Local
Ladrones se salvan de ser linchados en Cholula
Momentos de tensión se vivieron en la Comisaría de San Pedro Cholula luego de que elementos policiales del Grupo Táctico lograron la detención de tres presuntos ladrones, quienes habían robado objetos de valor en una construcción ubicada en San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
En apoyo a la policía de Coronango, la policía municipal de San Pedro Cholula logró ubicar a los delincuentes que viajaban en una camioneta.
Luego de una persecución, logró capturarlos en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Se les aseguró el vehículo en el que escapaban y objetos de valor, entre ellos algunas “bailarinas” que habían robado previamente.
Como corresponde en estos casos, los delincuentes y los objetos asegurados fueron llevados a la comandancia de San Pedro Cholula.
Hasta el lugar acudió un grupo de aproximadamente 250 personas, originarias de San Antonio Mihuacan, quienes en actitud violenta exigían que les fueron entregados los delincuentes para así poderlos linchar.
Durante el conato de violencia los manifestantes causaron algunos destrozos en la comandancia y en vehículos de esa corporación.
La policía municipal de San Pedro Cholula aplicó los protocolos de linchamiento, y con apoyo de otras corporaciones como son policías municipales de la zona metropolitana, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, lograron trasladar a los delincuentes a las instalaciones del C5 para que se inician los actos legales en su contra.
Luego de que las autoridades dialogaran con los quejosos, el grupo de manifestantes violentos se retiró sin que hubiera detenidos. Los pormenores de esta situación fue proporcionada por el secretario de seguridad ciudadana de San Pedro Cholula, Fernando Fierro.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo