Mantente en contacto

Local

Ladronzuelo se salva de ser linchado en Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ladrón de vehículos estuvo a punto a perecer linchado en San Juan Tuxco, después de que pretendiera robar una camioneta en San Buenaventura Tecaltzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Fue rescatado por los policías, pero previamente había resultado baleado y sumamente golpeado, lo que hizo que quedara bañado en sangre. Requirió de hospitalización.

Lo anterior ocurrió por la mañana de este lunes, cuando tres amantes de lo ajeno intentaron robar una camioneta en Tecaltzingo. Las personas se percataron y dieron la alerta a otros pobladores y a comunidades vecinas. Así es como bloquearon las salidas.

Los delincuentes que iban a bordo de un Chevrolet, Aveo, color rojo, lograron escapar, mientras que el ladrón que llevaba la camioneta robada fue perseguido a balazos, resultó con un impacto de arma de fuego y así es como lo capturaron.

Las personas no tardaron en darle una golpiza que lo tiñó de rojo sangre. Policías de San Martín Texmelucan llegaron hasta el sitio, fueron recibidos a pedradas por parte de los pobladores, pero aun así lograron rescatar al presunto ladrón, el cual quedó en calidad de detenido, pero antes fue llevado a un hospital para que atendieran sus heridas.

Local

Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar

Publicado el

*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.

 

 

Puebla, Pue.–  Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.

Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.

En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.

Continuar leyendo

Local

Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca

Publicado el

*Un semirremolque volcó y se incendió en la autopista, a la altura de Santa María Coapan; servicios de emergencia trabajan en la zona tras el siniestro.

 

Nacional.-Un aparatoso accidente se registró en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un tráiler volcó y posteriormente se incendió a la altura del kilómetro 56, cerca de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada, quien fue atendida por cuerpos de emergencia que acudieron de inmediato al lugar.

Además, se informó sobre otro percance en el kilómetro 49 de la misma vialidad, donde un semirremolque estuvo involucrado, lo que generó movilización de corporaciones de auxilio y afectaciones a la circulación.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia continúan laborando en la zona para sofocar el incendio, realizar las diligencias correspondientes y restablecer el tránsito, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Local

Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo

Publicado el

*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.

En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.

Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?

Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.

Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red