Mantente en contacto

Local

Las actividades que habrá en Puebla este fin de semana

Publicado el

Es fin de semana de arte y cultura, para pequeños y grandes, familias, así como visitantes locales y extranjeros disfruten Centro Histórico con talleres, obras de teatro, música, danza y mucho más, una amplia oferta impulsada por el Ayuntamiento de Puebla.

Este sábado 29 y domingo 30 de julio a las 12:00 horas en el Zócalo al taller de ‘Modelado en Barro’ impartido por el Museo Amparo, no hay inscripción previa y es totalmente gratuito.

A las 14:00 horas inicia ‘Escenurbia: Festival de Artistas Urbanos’, donde representantes de disciplinas como teatro, estatuas vivientes, música y más esperan mostrar lo mejor de su repertorio en: 16 de Septiembre; Avenida Reforma; Juan de Palafox y Mendoza; y Calle 5 de Mayo.

También este sábado en Galería de Palacio Municipal a las 14:00 horas, se podrá realizar la actividad artística ‘Baile de Sombras’, impartido por Colectivo la 15; a las 16:00 horas en el Jardín del Carmen estarán las Marching Bands.

Para finalizar este día habrá eventos simultáneamente a las 18:00 horas: en el Teatro de la Ciudad, con la proyección de cortometrajes de Alice Guy-Blanché, una de las cineastas esenciales para entender el Séptimo Arte desde la época muda, y el otro, será la innovadora dinámica: ‘Formas de la Intuición. Intervención Audiovisual’, impartido por Colectivo la 15 en Galería Palacio Municipal.

Para el domingo 30 a las 10:00 horas con el Encuentro Nacional de Capoeira “Yodos Mexicanos 2023” en el Teatro de la Ciudad, mezclando danza, música y esta técnica.

Lectoras, lectores y todo público tienen una cita en el Centro de Convenciones William O. Jenkins -Boulevard Héroes del 5 de Mayo 402, Paseo de San Francisco- a partir del próximo martes 1 de agosto hasta el domingo 6 de agosto en un horario de 10:00 h. a 20:00 horas con editoriales cómo Almadía, Nostra Ediciones, Océano y Casa Futura, entre otras.

También habrá stands para anticuarios, áreas enfocadas en literatura infantil, juvenil y cómics; también habrá talleres, conversatorios y lecturas por parte de figuras cómo el actor Alejandro Tomassi y escritores cómo Fernanda Melchor, Jorge A. Estrada, Bernardo Fernández BEF, Bernardo Esquinca, Andrea Chapela e ilustradores cómo David “El Dee” Espinoza.

La entrada es libre, para inscribirse a los talleres se debe mandar un correo a fiestadellibro.imacp@gmail.com Para no perder ningún detalle, la programación está en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán

Publicado el

*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.

Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red