Mantente en contacto

Local

Ladrones inexpertos son golpeados en La Margarita

Publicado el

Un par de rateros recibieron la paliza de su vida por abusar de su buena suerte. La madrugada de este jueves robaron en una tiendita de la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla, escaparon con mercancía, el robo les salió a pedir de boca. Pero horas después decidieron volver a la tienda para recuperar unas pinzas que olvidaron. En ese momento fueron reconocidos por los vecinos y agraviados, y casi los linchan.

Versiones policiales recopiladas por este diario, dieron a conocer que el par de ladrones, presumiblemente adictos a las drogas y al alcohol, cerca de las 04:00 horas de este jueves, ingresaron a robar a la miscelánea Tita, la cual está ubicada en Plaza del Jacal, edificio A18, departamento 2.

Los delincuentes entraron y salieron con relativa facilidad, de hecho, pudieron escapar con la mercancía que pudieron cargar. El robo les salió a pedir de boca, tal como lo habían deseado.

Sin embargo, estos delincuentes abusaron de su buena suerte. Alrededor de las ocho de la mañana, al parecer bajo los efectos de sustancias tóxicas, decidieron regresar a la tienda porque durante el robo olvidaron unas pinzas en el mostrador de la tienda.

Esa osadía ocasionó que los vecinos, que ya habían observado los videos del robo, los reconocieran y no dudaran ni un momento en comenzar a tundirlos a golpes.

Para ese entonces ya no existía flagrancia por el robo, por lo que los policías municipales que acudieron no pudieron proceder por robo y solo desplegaron los protocolos de linchamiento. Los maleantes requirieron de atenciones prehospitalarias

Local

El CCE dará reconocimiento a servidores públicos

Publicado el

El Consejo Coordinador Empresarial, reconocerá a servidores públicos a través de la octava edición del programa “Puebla Agradece”.

Esto va dirigido principalmente a personal de seguridad pública y salud, debido a la importancia de su labor en el desarrollo de Puebla.

El presidente de este organismo Ignacio Alarcón, consideró necesario el que la sociedad conozca a sus servidores públicos y aplauda sus buenas acciones, que incluyen una buena atención a la ciudadanía y combate a la corrupción.

 

Continuar leyendo

Local

Embolsado colgado de un poste provocó movilización policial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La presencia de un presunto cadáver embolsado, cubierto con cinta canela y un narcomensaje, el cual estaba colgando de un poste de la colonia Azteca, provocó una fuerte movilización policial. Lo anterior provocó una fuerte movilización policial, los policías confirmaron que se trató de un muñeco que fue colocado en el lugar como adorno de Halloween.

La mañana de este miércoles los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la 22 Oriente y 36 Norte, se encontraba un cadáver embolsado y colgando.

Cuando los policías llegaron al lugar confirmaron que el objeto con forma humanoide que colgaba de cabeza del poste en realidad era una efigie (una simulación de cadáver, un muñeco), a la cual incluso le habían colocado pintura roja para simular manchas de sangre, también le colocaron cinta canela e incluso una cartulina con un mensaje (a manera de narcomensaje). Sujetos al poste con cinta canela se encontraron unos tenis blancos.

Al confirmar que se trató de una lamentable broma de Halloween los policías informaron a sus mandos que quedaba descartado que se trataba de un cuerpo humano. Lamentablemente este tipo de bromas consumen recursos de los cuerpos policiales, tanto materiales, humanos, como de tiempo.

Continuar leyendo

Local

Dos detenidos por fuga de reo en Cholula

Publicado el

En relación a la fuga de un interno recluido en el Centro Penitenciario Regional “Cholula – Puebla”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que dos elementos del departamento jurídico y un policía custodio fueron trasladados al C5 para ser presentados ante la autoridad correspondiente, por su presunta participación en la entrega de una boleta de liberación que no correspondía con el reo en cuestión.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández, aseguró que se llevan a cabo las acciones de coordinación pertinentes para la reaprehensión del interno Luis Gerardo N., al tiempo de que la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control determinen las responsabilidades administrativas y penales que la investigación de a lugar.

Continuar leyendo

Tendencias