Local
Ladrones se salvan de ser linchados en Cholula
Momentos de tensión se vivieron en la Comisaría de San Pedro Cholula luego de que elementos policiales del Grupo Táctico lograron la detención de tres presuntos ladrones, quienes habían robado objetos de valor en una construcción ubicada en San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
En apoyo a la policía de Coronango, la policía municipal de San Pedro Cholula logró ubicar a los delincuentes que viajaban en una camioneta.
Luego de una persecución, logró capturarlos en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Se les aseguró el vehículo en el que escapaban y objetos de valor, entre ellos algunas “bailarinas” que habían robado previamente.
Como corresponde en estos casos, los delincuentes y los objetos asegurados fueron llevados a la comandancia de San Pedro Cholula.
Hasta el lugar acudió un grupo de aproximadamente 250 personas, originarias de San Antonio Mihuacan, quienes en actitud violenta exigían que les fueron entregados los delincuentes para así poderlos linchar.
Durante el conato de violencia los manifestantes causaron algunos destrozos en la comandancia y en vehículos de esa corporación.
La policía municipal de San Pedro Cholula aplicó los protocolos de linchamiento, y con apoyo de otras corporaciones como son policías municipales de la zona metropolitana, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, lograron trasladar a los delincuentes a las instalaciones del C5 para que se inician los actos legales en su contra.
Luego de que las autoridades dialogaran con los quejosos, el grupo de manifestantes violentos se retiró sin que hubiera detenidos. Los pormenores de esta situación fue proporcionada por el secretario de seguridad ciudadana de San Pedro Cholula, Fernando Fierro.
Local
Niña de 5 años muere tras picadura de alacrán en Hermosillo
*Una niña de 5 años falleció tras ser picada por un alacrán en su escuela en Hermosillo; el IMSS informó que no había suero antialacrán al momento de su ingreso.
Hermosillo, Sonora.- El lunes 20 de octubre de 2025, una niña de cinco años fue picada por un alacrán mientras se encontraba en el Jardín de Niños “Ignacia E. de Amante” en Hermosillo, Sonora. La directora del plantel la trasladó de inmediato al Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al momento de su ingreso, alrededor de las 12:23 horas, no se contaba con suero antialacrán en el hospital. Sin embargo, el medicamento fue conseguido y administrado a las 13:08 horas. A pesar de los esfuerzos médicos, la menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció a las 13:45 horas.
El IMSS en Sonora emitió un comunicado detallando la cronología de la atención médica y reconociendo la falta inicial del antídoto al momento del ingreso de la paciente. La institución también informó que el surtimiento de sueros para el hospital estaba programado para el viernes 17 de octubre, pero debido a su uso durante el fin de semana por otras picaduras, se entregaron nuevos sueros el martes 21 del mismo mes.
Este lamentable suceso ha generado preocupación y llamado de atención sobre la disponibilidad de suero antialacrán en las unidades médicas del IMSS en Sonora.
Local
Protesta de trabajadores cierra 9 Sur en Hospital del Sur
Local
Ladronas roban cadena de oro de 50 mil pesos
*Dos mujeres distrajeron a un vendedor del Centro Joyero de Oriente en el Centro Histórico para robar una cadena de oro valuada en 50 mil pesos.
Puebla, Pue. – Un par de mujeres robó una cadena de oro valuada en 50 mil pesos del Centro Joyero de Oriente, ubicado en el Centro Histórico , luego de distraer al vendedor con supuestas intenciones de compra.
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, las presuntas ladronas, de entre 25 y 35 años, ingresaron al establecimiento y comenzaron a conversar con el empleado mientras observaban la mercancía. En un descuido, una de ellas tomó una cadena de exhibición y la ocultó mientras la otra continuaba haciendo preguntas para mantener distraído al vendedor.
Minutos después, el trabajador notó que faltaba una de las piezas más costosas y, al revisar el sistema de videovigilancia, descubrió el robo. El video fue difundido en redes sociales para alertar a otros comerciantes del sector joyero sobre el modus operandi de las responsables.
Hasta el momento no se ha confirmado si se presentó denuncia formal ante las autoridades. Sin embargo, los afectados piden apoyo a la ciudadanía para identificar a las involucradas y evitar nuevos incidentes similares.
-
LocalHace 2 díasPadrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte
-
LocalHace 2 díasJoven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl
-
EntretenimientoHace 2 díasAlfredo Olivas interrumpe concierto en Pachuca; fans especulan sobre posible amenaza
-
LocalHace 3 díasVelan a “Medio Metro de Puebla”; su madre pide justicia y respeto