Local
Ladrones superan, desarman y golpean a policías municipales
Odilón Larios Nava. – “Breve, Breve. Ya nos desarmaron y al compañero no lo encuentro” son los gritos de ayuda que una mujer policía hacía a sus compañeros luego de que dos ladrones los desarmaran en la Farmacia Guadalajara de la 109 Poniente y la 16 de Septiembre, en la colonia Arboledas de Loma Bella.
Esto ocurrió al filo de las ocho de la noche del miércoles, cuando los gritos de angustia de la mujer policía se hicieron virales en redes sociales como WhatsApp. En la serie de audios ampliamente difundidos se escucha a la policía pedir ayuda y suplicar a sus compañeros que se acerquen a la brevedad (breve, breve).
En los mismos audios ella hace mención que dos hombres entraron a la farmacia, eso hace presuponer que los policías estaban en el interior cuando llegaron los delincuentes. También la joven policía de nombre Alín, menciona que ellos los policías, cortaron cartucho, pero los maleantes les ganaron y desarmaron.
Luego de lo anterior, uno de los delincuentes golpeó a la mujer policía en la cabeza y al escapar los delincuentes se habrían llevado retenido a su compañero. “No encuentra al compañero, y se llevaron las armas” dice la mujer en uno de los audios. Después la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla precisó que sus dos elementos fueron localizados y atendidos por paramédicos.
De acuerdo con los reportes que Alín daba a sus compañeros, los delincuentes portaban sudaderas y escaparon por la calle 16 de Septiembre. Los delincuentes lograron llevarse las armas de cargo de los dos policías.
La SSCPuebla confirmó todo lo anterior en un comunicado e indicó que procedieron a interponer la denuncia penal correspondiente.
Cabe hacer mención que lo anterior causó malestar entre comandantes con muchos años de experiencia, los cuales afirman que este tipo de situaciones son en resultado de errores en la estrategia para combatir a la delincuencia, pues aseguran mandan a los policías municipales a cuidar solos establecimientos privados como tiendas de conveniencia y farmacias, exponiendo a los uniformados a ser sorprendidos fácilmente por la delincuencia. Resaltaron que no es la primera ocasión en que delincuentes desarman a uniformados del municipio.
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 23 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
