Mantente en contacto

Local

Las calles debemos prácticamente “reconstruirlas”, aseguró el Alcalde de Puebla

Publicado el

La reconstrucción de puentes ya consideró a los transeúntes

El Ayuntamiento mejora infraestructura en Chautla con la renovación de la Calle Constitución. Los puentes ahora son también para personas

El Gobierno Municipal de Puebla, bajo la administración de Adán Domínguez Sánchez, sigue comprometido con la mejora de la infraestructura y movilidad en las Juntas Auxiliares. En esta ocasión, se llevó a cabo la rehabilitación de la calle Constitución en Santo Tomás Chautla, que se ha convertido en un ejemplo de los esfuerzos realizados en la zona para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Santo Tomás Chautla en desarrollo

Santo Tomás Chautla en desarrollo

 

Con una inversión de 36.9 millones de pesos, la obra incluyó la rehabilitación de 11 mil 101 metros cuadrados de pavimento, la construcción de 4 mil 838 metros de banquetas, 2 mil 931 metros de guarniciones, y 176 metros de dentellones. Además, se instalaron bolardos, más de 2 mil 400 metros de huella táctil y se pintaron postes de alumbrado, lo que mejorará tanto la seguridad como la accesibilidad en la zona.

Colaboración de autoridades auxiliares

Colaboración de autoridades auxiliares

Durante su intervención, el Alcalde Adán Domínguez, precisó que la calle que entregaron, prácticamente fue reconstruida y en cuanto a la rehabilitación de los puentes, ahora sí se contempló a los transeúntes, pues el anterior tenía cupo apenas para los autos.

Mejoró el acceso al pueblo

Mejoró el acceso al pueblo

Acciones destacadas:

– Ampliación de la red de electrificación.
– Mantenimiento y modernización de las luminarias.
– Instalación de nuevos botes y contenedores de residuos.
– Jornadas de Servicios del Ayuntamiento.
– Organización de torneos deportivos.

La reconstrucción de puentes ya consideró a los transeúntes

La reconstrucción de puentes ya consideró a los transeúntes

Estas acciones son parte de una estrategia integral que ha transformado a Santo Tomás Chautla en una Junta Auxiliar con rumbo y resultados positivos. En el acto de inauguración estuvieron presentes destacados funcionarios como Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura, y Hipólito Gutiérrez Morales, Presidente Auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Santo Tomás Chautla en pleno crecimiento

Santo Tomás Chautla en pleno crecimiento

La renovación de la calle Constitución se suma a las numerosas obras que el Ayuntamiento ha ejecutado para mejorar la vida de los habitantes de Puebla. Estas intervenciones no solo favorecen la movilidad, sino que también fortalecen el tejido social y promueven el desarrollo comunitario.

Inauguración de la reconstrucción

Inauguración de la reconstrucción

Para seguir al tanto de todas las acciones y proyectos de mejora urbana en Puebla, sintoniza Radio en Vivo y mantente informado sobre el progreso de tu comunidad.

Local

Puebla impulsa a jóvenes con educación y tecnología: Laura Artemisa

Publicado el

*Durante la graduación de la UTP, Laura Artemisa García resaltó proyectos como Olinia, la fábrica de baterías y el impulso a la ciencia y tecnología.

 

Puebla, Pue.- Puebla apuesta por la educación, la innovación y el talento de sus jóvenes como motores para construir nuevas oportunidades, afirmó Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

En representación del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria encabezó la graduación de la generación 2024-2026, integrada por mil 284 egresados de licenciaturas, ingenierías y maestrías.

Laura Artemisa destacó que la formación especializada de los estudiantes responde a las necesidades de sectores estratégicos y abre mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral. En este sentido, reconoció la inversión privada que ha permitido consolidar a Puebla como uno de los principales clústeres automotrices del país.

También resaltó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al talento poblano y mencionó la participación del estado en proyectos relacionados con el primer vehículo eléctrico desarrollado en México.

La secretaria señaló que Puebla contará con una fábrica de baterías para Olinia, además de proyectos vinculados con la generación de energía solar, el sector cafetalero, el maíz y la transformación agroindustrial.

Aseguró que estas iniciativas permitirán ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer la vinculación entre educación, ciencia, tecnología y desarrollo económico.

Entre los egresados de la UTP se encuentran estudiantes de Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Sistemas Automotrices.

Finalmente, Laura Artemisa García reconoció las políticas impulsadas por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en materia educativa y tecnológica, y afirmó que Puebla avanza como un semillero de innovación y talento.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla reunirá a 600 empresarias en cumbre IMPULSA 2026

Publicado el

*El encuentro “IMPULSA 2026” busca fortalecer el liderazgo empresarial femenino y dejar una derrama económica superior a 3 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.-Puebla será sede de “IMPULSA 2026: Acelerando mujeres, transformando el futuro”, cumbre que reunirá a alrededor de 600 mujeres empresarias el próximo 19 de agosto.

Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, informó que el encuentro busca fortalecer el liderazgo, la participación y las oportunidades para las mujeres dentro del sector empresarial.

De acuerdo con el funcionario, la realización de esta cumbre también tendrá un impacto positivo en la economía local, al generar una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

El evento reunirá a empresarias y representantes del sector productivo para compartir experiencias, generar vínculos y promover nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.

Con este tipo de encuentros, el Ayuntamiento de Puebla busca impulsar la actividad económica y fortalecer la participación de las mujeres como protagonistas del desarrollo empresarial y económico de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Persecución por robo de camioneta termina en Tlaxcala

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en La Libertad; autoridades recuperaron la unidad y aseguraron armas.

 

Puebla, Pue.- Dos hombres fueron detenidos luego de ser señalados por el presunto robo con violencia de una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el atraco se desplegó un operativo para localizar la unidad, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta el estado de Tlaxcala.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar la camioneta reportada como robada y aseguraron una segunda unidad, además de dos armas de fuego.

Los dos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

El operativo permitió recuperar el vehículo y asegurar los indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red