Internacional
Las criptas de la Catedral de Puebla abren sus puertas este 1 y 2 de noviembre
La Capilla de las Reliquias esperan también a miles de visitantes, para que el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, conozcan más de la historia y su religión
Puebla, Pue. México. 28 de Octubre del 2024.- La Cripta de los Obispos y Capilla de las Reliquias, desde el altar de San Ignacio hasta el de San José, junto con el Altar del Perdón, esperan a miles de visitantes este 1 y 2 de noviembre.

Cripta de los Obispos en la Catedral de Puebla
La Catedral de Puebla se prepara para recibir a los fieles y visitantes en fechas especialmente significativas: El Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. El Padre Francisco Vázquez, rector de la Catedral, invita a la comunidad a conocer las reliquias y a profundizar en la historia de los obispos que dejaron una huella en la Arquidiócesis.

La Cripta de los Obispos abre sus puertas a la Feligresía
Horarios de visita:
– Capilla de las Reliquias:
– Fecha: 1 de noviembre
– Horario: De 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
– Cripta de los Obispos:
– Fecha: 2 de noviembre
– Horario: 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Cripta de Don Rosendo Huesca y Pacheco
En la Cripta de los Obispos descansan los restos de 22 de los 39 obispos que han dirigido la Arquidiócesis de Puebla, destacándose por su legado en la comunidad y la profunda devoción que inspiraron. “Es una oportunidad única para recordar y honrar a quienes dieron tanto por la fe en esta región”, señaló el Padre Vázquez.

Catedral de Puebla
Este evento no sólo invita a la reflexión espiritual, sino que también proyecta la rica historia y tradición de Puebla, acercando a los locales y visitantes a un espacio que guarda siglos de fe y cultura.

Pbro. Francisco Vázquez
¡No te pierdas esta oportunidad de conocer un tesoro histórico! Se trata de una apertura anual y sólo para estas fechas. Además se recuerda que los demás oficios se mantienen en esta Basílica Catedral.
Internacional
T-MEC: claves de su historia y las nuevas negociaciones
*Carlos de Castilla analiza el origen del T-MEC, su evolución y los retos que enfrentan México, Estados Unidos y Canadá en las revisiones.
Puebla, Pue.-En entrevista para “Buenos Días”, el Noticiario de la Gente, Carlos de Castilla, miembro fundador de Estudios Municipales, explicó el contexto histórico y económico del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), desde sus antecedentes hasta las actuales revisiones y negociaciones entre los países integrantes.
Durante la conversación, el especialista recordó que el acuerdo comercial surgió como una evolución del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, y que posteriormente fue sustituido por el T-MEC, el cual entró en vigor en 2020 con nuevos compromisos en sectores como comercio digital, reglas laborales, industria automotriz y mecanismos de revisión.
Carlos de Castilla señaló que el tratado representa una pieza clave para la economía de los tres países, debido al nivel de integración comercial que existe en la región, especialmente en cadenas productivas donde México tiene una participación relevante.
Sobre las actuales revisiones y negociaciones, explicó que los tres gobiernos buscan ajustar algunos puntos del acuerdo conforme a las nuevas condiciones económicas internacionales, entre ellos temas relacionados con competitividad, inversiones, energía, manufactura y comercio.
El integrante de Estudios Municipales destacó que las negociaciones requieren mantener un equilibrio entre los intereses nacionales y la necesidad de conservar una relación comercial estratégica con los principales socios de la región.
Finalmente, subrayó la importancia de que México participe en estas mesas de diálogo con una visión de largo plazo, buscando fortalecer la inversión, la generación de empleos y la estabilidad económica.
#EnEntrevista 🌎 || Carlos de Castilla, miembro fundador de Estudios Municipales, explicó el contexto del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, desde sus orígenes hasta las actuales revisiones y negociaciones que se realizan entre los países integrantes del acuerdo… pic.twitter.com/JxwuSieC6b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
LocalHace 23 horasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
