Internacional
Lasso decreta que expresidentes de Ecuador tengan seguridad por dos años tras dejar el cargo
A pocas semanas de terminar su mandato, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, emitió un decreto para que los expresidentes y exvicepresidentes, así como sus respectivos cónyuges, cuenten con seguridad una vez que finalicen sus cargos.
Según el texto, el Estado ecuatoriano deberá “proporcionar protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República y a sus cónyuges, por periodos mínimos de dos años para el primero y de un año para el segundo”.
La medida afecta “tanto dentro del territorio nacional como en el exterior”, según se lee en la resolución.
El decreto establece además que estos plazos de protección personal podrán alargarse si la Casa Militar Presidencial así lo considera.
🔴 #ATENCIÓN | Previo a que culmine su mandato, el presidente @LassoGuillermo decretó que los expresidentes, exvicepresidente y sus cónyuges, cuenten con seguridad por periodos mínimos de dos años. pic.twitter.com/RElmiD2A0O
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) November 8, 2023
RT
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.