla, la FGE ya investiga 

San Miguel Xoxtla, Puebla. México. 22 de Octubre del 2024.- La madrugada de este martes, este municipio ubicado en la Zona Conurbada a la Ciudad Capital, reportó que a las 2:00 horas aproximadamente, dos jóvenes policías de su corporación, fueron ejecutados a balazos.

La zona ya fue acordonada

La zona ya fue acordonada

En un enlace especial, con nuestro compañero Odilón Larios, se conoció que aunque los Servicios de Emergencia, llegaron puntuales al lugar de los hechos, fue sólo para confirmar el doble deceso.

Adicionalmente, Larios Nava, precisó que en el lugar, fueron percutidos al menos una veintena de cartuchos y forman parte de las primeras indagatorias.

La Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, ya envió a varios de sus elementos y además de las pesquisas con los primeros indicios, realizarán entrevistas con los posibles testigos en el lugar, para intentar esclarecer el ataque.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red