Mantente en contacto

Local

Las actividades que podrás hacer este fin en Puebla

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a formar parte de las actividades que se realizarán este fin de semana en el Centro Histórico de la Ciudad, en donde se podrá disfrutar de música y danza de forma totalmente gratuita.

Sábado 17 de febrero. 

  • Comenzará con el talento de Patricia Fabre, quien presentará el sábado 17 de febrero a las 12:00 horas.
  • Exposición “Laberintos”, un conjunto de 59 obras en colores blanco, negro y rojo que busca conectar con las emociones del espectador. Estará disponible al público hasta el 7 de abril y podrá ser visitada en un horario de 10:00 a 20:00 horas en la Galería del Palacio Municipal.
  • A las 16:00 horas, el Zócalo se inundará de danza y grandes actuaciones con la obra de teatro “Quiero Estar Junto A Ti”, presentada por la productora de teatro independiente, Skené.
  • Para las y los amantes de la música y el ritmo, se les invita a disfrutar de U-Dance Company en su Gala de Danza Clásica y Contemporánea “Jóvenes a escena” a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Domingo 18 de febrero

  • Estará la Banda Sinfónica Municipal, que brillará en el Teatro de la Ciudad con una presentación musical totalmente original a partir de las 12:00 horas.
  • A las 16:00 horas, el Zócalo se llenará de folklore y baile con la exhibición de Danza Regional de Puebla.
  • A las 17:00 horas estará Holy Sin, una banda de metal progresivo.
  • Danza Flamenco acompañará a las y los poblanos con su presentación “Pre-Flamenco, Danzas Precursoras del Flamenco Actual” en el Teatro de la Ciudad.

Para mayor información se les invita a visitar la página oficial pueblacapital.gob.mx así como las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla @PueblaAyto y del Instituto de Arte y Cultura de Puebla @IMACP.

Local

Tonantzin Fernández festeja a más de 5 mil mamás en Cholula

Publicado el

*Más de 5 mil mamás celebraron el Día de las Madres en San Pedro Cholula con rifas, música en vivo y más de 300 regalos en Plaza de la Concordia.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Con rifas, música y un ambiente familiar, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó un magno festejo por el Día de las Madres en San Pedro Cholula, donde más de 5 mil mujeres se reunieron en la Plaza de la Concordia.

Durante el evento, organizado por el Gobierno Municipal y el DIF Municipal, presidido por Lupita Fernández, se rifaron más de 300 regalos entre las asistentes, entre ellos refrigeradores, estufas, salas, electrodomésticos y utensilios de cocina.

En su mensaje, Lupita Fernández destacó la importancia de las mujeres y el papel fundamental de las madres en la sociedad, invitando a las asistentes a disfrutar de la celebración preparada especialmente para ellas.

Por su parte, Tonantzin Fernández agradeció la participación de las familias cholultecas y señaló que su administración mantiene programas de apoyo dirigidos a las mujeres, como “Mujeres Heroínas”, enfocado en jefas de familia.

La celebración concluyó con la presentación musical de Los Hijos del Pueblo, quienes pusieron a bailar a las asistentes con cumbia norteña y sus principales éxitos.

Continuar leyendo

Local

Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura

Publicado el

*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.

 

Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.

Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.

La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.

Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.

Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres

Publicado el

*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.

Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.

Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.

Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red