Nacional
Lala, Covadonga y otras marcas de quesos volverán al mercado tras reunión con Profeco
Después de que la Profeco anunciara que algunos quesos se “inmovilizaron” por no cumplir la Norma Oficial Mexicana (NOM), marcas como Lala y Covadonga volverán al mercado.
Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec). A través de redes sociales, la dependencia confirmó que 5 marcas de quesos regresarán a las tiendas tras reunirse con la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). Y aclarar el cumplimiento de la NOM.
Este jueves se reunieron 4 empresas queseras con la Profeco y la DGN. Como resultado, al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita volverán al anaquel. En cuanto se concluyan formalidades administrativas”, tuiteó la Canilec.
Y es que el 13 de octubre pasado, la Secretaría de Economía compartió la prohibición de venta de 23 marcas de quesos. Así como dos de yogurt. Esto porque incumplían las normas oficiales mexicanas.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 18 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales