Local
Lamenta Rivera Vivanco que regidores quieran seguir recibiendo cuatro bonos anuales
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que los regidores opositores del cabildo, sigan queriendo mantener sus privilegios, como el de recibir cuatro bonos al año de 60 mil pesos, cada uno.
Recientemente el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, consideró ilegal haber suspendido este beneficio para los regidores.
En respuesta, la alcaldesa aclaró que el salario, prestaciones y gastos de los regidores están intactos.
Este este tribunal ha amenazado Rivera Vivanco, con turnar al Congreso del Estado este caso, y abrir la puerta a una posible revocación de mandato.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.