Nacional
Ladrones siguen a mujer desde el AICM hasta Álvaro Obregón para asaltarla
Un par de ladrones siguieron a una mujer que acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para cambiar pesos mexicanos por dólares para luego robarle el dinero que transportaba hasta el poniente de la Ciudad.
De acuerdo con el comunicador Carlos Jiménez, el pasado martes la mujer cambió el dinero y abordó su camioneta color negro de la marca BMW, por lo que dos sujetos comenzaron a seguirla desde la termina aérea.
BALEAN a MUJER para ROBARLE 5MIL DLLS
Un par de ladrones la siguieron desde el @AICM_mx hasta Las Águilas.
Ahí, en @AlcaldiaAO, le dispararon para robarle el $ q acababa de cambiar.
En esta camioneta llegó herida a un hospital.
La @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX ya indagan. pic.twitter.com/G0JTcDjJjh— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 13, 2021
La víctima avanzó en su camioneta hasta llegar a la colonia Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México. En el lugar los dos sujetos la atacaron, la hirieron y le quitaron los dólares para después huir.
Pese a las lesiones, la mujer manejó para llegar a un hospital para su inmediata atención médica y para denunciar los hechos, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ya comenzaron con las indagaciones correspondientes y buscan a los agresores.
Con Información de Radio Fórmula
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 23 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro