Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Ruta 45 atropella y mata a una niña

Publicado el

Una niña de 1 año y 11 meses de nacida, murió atropellada por una unidad de transporte público. La menor y su familia pedía limosna en la esquina donde ocurrió el fatal accidente, esto es en el bulevar Las Torres a la altura de la calle El Molino, en los carriles que van con dirección a San Andrés Cholula.

Algunos vecinos de aquella zona perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, indicaron que la niña fue arrollada por la unidad número 4 de la ruta 45-A. Se desconoce la mecánica de hechos, pero trascendió que el conductor y el vehículo fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal.

LA pequeña que murió de esta trágica manera, llevaba por nombre Joselyn V. G., de 1 año 11 meses de edad. Los propios vecinos indicaron que la mamá de la pequeña y otra mujer al parecer de su familia, y cerca de cinco niños hijos de las dos féminas, todos los días solían estar en ese semáforo pidiendo monedas a los automovilistas.

Los vecinos indicaron que desconocen la mecánica de los acontecimientos, pero señalaron que los pequeños solían estar descuidados y temían que algo así pudiera ocurrir.

Por otro lado, otras personas indicaron que los microbuses que dan vuelta en ese semáforo suelen hacerlo de manera indebida, se lanzan hasta el carril de extrema derecha y desde ahí dan vuelta en “U”, por lo que también alertaron que esa acción hace que los accidentes sean muy probables.

Personal de la Policía Estatal realizó el levantamiento del cadáver y además detuvieron al presunto responsable. Elementos de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado transportaron el cuerpo de la menor al anfiteatro.

La pequeña murió de manera inmediata, pues una de las llantas del microbús le pasó por encima y eso ocasionó que sufriera exposición de masa encefálica, cuando llegaron los paramédicos ya no había nada que hacer

Local

Renovado CE “Miguel Negrete”, entrega el Gobernador Sergio Salomón en Tepeaca

Publicado el

Inversión de 56 MDP en Infraestructura Educativa

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de la infraestructura educativa en el municipio de Tepeaca, el Gobernador Sergio Salomón anunció la inversión de más de 56 millones de pesos en diversas obras.

Infraestructura Educativa

Infraestructura Educativa

Estas incluyen la construcción del techado del preescolar y de cuatro aulas didácticas en la Secundaria del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”.

Renovado CE en Tepeaca

Renovado CE en Tepeaca

Además, se entregaron ocho techados y diez espacios educativos en distintas escuelas del municipio.

El Gobernador destacó la importancia de estas inversiones para proporcionar a los estudiantes un entorno adecuado que favorezca su aprendizaje y desarrollo integral. La mejora de la infraestructura educativa es una prioridad para la administración, buscando generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil y en el futuro de los jóvenes tepeaquenses.

Niños y jóvenes,  los beneficiarios

Niños y jóvenes, los beneficiarios

MÁS INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Posteriormente, el Gobernador Sergio Salomón, encabezó la construcción de los trabajos de rehabilitación de la carretera Tepeaca-San Pablo Actipan-Mixtla-Tlanepantla, la Inauguración de la escuela primaria “Hermanos Serdán”; además entregó 42 títulos de Propiedad y de apoyos como estufas ecológicas y módulos avícolas en el municipio de Tlalnepantla.

 

Continuar leyendo

Local

“Una piedra en el camino”

Publicado el

Deslaves en Xicotepec afectan vialidades hacia Tlapehuala y San Pedro Ixtla

Debido a las intensas lluvias recientes, se han registrado deslaves en las vialidades del municipio de Xicotepec, afectando principalmente las localidades de Tlapehuala y San Pedro Ixtla.

La Dirección de Protección Civil Estatal realizó recorridos de valoración y ha acordonado la zona afectada.

Los trabajos se centran en el retiro de material y una piedra que obstaculiza el camino hacia San Pedro Ixtla.

Apoya PC Estatal en los deslaves

Apoya PC Estatal en los deslaves

A pesar de estas complicaciones, la circulación no se ha visto gravemente afectada, aunque un carril permanece obstruido.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para restablecer completamente el tránsito en la zona afectada. Se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Local

Seguirá lloviendo

Publicado el

Pronóstico del Clima: Vientos Fuertes en la Región

La Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) ha emitido un aviso importante para esta noche y la madrugada. Se espera que las Sierras Norte y Nororiental experimenten lluvias de muy fuerte intensidad, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

Más aguaceros

Más aguaceros

En el resto de la entidad, se prevén lluvias moderadas a fuertes.

Los vientos del noreste alcanzarán velocidades de 40 a 50 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en gran parte del estado.

Pronóstico de las autoridades

Pronóstico de las autoridades

Se recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar salir de casa a menos que sea necesario.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red