Local
Las calles debemos prácticamente “reconstruirlas”, aseguró el Alcalde de Puebla
El Ayuntamiento mejora infraestructura en Chautla con la renovación de la Calle Constitución. Los puentes ahora son también para personas
El Gobierno Municipal de Puebla, bajo la administración de Adán Domínguez Sánchez, sigue comprometido con la mejora de la infraestructura y movilidad en las Juntas Auxiliares. En esta ocasión, se llevó a cabo la rehabilitación de la calle Constitución en Santo Tomás Chautla, que se ha convertido en un ejemplo de los esfuerzos realizados en la zona para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Santo Tomás Chautla en desarrollo
Con una inversión de 36.9 millones de pesos, la obra incluyó la rehabilitación de 11 mil 101 metros cuadrados de pavimento, la construcción de 4 mil 838 metros de banquetas, 2 mil 931 metros de guarniciones, y 176 metros de dentellones. Además, se instalaron bolardos, más de 2 mil 400 metros de huella táctil y se pintaron postes de alumbrado, lo que mejorará tanto la seguridad como la accesibilidad en la zona.
Colaboración de autoridades auxiliares
Durante su intervención, el Alcalde Adán Domínguez, precisó que la calle que entregaron, prácticamente fue reconstruida y en cuanto a la rehabilitación de los puentes, ahora sí se contempló a los transeúntes, pues el anterior tenía cupo apenas para los autos.
Mejoró el acceso al pueblo
Acciones destacadas:
– Ampliación de la red de electrificación.
– Mantenimiento y modernización de las luminarias.
– Instalación de nuevos botes y contenedores de residuos.
– Jornadas de Servicios del Ayuntamiento.
– Organización de torneos deportivos.La reconstrucción de puentes ya consideró a los transeúntes
Estas acciones son parte de una estrategia integral que ha transformado a Santo Tomás Chautla en una Junta Auxiliar con rumbo y resultados positivos. En el acto de inauguración estuvieron presentes destacados funcionarios como Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura, y Hipólito Gutiérrez Morales, Presidente Auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Santo Tomás Chautla en pleno crecimiento
La renovación de la calle Constitución se suma a las numerosas obras que el Ayuntamiento ha ejecutado para mejorar la vida de los habitantes de Puebla. Estas intervenciones no solo favorecen la movilidad, sino que también fortalecen el tejido social y promueven el desarrollo comunitario.

Inauguración de la reconstrucción
Para seguir al tanto de todas las acciones y proyectos de mejora urbana en Puebla, sintoniza Radio en Vivo y mantente informado sobre el progreso de tu comunidad.
Local
Aumenta peaje en la autopista Tlaxco–Tejocotal
Local
Anuncian registro por etapas para credencial de Salud Universal
*La secretaria Ariadna Montiel detalló que el trámite será por etapas en todo el país y requerirá identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Puebla, Pue.-La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, informó que el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud se realizará de manera escalonada en todo el país, con el objetivo de garantizar una atención ordenada y eficiente a la población.
Este documento permitirá a las personas acceder a servicios médicos públicos en cualquier entidad federativa, sin importar si cuentan o no con afiliación a alguna institución de seguridad social.
Fechas de registro por etapas
De acuerdo con el calendario oficial, el proceso se desarrollará de la siguiente manera:
-
Primera etapa: A partir del 2 de marzo de 2026, el registro iniciará en entidades como Puebla, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, entre otras.
-
Segunda etapa: Desde el 23 de marzo de 2026, el trámite se ampliará a más estados, incluyendo Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.
La funcionaria federal explicó que el avance por etapas permitirá ampliar gradualmente la cobertura y evitar saturaciones en los módulos de atención.
Documentos necesarios
Para realizar el registro, las personas deberán presentar:
-
Identificación oficial vigente
-
CURP
-
Acta de nacimiento
-
Comprobante de domicilio reciente
Durante el trámite se llevará a cabo la captura de datos biométricos, como fotografía y huellas dactilares, con el fin de integrar un padrón nacional del sistema de salud.
La Secretaría de Bienestar informó que próximamente se darán a conocer los módulos de registro, horarios de atención y detalles específicos por estado, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales.
#MañaneraDelPueblo 🏥 || Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, informó las fechas en las que se llevará a cabo el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud en todo el país. pic.twitter.com/0yufIia90n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026




