Mantente en contacto

Local

Ladrones superan, desarman y golpean a policías municipales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Breve, Breve. Ya nos desarmaron y al compañero no lo encuentro” son los gritos de ayuda que una mujer policía hacía a sus compañeros luego de que dos ladrones los desarmaran en la Farmacia Guadalajara de la 109 Poniente y la 16 de Septiembre, en la colonia Arboledas de Loma Bella.

Esto ocurrió al filo de las ocho de la noche del miércoles, cuando los gritos de angustia de la mujer policía se hicieron virales en redes sociales como WhatsApp. En la serie de audios ampliamente difundidos se escucha a la policía pedir ayuda y suplicar a sus compañeros que se acerquen a la brevedad (breve, breve).

En los mismos audios ella hace mención que dos hombres entraron a la farmacia, eso hace presuponer que los policías estaban en el interior cuando llegaron los delincuentes. También la joven policía de nombre Alín, menciona que ellos los policías, cortaron cartucho, pero los maleantes les ganaron y desarmaron.

Luego de lo anterior, uno de los delincuentes golpeó a la mujer policía en la cabeza y al escapar los delincuentes se habrían llevado retenido a su compañero. “No encuentra al compañero, y se llevaron las armas” dice la mujer en uno de los audios. Después la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla precisó que sus dos elementos fueron localizados y atendidos por paramédicos.

De acuerdo con los reportes que Alín daba a sus compañeros, los delincuentes portaban sudaderas y escaparon por la calle 16 de Septiembre. Los delincuentes lograron llevarse las armas de cargo de los dos policías.

La SSCPuebla confirmó todo lo anterior en un comunicado e indicó que procedieron a interponer la denuncia penal correspondiente.

Cabe hacer mención que lo anterior causó malestar entre comandantes con muchos años de experiencia, los cuales afirman que este tipo de situaciones son en resultado de errores en la estrategia para combatir a la delincuencia, pues aseguran mandan a los policías municipales a cuidar solos establecimientos privados como tiendas de conveniencia y farmacias, exponiendo a los uniformados a ser sorprendidos fácilmente por la delincuencia. Resaltaron que no es la primera ocasión en que delincuentes desarman a uniformados del municipio.

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red