Entretenimiento
Las nuevas reglas para horarios de antros, fueron acordadas con Cámaras Empresariales, advirtió el Gobernador
“Es preferible que se vayan a descansar más temprano, para que no falten a sus trabajos”, comentó el Ejecutivo a las puertas del Legislativo
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que las nuevas regulaciones para la operación de antros y bares en el estado fueron consensuadas con las cámaras empresariales.
Céspedes Peregrina subrayó que algunos dueños, sólo necesitan adaptarse a estas normativas, resaltando la importancia de considerar el interés superior de la seguridad y el bienestar de la sociedad.
Destacó que el interés principal es en la juventud y la paz social

Bares y antros deberán cerrar -y dejar de servir alcohol-, a las 2:00
“¿Cuál es la diferencia en divertirse hasta las 2:00 o hasta las 6:00 de la mañana? Que se adapten, no pasa nada. Quizá se cobre más, cuando se atiende más allá de las 3:00 de la mañana, pero es preferible que se vayan a descansar más temprano para que no falten a sus trabajos”, sentenció el Gobernador, durante entrevista a las puertas del Palacio Legislativo de Puebla.
Entretenimiento
Rusia prohíbe cobros automáticos en suscripciones digitales
*A partir de marzo de 2026, las plataformas deberán solicitar consentimiento expreso para cada cobro y ofrecer mecanismos simples para cancelar el uso de datos bancarios.
Internacional. — Rusia aprobó nuevas reglas para los servicios digitales que operan bajo el modelo de suscripción, con el objetivo de evitar los cargos automáticos sin autorización expresa de los usuarios. La normativa entrará en vigor el 1 de marzo de 2026.
De acuerdo con Antón Nemkin, integrante del comité de política de información de la Duma Estatal, las plataformas ya no podrán renovar suscripciones ni realizar cobros usando datos bancarios guardados sin el consentimiento activo del cliente en cada periodo de pago.
Fin a las “renovaciones silenciosas”
La regulación aplica a servicios de streaming, aplicaciones móviles, cursos en línea y tiendas digitales, donde se habían detectado prácticas en las que los cargos continuaban aun cuando los usuarios habían cancelado el servicio o cambiado de tarjeta.
Las nuevas disposiciones obligan a las empresas a detener el uso de la información financiera almacenada y a proporcionar un método sencillo para que el cliente pueda retirar ese permiso en cualquier momento.
“Higiene digital” y protección al usuario
El legislador explicó que la medida busca fortalecer la transparencia y la confianza entre usuarios y empresas, garantizando que ningún pago se realice sin un consentimiento informado y explícito.
Nemkin señaló que estas reglas forman parte de una política de “higiene digital”, diseñada para proteger los derechos de los consumidores sin perjudicar a las compañías que operan de forma ética y responsable.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios