Local
Ladrones se salvan de ser linchados en Cholula
Momentos de tensión se vivieron en la Comisaría de San Pedro Cholula luego de que elementos policiales del Grupo Táctico lograron la detención de tres presuntos ladrones, quienes habían robado objetos de valor en una construcción ubicada en San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
En apoyo a la policía de Coronango, la policía municipal de San Pedro Cholula logró ubicar a los delincuentes que viajaban en una camioneta.
Luego de una persecución, logró capturarlos en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Se les aseguró el vehículo en el que escapaban y objetos de valor, entre ellos algunas “bailarinas” que habían robado previamente.
Como corresponde en estos casos, los delincuentes y los objetos asegurados fueron llevados a la comandancia de San Pedro Cholula.
Hasta el lugar acudió un grupo de aproximadamente 250 personas, originarias de San Antonio Mihuacan, quienes en actitud violenta exigían que les fueron entregados los delincuentes para así poderlos linchar.
Durante el conato de violencia los manifestantes causaron algunos destrozos en la comandancia y en vehículos de esa corporación.
La policía municipal de San Pedro Cholula aplicó los protocolos de linchamiento, y con apoyo de otras corporaciones como son policías municipales de la zona metropolitana, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, lograron trasladar a los delincuentes a las instalaciones del C5 para que se inician los actos legales en su contra.
Luego de que las autoridades dialogaran con los quejosos, el grupo de manifestantes violentos se retiró sin que hubiera detenidos. Los pormenores de esta situación fue proporcionada por el secretario de seguridad ciudadana de San Pedro Cholula, Fernando Fierro.
Local
Capturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl
*El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael Z., investigado por los ataques atribuidos al “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael “N”., empresario farmacéutico de origen español, quien fue detenido durante la madrugada de este martes en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
#Actualización 🚔⚖️ || El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael Z., empresario farmacéutico de origen español, detenido la madrugada de este martes en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, en San Andrés Cholula. Es investigado por su presunta relación… https://t.co/rd4kCYrYDv pic.twitter.com/t5f0b6ZV5k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Detienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
*Autoridades detuvieron a Rafael N., señalado como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, tras operativo con disparos en Santa Fe.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, autoridades realizaron un operativo en el Fraccionamiento Santa Fe, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista Country Club, donde habría sido detenido Rafael N., señalado de manera preliminar como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”.
Los primeros reportes indican que alrededor de las 4:00 horas se registró un intercambio de disparos entre el hombre y los elementos de seguridad, lo que generó una intensa movilización de corporaciones como Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y Policía Estatal.
De acuerdo con información preliminar, Rafael N. se encontraba acompañado por su esposa e hijas al momento de la intervención. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial con mayores detalles sobre la detención y los hechos ocurridos durante el operativo.
#Actualización 🚨⚠️ || Autoridades detuvieron a Rafael Z., señalado de manera preliminar como el presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, durante un operativo en el fraccionamiento Santa Fe, a la altura de La Vista. De acuerdo con información inicial, habría existido un intercambio… https://t.co/iA62hS4vj8 pic.twitter.com/jBVCy7WKYZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
De manera preliminar, el identificao sería de nacionalidad española y farmacéutico de profesión. Fue detenido durante un operativo en Residencial Santa Fe, en la zona de Angelópolis.
La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
#Actualización 🚨 || Autoridades detuvieron al presunto “tirador de la Atlixcáyotl” durante un operativo realizado en el fraccionamiento Santa Fe, sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista. De acuerdo con reportes preliminares, hubo un intercambio de disparos y el hombre,… https://t.co/CRXh1xVBOl pic.twitter.com/hGTSHZU65q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde
*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.
San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos