Mantente en contacto

Local

Ruta 45 atropella y mata a una niña

Publicado el

Una niña de 1 año y 11 meses de nacida, murió atropellada por una unidad de transporte público. La menor y su familia pedía limosna en la esquina donde ocurrió el fatal accidente, esto es en el bulevar Las Torres a la altura de la calle El Molino, en los carriles que van con dirección a San Andrés Cholula.

Algunos vecinos de aquella zona perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, indicaron que la niña fue arrollada por la unidad número 4 de la ruta 45-A. Se desconoce la mecánica de hechos, pero trascendió que el conductor y el vehículo fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal.

LA pequeña que murió de esta trágica manera, llevaba por nombre Joselyn V. G., de 1 año 11 meses de edad. Los propios vecinos indicaron que la mamá de la pequeña y otra mujer al parecer de su familia, y cerca de cinco niños hijos de las dos féminas, todos los días solían estar en ese semáforo pidiendo monedas a los automovilistas.

Los vecinos indicaron que desconocen la mecánica de los acontecimientos, pero señalaron que los pequeños solían estar descuidados y temían que algo así pudiera ocurrir.

Por otro lado, otras personas indicaron que los microbuses que dan vuelta en ese semáforo suelen hacerlo de manera indebida, se lanzan hasta el carril de extrema derecha y desde ahí dan vuelta en “U”, por lo que también alertaron que esa acción hace que los accidentes sean muy probables.

Personal de la Policía Estatal realizó el levantamiento del cadáver y además detuvieron al presunto responsable. Elementos de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado transportaron el cuerpo de la menor al anfiteatro.

La pequeña murió de manera inmediata, pues una de las llantas del microbús le pasó por encima y eso ocasionó que sufriera exposición de masa encefálica, cuando llegaron los paramédicos ya no había nada que hacer

Local

El bebé hallado en un contenedor de basura, no nació al interior del penal de San Miguel: MBH

Publicado el

Tras el hallazgo de un recién nacido muerto en un contenedor de basura en el reclusorio de San Miguel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo calificó como un “hecho gravísimo y que ya se está investigando”.

En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo local dijo que su gobierno dará seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Además, informó que el bebé no nació al interior del penal, por lo que ya se investiga quienes eran los padres y cómo fue introducido su cuerpecito, y llevaba una cirugía de apéndice.

“El tema del niño que fue encontrado su cuerpecito en el reclusorio de San Miguel, es un hecho que está en proceso de investigación, he estado en comunicación con la Fiscalía, esta investigación de manera con la secrecía para alcanzar la verdad, primero determinar donde nació el niño, porque no nació dentro del penal, después del tiempo en que nació, al tiempo que apareció su cuerpecito sin vida, tenía 6 días de nacido, llevaba una cirugía de apéndice su cuerpecito, cómo introdujeron el cuerpo del bebé al reclusorio, quiénes lo permitieron y quiénes son los papás, está indeterminado”, apuntó.

 

Investigan extraño caso de bebé hallado muerto en el interior del penal de San Miguel

Continuar leyendo

Local

Inicia vacunación de refuerzo en 48 municipios del estado de Puebla

Publicado el

Del martes 18 al jueves 20 de enero de 08:00 a 17:00 horas, se realizará la jornada de vacunación contra el covid-19 de distintos rangos de edad en 48 municipios del interior del estado de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Habrá 88 puntos de aplicación de biológicos multimarca, los cuales podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Las personas convocadas son:

  • 50 a 59 años tercera dosis de refuerzo
  • dosis para 18 y más que del 23 al 30 de noviembre se pusieron la primera dosis de AstraZeneca
  • dosis para los de 12-14 años con comorbilidades que hayan recibido la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre
  • dosis para los de 15 a 17 años en general, que se les aplicó la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre

Deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado (se anexa al boletín)

  • dosis Sputnik (18 a 29 años)
  • Rezagados de segundas dosis para 18 años en adelante y refuerzo (tercera dosis) para los de 60 años
  • dosis para rezagados de 12 a 14 años con comorbilidades, embarazadas con nueve semanas de gestación menores de 18 años y de 15 a 17 años. NOTA: en este bloque también pueden asistir aquellos que durante el 2022 cumplirán 15 años
  • Rezagados de 18 años y más, quienes por primera vez se vacunarán. NOTA: el biológico será diferente para la población de cada municipio, como se informa en el cuadro de abajo

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

Vacunación refuerzo 50-59 años en 48 mpios del estado

 

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera encabeza jornada de promoción de la salud; repartirán 30 mil cubrebocas

Publicado el

El presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la entrega de mascarillas KN95 a la ciudadanía, esto para promover la campaña del uso de cubrebocas y evitar más contagios ante la presencia de la variante ómicron de la COVID-19.

El alcalde señaló que hará de la promoción del uso de cubrebocas una estrategia fundamental de la administración local para prevenir el alza de contagios, además, indicó que es un tema de conciencia y responsabilidad para “que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte”.

Por ello, las y los titulares de todas las Dependencias del Ayuntamiento se sumaron a esta jornada con la meta de facilitar más de 30 mil cubrebocas a la población e insistir con el llamado a la solidaridad social, desde puntos de alta afluencia peatonal, como la Terminal Margaritas de la Línea 2 del RUTA, la rotonda de Unidad Habitacional La Margarita y la CAPU, por mencionar unos ejemplos.

 

Continuar leyendo

Tendencias