Mantente en contacto

Nacional

Las 5 marcas de jamón más dañinas, según Profeco

Publicado el

El jamón es uno de los alimentos más consumidos en México y recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 44 marcas de jamón, sin embargo, algunas de ellas pueden ser dañinas para la salud, ya que no cumplen con los estándares de calidad marcados en la norma del 2003.

Existen jamones que incumplen el porcentaje de carne que anuncian, puesto que contiene menos producto, información falsa o se encuentran fuera de las normas, por ejemplo:

  • Parma Campestre: jamón de pierna 250 gramos, el cuál se clasifica como fino, sin embargo contiene fécula y de acuerdo con las normas, no debería contener, el fabricante mostró que se realizó el cambio de etiqueta a preferente.
  • Lala Plenia: jamón virginia de pavo 250 gramos, puesto que no indica el porcentaje de proteína de soya adicionada en su empaque.
  • Parma Sabori: jamón virginia de pavo 250 gramos, incumple con el 25 por ciento de reducción de sodio para poder posicionarse con la etiqueta “reducido en sodio”.
  • Cuadritos, jamón virginia de pavo: en su presentación a granel no cumple con el porcentaje requerido de proteína libre de grasa, según la clasificación de preferente bajo el cual se promociona.
  • San Rafael: jamón real de pierna 300 gramos, el cual contiene un ingrediente que no muestra en su etiqueta, es decir, almidón.

Algunas otras marcas que incumplen las normas o que mienten en su etiquetado por contener además de pavo o cerdo, soya son: Duby, Bafar, Galy, Parma y Sparta Cocido.

Es bien sabido que ningún tipo de alimento que tenga alto contenido en sodio es bueno para la salud, por ejemplo los embutidos, ya que influyen agentes de curado y conservadores en cantidades de entre 595 y 1014 miligramos de sodio por cada porción de 100 gramos.

Entretenimiento

Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA

Publicado el

*Una botarga del Dr. Simi sorprendió al participar en una procesión de Domingo de Ramos en León; el momento se volvió viral en redes.

Nacional.- El icónico Dr. Simi volvió a robarse la atención en redes sociales, luego de ser captado participando en una procesión de Domingo de Ramos en la comunidad de San Pedro de los Hernández, en León.

En el video, que rápidamente se volvió viral, se observa a la botarga hincada junto a otros fieles, sosteniendo su palma mientras recibe la bendición durante la representación de la entrada de Jesús, caracterizada por un integrante de la comunidad montado en un burrito.

La escena generó sorpresa y simpatía entre usuarios, quienes destacaron el toque único y característico de la cultura mexicana, donde tradiciones religiosas y elementos populares suelen coincidir.

No es la primera vez que el popular personaje aparece en eventos públicos, consolidándose como una figura recurrente en momentos que terminan por volverse tendencia en redes sociales.

Video: Redes sociales.

Continuar leyendo

Nacional

Meryl Streep elogia a Sheinbaum por liderazgo

Publicado el

*La ganadora del Oscar resaltó que México avanza al tener una mujer en la Presidencia, destacando liderazgo, honor y ejemplo para nuevas generaciones.


CDMX.- Durante su visita a México, la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar, elogió el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que representa un avance significativo para el país.

Streep afirmó que México “ha dejado atrás a Estados Unidos al tener una presidenta mujer”, subrayando la importancia de este hecho como un mensaje poderoso para las nuevas generaciones, especialmente para las niñas.

Asimismo, destacó que Sheinbaum ocupa su cargo con honor y buen sentido, consolidándose como un referente de liderazgo femenino en el ámbito político internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Abasto de medicamentos supera 97%: Sheinbaum

Publicado el

*Claudia Sheinbaum destacó que el abasto de medicamentos en IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar supera el 97% y buscan llegar al 100%.

Nacional.- Claudia Sheinbaum informó que el abasto de medicamentos en el sistema de salud pública del país supera el 97% en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La mandataria señaló que, aunque el objetivo es alcanzar el 100%, se ha logrado un avance significativo gracias al nuevo esquema de compra pública de medicamentos.

“Estamos trabajando para tener el 100 por ciento, pero hemos avanzado muchísimo en el abasto”, puntualizó.

Añadió que, en caso de no encontrar algún medicamento, los derechohabientes pueden acudir a módulos de trato digno, llamar al 079 o ingresar a la plataforma recetacompleta.gob.mx para reportarlo.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que la modernización en la compra de medicamentos permite priorizar tratamientos más eficaces y seguros, además de optimizar recursos.

Detalló que este proceso redujo el catálogo de 2,753 a 1,929 claves, al sustituir opciones menos eficientes por alternativas con mejor evidencia clínica, integradas en los Protocolos Nacionales de Atención Médica.

En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en los últimos seis meses se han surtido más de 371 millones de piezas en todo el país.

Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres, indicó que el abasto en sus farmacias alcanza el 97%, mientras que Alejandro Svarch destacó que las Rutas de la Salud han distribuido más de 162 millones de medicamentos.

Finalmente, Eduardo Clark informó que, gracias a la vacunación, la transmisión del sarampión va a la baja, con 17.2 millones de dosis aplicadas en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red