Local
Ladrones inútiles: intentaron robar una camioneta a un comandante de la FGE
Odilón Larios Nava. – Tremenda pifia cometieron dos ladrones de vehículos la tarde del pasado sábado, cuando intentaron robar una camioneta Chevrolet, Silverado. No sabían que se trata de una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual era tripulada por un comandante de dicha corporación, el cual solicitó apoyo a la policía municipal de Juan C. Bonilla y a sus compañeros de corporación.
Lo anterior derivó en una persecución y enfrentamiento a balazos, luego de lo cual se logró la detención de los dos delincuentes y de una mujer que presumiblemente es su cómplice. Se les aseguraron dos armas de fuego, la camioneta en la que operaban la cual cuenta con reporte de robo y un auto compacto también con reporte de robo.
Los dos ladrones de nombres Oscar, apodado el Balú, y Miguel, viajaban en una camioneta, Chevrolet, Cheyenne, color arena, la cual habían robado el sábado por la mañana en inmediaciones de la Universidad del Valle de México, en San Andrés Cholula.
Estos sujetos detectaron que un hombre de edad madura, conducía una Chevrolet, Silverado, y de inmediato consideraron el robarla. Lo que ellos no sabían que el hombre en realidad es un comandante de la policía ministerial, el cual comenzó a eludirlos con tácticas de manejo a la defensiva.
Mientras pedía apoyo a su corporación, logró conducir hasta la comandancia de la policía municipal de Juan C. Bonilla, en donde pidió ayuda a los uniformados. Así, los perseguidores pasaron a ser los perseguidos.
Los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías que los perseguían, una de esas balas le dio en la espalda al comandante Jorge Arturo, de la policía municipal de Juan C. Bonilla, la cual le quedó alojada y fue necesario que lo llevaran al Hospital de Huejotzingo.
Al verse acorralados, los delincuentes descendieron la camioneta Cheyenne y echaron a correr a pie. Se ocultaron entre hierbas y después al pensar que los policías ya estaban lejos echaron acorrer y fueron capturados. Junto con ellos fue detenida una mujer de nombre Elizabeth, quien presuntamente les ayudó a ocultarse.
En el sitio en donde se resguardaron los delincuentes, hay una casa, en donde se localizó un vehículo Volkswagen, tipo Vento, color negro, el cual cuenta con reporte de robo y estaba siendo desbalijado.
Los tres presuntos delincuentes fueron atrapados por estas acciones a cargo de la policía ministerial y municipal de Juan C. Bonilla. Les fueron aseguradas una pistola calibre 38 y rifle recortado calibre 22, además de la Cheyenne y el vehículo Vento.
Los detenidos, las armas y los vehículos, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias bajo la carpeta de investigación 2741/2019.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 1 díaFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

