Local
Las actividades que podrás hacer este fin en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a formar parte de las actividades que se realizarán este fin de semana en el Centro Histórico de la Ciudad, en donde se podrá disfrutar de música y danza de forma totalmente gratuita.
Sábado 17 de febrero.
- Comenzará con el talento de Patricia Fabre, quien presentará el sábado 17 de febrero a las 12:00 horas.
- Exposición “Laberintos”, un conjunto de 59 obras en colores blanco, negro y rojo que busca conectar con las emociones del espectador. Estará disponible al público hasta el 7 de abril y podrá ser visitada en un horario de 10:00 a 20:00 horas en la Galería del Palacio Municipal.
- A las 16:00 horas, el Zócalo se inundará de danza y grandes actuaciones con la obra de teatro “Quiero Estar Junto A Ti”, presentada por la productora de teatro independiente, Skené.
- Para las y los amantes de la música y el ritmo, se les invita a disfrutar de U-Dance Company en su Gala de Danza Clásica y Contemporánea “Jóvenes a escena” a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad.
Domingo 18 de febrero
- Estará la Banda Sinfónica Municipal, que brillará en el Teatro de la Ciudad con una presentación musical totalmente original a partir de las 12:00 horas.
- A las 16:00 horas, el Zócalo se llenará de folklore y baile con la exhibición de Danza Regional de Puebla.
- A las 17:00 horas estará Holy Sin, una banda de metal progresivo.
- Danza Flamenco acompañará a las y los poblanos con su presentación “Pre-Flamenco, Danzas Precursoras del Flamenco Actual” en el Teatro de la Ciudad.
Para mayor información se les invita a visitar la página oficial pueblacapital.gob.mx así como las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla @PueblaAyto y del Instituto de Arte y Cultura de Puebla @IMACP.
Deportes
Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán
*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.
Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.
Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Local
Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador
*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.
Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.
La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.
🚨 || Recuperan en Amozoc una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, en Puebla. La Policía Estatal de Caminos la localizó mediante GPS, abandonada en Lomas Flor del Bosque. https://t.co/xuyKgUlwQx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada
*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.
Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.
El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.
🚨|| Choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan. Se reporta una persona lesionada y prensada https://t.co/dRBvhiy2xV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador