Local
Le abren el cráneo con balazo, cuando conducía su “Hilux”
Tremenda ejecución en plena autopista altura de Xonacatepec. Quisieron aparentar un robo al dejar el interior del vehículo supuestamente saqueado y en desorden
Puebla, Pue. México (05 de Febrero del 2025).- Joven hombre de aparentes 45 años de edad, de tez morena y complexión robusta, amaneció ejecutado con disparos de arma de fuego, uno muy artero en la nuca y que le salió por el mentón, cuando conducía su camioneta marca Toyota, modelo Hilux. Ya como cadáver, fue abandonado en plena autopista Puebla-Orizaba, altura del puente de Xonacatepec.
Recuerde que lo escuchó en “Buenos Días”: Reportes de la poderosa “Red Informativa” de Cinco Radio, detallaron que las primeras horas de este miércoles, las gasas del puente Xonacatepec a la importante autopista Puebla-Orizaba, fueron cerrados a la circulación y sólo se observaba a la camioneta del servicio de levantamiento de cadáveres, antes conocido como SEMEFO.

El SEMEFO llegó al lugar
Trascendió que cuando los automovilistas y vecinos del lugar pensaban que se trató de un accidente con volcadura, resultó que la camioneta de color blanca, presentó varios impactos de arma de fuego en su carrocería y en la cabina yacía un hombre con sudadera de color negro y de barba, con el cráneo destrozado y tinto en sangre.
“Algo se llevaron”, fue la primera impresión de testigos y autoridades al llegar al lugar y encontrar un completo desorden al interior del vehículo. Sin embargo ninguna corporación se atrevió a calificar la agresión como un asalto. Arrancaron las indagatorias y por el momento no hay pistas de los presuntos responsables.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
Local
Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.
La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.
Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.
