Mantente en contacto

Local

Las actividades que podrás hacer este fin en Puebla

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a formar parte de las actividades que se realizarán este fin de semana en el Centro Histórico de la Ciudad, en donde se podrá disfrutar de música y danza de forma totalmente gratuita.

Sábado 17 de febrero. 

  • Comenzará con el talento de Patricia Fabre, quien presentará el sábado 17 de febrero a las 12:00 horas.
  • Exposición “Laberintos”, un conjunto de 59 obras en colores blanco, negro y rojo que busca conectar con las emociones del espectador. Estará disponible al público hasta el 7 de abril y podrá ser visitada en un horario de 10:00 a 20:00 horas en la Galería del Palacio Municipal.
  • A las 16:00 horas, el Zócalo se inundará de danza y grandes actuaciones con la obra de teatro “Quiero Estar Junto A Ti”, presentada por la productora de teatro independiente, Skené.
  • Para las y los amantes de la música y el ritmo, se les invita a disfrutar de U-Dance Company en su Gala de Danza Clásica y Contemporánea “Jóvenes a escena” a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Domingo 18 de febrero

  • Estará la Banda Sinfónica Municipal, que brillará en el Teatro de la Ciudad con una presentación musical totalmente original a partir de las 12:00 horas.
  • A las 16:00 horas, el Zócalo se llenará de folklore y baile con la exhibición de Danza Regional de Puebla.
  • A las 17:00 horas estará Holy Sin, una banda de metal progresivo.
  • Danza Flamenco acompañará a las y los poblanos con su presentación “Pre-Flamenco, Danzas Precursoras del Flamenco Actual” en el Teatro de la Ciudad.

Para mayor información se les invita a visitar la página oficial pueblacapital.gob.mx así como las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla @PueblaAyto y del Instituto de Arte y Cultura de Puebla @IMACP.

Entretenimiento

¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!

Publicado el

*La Orquesta Iberoamericana, dirigida por Lizzi Ceniceros, llevará la magia de Hogwarts al Museo Nacional de los Ferrocarriles este 6 de septiembre.

Puebla, Pue.– Si eres fan de Harry Potter y además disfrutas de la música, este domingo tendrás una cita que parece salida directamente del mundo mágico. 🧙‍♀️✨

En el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se convertirá en escenario para una experiencia inspirada en Hogwarts, acompañada por la música de la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros.

La cita será este 6 de septiembre, de 12:00 a 16:00 horas, para disfrutar de una jornada en la que la música será la encargada de despertar hechizos, recuerdos y emociones entre los asistentes.

Una experiencia para los fans de la magia

La propuesta busca reunir a familias, jóvenes y seguidores de la saga en un espacio cultural diferente, donde la música orquestal será protagonista.

Así que prepara tu mejor túnica imaginaria, desempolva tu varita y, aunque no tengas una lechuza que te lleve la invitación, ¡lánzate al Museo de los Ferrocarriles! 🪄🦉

6 de septiembre
12:00 a 16:00 horas
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros

Una opción perfecta para pasar el domingo entre música, cultura y un poquito de magia en Puebla. ✨

Continuar leyendo

Local

Gran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia

Publicado el

 

Zacatlán, Puebla.– El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una gran noche mexicana este 15 de septiembre, con una verbena popular llena de música, baile y tradición para conmemorar el Grito de Independencia.

El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, anunció una cartelera artística que arrancará desde las 6 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal, donde las familias podrán disfrutar de diferentes agrupaciones.

La celebración comenzará con la presentación de Grupo Palomitos, quienes estarán en el escenario de 6:00 a 8:30 de la noche.

Posteriormente, de 8:30 a 11:30 de la noche, llegará el turno de Los Felinos del Paisa Maldonado, quienes pondrán el ambiente para continuar con los festejos patrios.

Finalmente, y como cierre de la celebración, Sonido Famoso será el encargado de poner a bailar a los asistentes durante la noche del Grito de Independencia.

Las autoridades municipales invitaron a habitantes y visitantes a sumarse a esta celebración, disfrutar de la música y vivir en familia una de las noches más representativas de las fiestas patrias.

📍 Lugar: Explanada del Palacio Municipal de Zacatlán
📅 Fecha: 15 de septiembre
Inicio: 6:00 de la tarde

¡Zacatlán está listo para celebrar a lo grande el orgullo de ser mexicano!

Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y con estilo de nota para Facebook, con un título más llamativo.

Continuar leyendo

Local

¡Domingo sin pretextos! Ponte los tenis y lánzate a la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Corre, camina, pedalea o pasea con tu lomito por la Vía Recreativa Metropolitana, este domingo de 7:00 a 13:00 horas, de La Paz a Cholula.

 

Puebla, Pue.– ¿Ya tienes plan para este domingo? Si la respuesta es “todavía no”, aquí va una opción que no requiere reservación, ni pagar entrada y sí incluye una buena dosis de movimiento: la Vía Recreativa Metropolitana.

Desde las 7:00 y hasta las 13:00 horas, las calles se convierten en un espacio para correr, caminar, andar en bicicleta, patines o simplemente salir a pasear con la familia y hasta con el lomito.

De La Paz a Cholula… ¡a darle!

La ruta conecta La Paz con el Distribuidor Cholula, con una extensión de 6.5 kilómetros por sentido. Y si traes energía de sobra, puedes hacer el recorrido de ida y vuelta y completar hasta 13 kilómetros.

¿No corres? ¡No pasa nada! La Vía Recreativa no es competencia: puedes ir a tu propio ritmo, caminar, pedalear o simplemente disfrutar de una mañana diferente.

¡Y no necesitas ser atleta!

Aquí no hay cronómetro ni medallas para quien llegue primero. La idea es salir, moverse y disfrutar.

Puedes ir con tus hijos, amigos, pareja, mascotas o incluso contigo mismo. Lo importante es dejar un ratito el sillón y aprovechar las calles para hacer algo distinto.

¿Y si algo se descompone?

No te preocupes si tu bicicleta decide hacer drama a mitad del recorrido. 😅

A lo largo de la ruta habrá estaciones con mecánica básica, botiquín de primeros auxilios, sanitarios y puntos de hidratación, para que tengas apoyo durante tu recorrido.

Estas son las estaciones

La Vía Recreativa Metropolitana contará con puntos en:

  • Rosendo Márquez
  • La Paz
  • Zavaleta
  • Popocatépetl
  • Distribuidor Cholula
  • 5 de Mayo
  • Quetzalcóatl
  • Momoxpan
  • Cuautlancingo

Tu misión del domingo: salir de casa

Así que ya sabes: prepara los tenis, carga la botella de agua, revisa la bici, ponle correa al lomito y arma el plan con tus personas favoritas.

La Vía Recreativa Metropolitana se realiza todos los domingos de 7:00 a 13:00 horas y es una oportunidad para disfrutar Puebla de una manera diferente, activa y segura.

Porque también se vale que el plan del domingo no sea quedarse en pijama… aunque la pijama insista. 😉

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red