Mantente en contacto

Entretenimiento

Largas filas en Atlixco por los boletos del Huey Atlixcáyotl 2024

Publicado el

De los afortunados

Llegaron desde las 3:00 horas y este mismo día deberán agotarse las más de 12,000 entradas, a la fiesta del próximo domingo, la más importante en este “Pueblo Mágico”

Atlixco, Pue. 25 de Septiembre del 2024.- Decenas de personas se dieron cita desde las primeras horas de este miércoles, formando largas filas alrededor del Palacio Municipal de este municipio, con la esperanza de conseguir boletos de entrada para el Huey Atlixcáyotl 2024, el cual se celebrará el próximo 29 de septiembre.

Desde las 3:00 am, comenzaron a formarse filas para esperar la apertura de la taquilla a las 8:00 horas, donde se entregarán dos boletos por persona, solicitando una copia de la credencial de elector como requisito. La emoción es palpable, pues esta festividad es uno de los eventos culturales más importantes de la región y de Puebla.

De los afortunados

De los afortunados

El festival se celebrará el próximo 29 de septiembre en el Cerro de San Miguel, con actividades culturales y turísticas

El programa del Huey Atlixcáyotl 2024 comenzó desde el pasado 22 de septiembre con la tradicional presentación del Convite, una muestra de lo que el público podrá disfrutar en la gran celebración del domingo en el Cerro de San Miguel.

Actividades destacadas del Huey Atlixcáyotl 2024:

– El Convite Huey Atlixcáyotl que se celebró el Domingo 22 de septiembre, desde el Parque del Ahuehuete.
– Encuentro de Cocineras Tradicionales, que se extenderá hasta el mismo domingo 29 de septiembre, a partir de las 12:00 horas en la Plaza de Armas.
– Desfile de Carretas: El Sábado 28 de septiembre, a las 18:00 horas, con salida en el Acueducto Sor Juana Inés de la Cruz.
– Elección de la Xochicihuatl: Este Sábado 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas.
– Y el “Festival Huey Atlixcáyotl” del Domingo 29 de septiembre, 10:00 horas en la Plazuela de la Danza, en el Cerro de San Miguel.

Este festival es reconocido a nivel nacional por la riqueza cultural que representa, resaltando las tradiciones y costumbres ancestrales del Pueblo Mágico de Atlixco y toda la región de Puebla. No te pierdas esta oportunidad de vivir uno de los eventos más representativos de México, que este año cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo y el Programa de Festividades Profesionales (PROFEST).

El programa fue muy amplio este año

El programa fue muy amplio este año

La Fiesta Grande de Atlixco no sólo ofrece espectáculos de danzas tradicionales, sino también una gran oferta gastronómica a través del Encuentro de Cocineras Tradicionales, un evento que destaca por sus sabores auténticos.

Largas filas

Largas filas

Si planeas asistir, te recomendamos llegar temprano, pues los accesos suelen agotarse rápidamente. Para quienes no puedan asistir presencialmente, el festival será transmitido en Radio en Vivo, una excelente opción para no perder detalle de esta gran fiesta.

Entretenimiento

Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.

 

Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.

El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.

Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.

El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red