Local
Las mujeres han renacido con nuestras políticas públicas: Karina Pérez Popoca
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio inicio al protocolo de clases de la Segunda Generación del programa “Sanandreseñas Autogestivas por la Educación” de la Dirección de Mujeres, el cual está enfocado a empoderar a las mujeres sanandreseñas que han pospuesto su preparación académica.
En este sentido, Karina Pérez Popoca aseguró que las mujeres sanandreseñas se han beneficiado con las políticas públicas han emprendido como gobierno, y muestra de ello es que está iniciando la segunda generación del programa.
Durante su intervención, la edil sanandreseña felicitó a las mujeres que tomaron la decisión de participar en este programa, y que a su vez, se dieron el valor de luchar por ellas mismas, para que puedan obtener una mejor oportunidad de trabajo y un crecimiento personal al concluir su preparatoria.
Karina Pérez Popoca compartió con las asistentes, que, como mujer, ha sido difícil asumir el cargo que tiene por la discriminación, misoginia y la violencia política de género, por lo que invitó a las asistentes a no darse por vencidas ante las adversidades que uno pueda enfrentar.
Por su parte, la titular de la Dirección de Mujeres, Azucena Hernández Juárez, mencionó que este grupo de mujeres conforma la segunda generación de este programa, donde destacó que el objetivo de este programas es generar la libertad que las mujeres necesitan en su vida profesional, académica, laboral y principalmente en su vida personal
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
Deportes
Puebla recibirá función de boxeo profesional este 6 de junio
*La función “Campeones: Haciendo Historia” reunirá a boxeadores poblanos en la Academia Zenith con peleas amateurs y profesionales.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una velada boxística el próximo 6 de junio con la realización de la función “Campeones: Haciendo Historia”, un evento que reunirá a peleadores de la entidad en una serie de combates profesionales y amateurs en la Academia Zenith.
La cartelera comenzará a las 18:00 horas y ofrecerá encuentros en las categorías femenil y varonil, con el objetivo de brindar mayor proyección a los boxeadores poblanos y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el estado.
El programa contempla un total de 12 peleas, entre exhibiciones amateurs y combates profesionales, en los que participarán jóvenes promesas y pugilistas con experiencia dentro del circuito nacional.
Uno de los principales atractivos de la noche será la pelea entre Emmanuel Arellano y Alan Grimaldo Miranda, quienes disputarán el Campeonato Nacional Juvenil avalado por la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).
Organizadores y autoridades deportivas destacaron que este tipo de eventos permiten abrir espacios para nuevos talentos, además de fomentar la práctica deportiva y acercar espectáculos de calidad a la afición poblana.
Los boletos tendrán un costo accesible para el público, por lo que se espera una importante asistencia de seguidores del boxeo, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de intensidad y competitividad sobre el cuadrilátero.
La función busca consolidarse como una plataforma para impulsar a los deportistas locales y seguir posicionando a Puebla como una sede relevante para el boxeo profesional en el país.
🏆🥊|| Puebla vivirá una gran noche de boxeo este 6 de junio con la función “Campeones: Haciendo Historia”. La cartelera reunirá a pugilistas locales en combates femeniles y varoniles desde las 18:00 horas en la Academia Zenith. pic.twitter.com/G6muqsJv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer sin vida
*Una mujer murió tras ser baleada durante un ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.
Puebla, Pue.-Una mujer perdió la vida luego de resultar herida por impactos de arma de fuego durante un ataque armado registrado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la ciudad de Puebla.
#Actualización 🔴 || Ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan dejó como saldo el fallecimiento de una mujer, quien fue alcanzada por disparos y murió durante su traslado médico. https://t.co/ijJWu4qlKf pic.twitter.com/v3baseaZP8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco