Internacional
Lanzan tráiler de la primera película de terror de Mickey Mouse
A través de redes sociales se lanzó el tráiler de “Mickey’s Mouse Trap”, la cual está inspirada en la animación que llevó a la fama a Walt Disney Company. Se trata de “Steamboat Willie”, corto que se estrenó en 1928.
La cinta abordará la historia de un asesino en serie que utiliza una máscara de Mickey Mouse para acechar a sus víctimas dentro de una sala de juegos.
Mickey Mouse es el ícono de Walt Disney Company. El personaje ha sido adaptado a distintas animaciones, pero nunca en una producción live action.
Cabe hacer mención que, la primera versión de Mickey ya es del dominio público después de 95 años, de acuerdo con la Ley en Estados Unidos, y esto significa que se puede comercializar dicha imagen sin la autorización de Disney.
“Es el cumpleaños número 21 de Alex, pero está atrapada en la sala de juegos en un turno de noche, por lo que sus amigos deciden sorprenderla. Un asesino enmascarado vestido como Mickey Mouse decide jugar un juego propio con ellos al que ella debe sobrevivir”,dice la sinopsis publicada por Deadline.
UnoTV
Internacional
Francia frenará importación de alimentos con químicos prohibidos
*La nueva normativa exigirá que cualquier país proveedor cumpla estándares sanitarios globales, incluso si los químicos están permitidos en su nación de origen.
Internacional.- El gobierno de Francia anunció que suspenderá la importación de frutas y verduras que hayan sido tratadas con químicos prohibidos por la Unión Europea, como parte de una nueva normativa enfocada en la protección de la salud pública y el medio ambiente.
La medida impactará principalmente a países de Sudamérica, cuyos productos agrícolas utilizan sustancias que no están autorizadas dentro del bloque europeo. Con esta decisión, Francia busca garantizar que todos los alimentos que ingresen a su territorio cumplan con los mismos estándares sanitarios exigidos a los productores locales.
De acuerdo con las autoridades francesas, la normativa aplicará a cualquier nación proveedora de alimentos, sin excepciones, y forma parte de una estrategia para reforzar los controles sanitarios y promover prácticas agrícolas más seguras y sostenibles a nivel global.
El anuncio ha generado preocupación entre exportadores internacionales, quienes deberán adaptar sus procesos de producción para cumplir con los requisitos europeos si desean mantener el acceso al mercado francés. Mientras tanto, el gobierno reiteró que la prioridad es la protección de la salud de los consumidores y el respeto a las normas ambientales establecidas por la Unión Europea.
#Internacional 🇫🇷🥑 || Francia suspenderá las importaciones de frutas y verduras tratadas con químicos prohibidos por la Unión Europea, impactando principalmente a Sudamérica mediante una normativa que exige estándares de salud globales a cualquier nación proveedora de alimentos. pic.twitter.com/Xr0bMVPXcM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Internacional
Delcy Rodríguez asume como presidenta interina de Venezuela
*Rindió protesta ante la Asamblea Nacional tras designación del TSJ.
Delcy Rodríguez rindió protesta como presidenta interina de Venezuela ante la Asamblea Nacional, luego de ser designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en un acto que marcó la continuidad del actual orden institucional en el país.
Durante la sesión legislativa, se destacó que la designación responde a los mecanismos constitucionales vigentes, al tiempo que se hizo un llamado a la estabilidad política, la gobernabilidad y el respeto a las instituciones.
En su mensaje, se reiteró la importancia de preservar el funcionamiento del Estado y garantizar la continuidad administrativa, mientras las autoridades competentes atienden el contexto político que atraviesa la nación sudamericana.
El acto fue acompañado por legisladores y representantes de los poderes públicos, en un ambiente que buscó proyectar certeza institucional y respaldo al proceso definido por el máximo órgano judicial.
🇻🇪⚖️||Delcy Rodríguez rindió protesta como presidenta interina de Venezuela ante la Asamblea Nacional, luego de ser designada por el Tribunal Supremo de Justicia. Durante la sesión, se reafirmó la continuidad institucional y el llamado a la estabilidad del país. pic.twitter.com/YPxzJ5OBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2026
Internacional
Escoltan a Nicolás Maduro a su primera audiencia en Nueva York
*Nicolás Maduro y Cilia Flores comparecen ante un tribunal federal en Nueva York bajo fuerte resguardo, acusados por EE.UU. de diversos delitos.
Internacional.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a un tribunal federal en Nueva York, donde enfrenta su primera audiencia ante la justicia de Estados Unidos, junto con su esposa Cilia Flores.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, Maduro aparece esposado y escoltado por agentes armados, primero al abordar un vehículo oficial y posteriormente al dirigirse hacia un helicóptero para su traslado. La agencia EFE informó que un portavoz del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó que la pareja comparecería ante el juez federal Alvin K. Hellerstein, quien llevará el caso.
Según los procedimientos judiciales en EE.UU., esta audiencia inicial incluye la lectura de cargos, verificación de identidad y definición de las condiciones de detención y defensa legal. Se prevé que Maduro y Flores permanezcan recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde fueron ingresados desde el sábado por la noche.
El Gobierno estadounidense acusa a Maduro de conspiración de narcoterrorismo, importación de cocaína, posesión de armas de uso exclusivo y colaboración con organizaciones criminales calificadas como terroristas, entre ellas cárteles mexicanos. Las penas por estos delitos podrían ir de 20 años de prisión a cadena perpetua.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones y denunció una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos, asegurando que no existen pruebas que vinculen a Maduro con el narcotráfico y señalando que el objetivo de Washington es apoderarse de los recursos petroleros venezolanos.
Tras los hechos, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma la Presidencia de manera encargada, mientras diversos países han expresado su postura ante la situación y llamado al respeto de la soberanía venezolana.