Local
Las calles debemos prácticamente “reconstruirlas”, aseguró el Alcalde de Puebla
El Ayuntamiento mejora infraestructura en Chautla con la renovación de la Calle Constitución. Los puentes ahora son también para personas
El Gobierno Municipal de Puebla, bajo la administración de Adán Domínguez Sánchez, sigue comprometido con la mejora de la infraestructura y movilidad en las Juntas Auxiliares. En esta ocasión, se llevó a cabo la rehabilitación de la calle Constitución en Santo Tomás Chautla, que se ha convertido en un ejemplo de los esfuerzos realizados en la zona para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Santo Tomás Chautla en desarrollo
Con una inversión de 36.9 millones de pesos, la obra incluyó la rehabilitación de 11 mil 101 metros cuadrados de pavimento, la construcción de 4 mil 838 metros de banquetas, 2 mil 931 metros de guarniciones, y 176 metros de dentellones. Además, se instalaron bolardos, más de 2 mil 400 metros de huella táctil y se pintaron postes de alumbrado, lo que mejorará tanto la seguridad como la accesibilidad en la zona.
Colaboración de autoridades auxiliares
Durante su intervención, el Alcalde Adán Domínguez, precisó que la calle que entregaron, prácticamente fue reconstruida y en cuanto a la rehabilitación de los puentes, ahora sí se contempló a los transeúntes, pues el anterior tenía cupo apenas para los autos.
Mejoró el acceso al pueblo
Acciones destacadas:
– Ampliación de la red de electrificación.
– Mantenimiento y modernización de las luminarias.
– Instalación de nuevos botes y contenedores de residuos.
– Jornadas de Servicios del Ayuntamiento.
– Organización de torneos deportivos.La reconstrucción de puentes ya consideró a los transeúntes
Estas acciones son parte de una estrategia integral que ha transformado a Santo Tomás Chautla en una Junta Auxiliar con rumbo y resultados positivos. En el acto de inauguración estuvieron presentes destacados funcionarios como Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura, y Hipólito Gutiérrez Morales, Presidente Auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Santo Tomás Chautla en pleno crecimiento
La renovación de la calle Constitución se suma a las numerosas obras que el Ayuntamiento ha ejecutado para mejorar la vida de los habitantes de Puebla. Estas intervenciones no solo favorecen la movilidad, sino que también fortalecen el tejido social y promueven el desarrollo comunitario.

Inauguración de la reconstrucción
Para seguir al tanto de todas las acciones y proyectos de mejora urbana en Puebla, sintoniza Radio en Vivo y mantente informado sobre el progreso de tu comunidad.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.



