Local
Ladronzuelo se salva de ser linchado en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un ladrón de vehículos estuvo a punto a perecer linchado en San Juan Tuxco, después de que pretendiera robar una camioneta en San Buenaventura Tecaltzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Fue rescatado por los policías, pero previamente había resultado baleado y sumamente golpeado, lo que hizo que quedara bañado en sangre. Requirió de hospitalización.
Lo anterior ocurrió por la mañana de este lunes, cuando tres amantes de lo ajeno intentaron robar una camioneta en Tecaltzingo. Las personas se percataron y dieron la alerta a otros pobladores y a comunidades vecinas. Así es como bloquearon las salidas.
Los delincuentes que iban a bordo de un Chevrolet, Aveo, color rojo, lograron escapar, mientras que el ladrón que llevaba la camioneta robada fue perseguido a balazos, resultó con un impacto de arma de fuego y así es como lo capturaron.
Las personas no tardaron en darle una golpiza que lo tiñó de rojo sangre. Policías de San Martín Texmelucan llegaron hasta el sitio, fueron recibidos a pedradas por parte de los pobladores, pero aun así lograron rescatar al presunto ladrón, el cual quedó en calidad de detenido, pero antes fue llevado a un hospital para que atendieran sus heridas.
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 14 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales