Mantente en contacto

Local

Las calles debemos prácticamente “reconstruirlas”, aseguró el Alcalde de Puebla

Publicado el

La reconstrucción de puentes ya consideró a los transeúntes

El Ayuntamiento mejora infraestructura en Chautla con la renovación de la Calle Constitución. Los puentes ahora son también para personas

El Gobierno Municipal de Puebla, bajo la administración de Adán Domínguez Sánchez, sigue comprometido con la mejora de la infraestructura y movilidad en las Juntas Auxiliares. En esta ocasión, se llevó a cabo la rehabilitación de la calle Constitución en Santo Tomás Chautla, que se ha convertido en un ejemplo de los esfuerzos realizados en la zona para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Santo Tomás Chautla en desarrollo

Santo Tomás Chautla en desarrollo

 

Con una inversión de 36.9 millones de pesos, la obra incluyó la rehabilitación de 11 mil 101 metros cuadrados de pavimento, la construcción de 4 mil 838 metros de banquetas, 2 mil 931 metros de guarniciones, y 176 metros de dentellones. Además, se instalaron bolardos, más de 2 mil 400 metros de huella táctil y se pintaron postes de alumbrado, lo que mejorará tanto la seguridad como la accesibilidad en la zona.

Colaboración de autoridades auxiliares

Colaboración de autoridades auxiliares

Durante su intervención, el Alcalde Adán Domínguez, precisó que la calle que entregaron, prácticamente fue reconstruida y en cuanto a la rehabilitación de los puentes, ahora sí se contempló a los transeúntes, pues el anterior tenía cupo apenas para los autos.

Mejoró el acceso al pueblo

Mejoró el acceso al pueblo

Acciones destacadas:

– Ampliación de la red de electrificación.
– Mantenimiento y modernización de las luminarias.
– Instalación de nuevos botes y contenedores de residuos.
– Jornadas de Servicios del Ayuntamiento.
– Organización de torneos deportivos.

La reconstrucción de puentes ya consideró a los transeúntes

La reconstrucción de puentes ya consideró a los transeúntes

Estas acciones son parte de una estrategia integral que ha transformado a Santo Tomás Chautla en una Junta Auxiliar con rumbo y resultados positivos. En el acto de inauguración estuvieron presentes destacados funcionarios como Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura, y Hipólito Gutiérrez Morales, Presidente Auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Santo Tomás Chautla en pleno crecimiento

Santo Tomás Chautla en pleno crecimiento

La renovación de la calle Constitución se suma a las numerosas obras que el Ayuntamiento ha ejecutado para mejorar la vida de los habitantes de Puebla. Estas intervenciones no solo favorecen la movilidad, sino que también fortalecen el tejido social y promueven el desarrollo comunitario.

Inauguración de la reconstrucción

Inauguración de la reconstrucción

Para seguir al tanto de todas las acciones y proyectos de mejora urbana en Puebla, sintoniza Radio en Vivo y mantente informado sobre el progreso de tu comunidad.

Local

Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán

Publicado el

*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.

De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.

Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos

Publicado el

Los Cerritos de Tepatlaxco conmemoraron 45 años del inicio de investigaciones arqueológicas con una representación del Juego de Pelota en San Martín Texmelucan.

*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.

El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.

Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.

Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla

Publicado el

Un fuerte choque se registró en la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura de Villa Elena; una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital.

*El accidente ocurrió de madrugada en el km 28 de la carretera Atlixco–Puebla; un conductor presuntamente ebrio perdió el control tras intentar huir.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un fuerte accidente vehicular en la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 28, con dirección a Atlixco, en la zona de Villa Elena, que dejó como saldo una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular, presuntamente en estado de ebriedad, impactó contra una camioneta blanca. Tras el choque inicial, el automovilista habría intentado darse a la fuga, pero perdió el control de la unidad y terminó estrellándose contra el muro de contención.

A consecuencia del impacto, la copiloto resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica. Elementos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para brindar auxilio y realizar las diligencias correspondientes.

El accidente generó afectaciones a la circulación durante varios minutos, mientras se llevaban a cabo las labores de atención y retiro de las unidades siniestradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red