Nacional
Las 5 ciudades con mayor inseguridad en México
Durante el mes de septiembre, el 64.4 por ciento de la población de 18 años y más dijo sentirse inseguro vivir en su ciudad, de acuerdo a lo revelado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al tercer trimestre de 2022.
Los datos mostrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que las mujeres representan el grupo que más consideró que es inseguro vivir en su ciudad con un 70.5 por ciento, frente a un 57.2 por ciento de los hombres.
#INEGI presenta la información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana #ENSU, actualizada al tercer trimestre de 2022: https://t.co/NyxP8PH8cy #ComunicadoINEGI pic.twitter.com/p9kJB5Jl3g
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) October 18, 2022
Además se reveló los siguientes datos:
Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron:
- Fresnillo, con 94.7%
- Irapuato, con 91.3%
- Naucalpan de Juárez, con 90.8%
- Zacatecas, con 90.7%
- Ciudad Obregón, con 90.1%
- Colima con 86.6%
En contraste, las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor, fueron:
- San Pedro Garza García, con 14.5%
- Benito Juárez, con 20.6%
- Piedras Negras, con 23.8%
- Tampico, con 25%
- Los Mochis, con 25%
- Cuajimalpa de Morelos con 25.1%
Los espacios donde predomina la sensación de inseguridad son:
- Cajeros automáticos, con 73.6%
- Transporte público, con 67.4%
- Bancos, con 58.5 %
- En las calles que habitualmente usa, con 57.4%
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.