Local
Ladrones se salvan de ser linchados en Cholula
Momentos de tensión se vivieron en la Comisaría de San Pedro Cholula luego de que elementos policiales del Grupo Táctico lograron la detención de tres presuntos ladrones, quienes habían robado objetos de valor en una construcción ubicada en San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
En apoyo a la policía de Coronango, la policía municipal de San Pedro Cholula logró ubicar a los delincuentes que viajaban en una camioneta.
Luego de una persecución, logró capturarlos en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Se les aseguró el vehículo en el que escapaban y objetos de valor, entre ellos algunas “bailarinas” que habían robado previamente.
Como corresponde en estos casos, los delincuentes y los objetos asegurados fueron llevados a la comandancia de San Pedro Cholula.
Hasta el lugar acudió un grupo de aproximadamente 250 personas, originarias de San Antonio Mihuacan, quienes en actitud violenta exigían que les fueron entregados los delincuentes para así poderlos linchar.
Durante el conato de violencia los manifestantes causaron algunos destrozos en la comandancia y en vehículos de esa corporación.
La policía municipal de San Pedro Cholula aplicó los protocolos de linchamiento, y con apoyo de otras corporaciones como son policías municipales de la zona metropolitana, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, lograron trasladar a los delincuentes a las instalaciones del C5 para que se inician los actos legales en su contra.
Luego de que las autoridades dialogaran con los quejosos, el grupo de manifestantes violentos se retiró sin que hubiera detenidos. Los pormenores de esta situación fue proporcionada por el secretario de seguridad ciudadana de San Pedro Cholula, Fernando Fierro.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 2 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia