Mantente en contacto

Nacional

Alerta Cofepris de sustancias peligrosas en vapeadores

Publicado el

El titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos de la Salud (Cofepris), Alejandro Svarch, presentó este martes el análisis que realizó el Laboratorio Nacional de Referencia a los vapeadores; revelando que contienen 33 sustancias de alta toxicidad que ponen en peligro la salud de quienes los consumen.

Alejandro Svarch explicó que como parte de las acciones para cuidar la salud, el Gobierno Federal ha asegurado 72 mil vapeadores en todo el país. Además se lanzó una campaña para evitar su uso, pues “no se ha hecho caso” de la prohibición de venta decretada por el Ejecutivo federal, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud.

De acuerdo con las autoridades, son tres las sustancias visibles en el etiquetado de los vapeadores: glicerina; propilenglicol, el cual se encuentra en máquinas que generan humo artificial, así como saborizantes naturales o artificiales.

Mientras que, entre las sustancias ocultas se encuentran las siguientes:

  • Linalol. Utilizado como insecticida contra moscas y cucarachas.
  • Dimetil éter. Sustancia altamente inflamable.
  • Alcohol Bencílico. Utilizado en muchos tipos de jabones, cremas y productos para la limpieza.
  • Propionato de etilo. Componente que causa el mal olor del sudor.
  • Acetato de Isoamilo. Sustancia liberada en el aguijón de las abejas.
  • Mentol. Facilita la conexión con las células, lo que lo vuelve más adictivo.

 

Nacional

AMLO se despide de banqueros y resalta buenos logros económicos

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó los avances y logros alcanzados bajo su administración en materia de economía y desarrollo social.

Durante su última participación en la Convención Bancaria llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, el mandatario estatal también aprovechó para despedirse de los banqueros, ya que esta será su última participación en la convención antes de retirarse a Palenque.

Continuar leyendo

Nacional

¡Con dinero intacto! Joven pierde cartera en Pa’l Norte y la recupera por paquetería

Publicado el

Un usuario de TikTok compartió con sus seguidores que perdió su cartera durante el festival Pa’l Norte, realizado en la ciudad de Monterrey a finales de marzo, y sorprendentemente la recuperró días después.

El joven Raul Port contó que logró recuperarla gracias a una persona que se la envió por paquetería, pero lo más increíble de todo es que se la regresaron intacta, con dinero, tarjetas y credenciales.

Este acto de solidaridad y buena fe se viralizó rápidamente en TikTok, y varias personas aplaudieron el buen gesto del héroe anónimo.

@raulport

Anécdotas de un distraído 😅 #palnorte #monterrey #fyp #storytime

♬ i like the way you kiss me – Artemas

 

Continuar leyendo

Nacional

Identifican al presunto asesino del candidato a la alcaldía de Ciudad Mante

Publicado el

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas informó que tiene identificado al presunto asesino de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la alcaldía de Ciudad Mante, quien fue asesinado la tarde de este viernes.

“Se tiene (identificado) la participación de un individuo y la utilización de una arma blanca”, apuntó el fiscal en un mensaje en conjunto con el gobernador del estado Américo Villareal.

Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de Ciudad Mante por la alianza PAN-PRI, fue asesinado brutalmente mientras se encontraba en un acto de campaña.

Continuar leyendo

Tendencias