Mantente en contacto

Nacional

Lanzan alerta en 4 estados por robo de fuente radiactiva

Publicado el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta para los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas y Campeche tras el robo de una fuente radiactiva, la cual puede provocar daños permanentes a la salud si es sacada de su contenedor.

El robo de equipo de radiografía industrial fue reportado a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) por la mañana de este miércoles.

De acuerdo con los reportes, hombres armados ingresaron a un inmueble en el Centro de Tabasco, tomaron varias cosas y huyeron a bordo de un vehículo en el que estaba el contenedor.

Dicho contenedor pertenece a la empresa Bufete de Mantenimiento Predictivo e Ingeniería S.A. de C.V., ahí hay una fuente radiactiva Ir-192, con número de serie 674H, que al día de hoy tiene actividad de 15 Curies.

En cuanto al auto en que los delincuentes se llevaron el contenedor es un auto Ford, año 2022, color blanca nieve, con placas CT8407A.

Cualquier hallazago relacionado con este robo debe ser reportado ante la CNSNS vía telefónica llamando a uno de estos números: 800 111 3168/ 55 54152918/ 01 5551280000. También se puede hacer el reporte a través del 911.

Nacional

Detienen a ocho presuntos delincuentes en Chiapas

Publicado el

*Ocho presuntos integrantes de grupos delictivos fueron detenidos en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas.

Nacional.- Ocho personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos fueron detenidas durante cinco operativos realizados en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con el funcionario, entre los detenidos se encuentran dos personas que cuentan con requerimientos de extradición hacia Guatemala, por lo que se dará seguimiento a sus procesos legales correspondientes.

Durante las acciones también fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, presunta droga y vehículos, como parte de las investigaciones contra grupos generadores de violencia que operan en la región.

Los operativos contaron con la participación de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen acciones coordinadas para combatir actividades delictivas en la frontera sur de México.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Continuar leyendo

Nacional

Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc

Publicado el

*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.

El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.

Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red