Mantente en contacto

Local

Ladrones inexpertos son golpeados en La Margarita

Publicado el

Un par de rateros recibieron la paliza de su vida por abusar de su buena suerte. La madrugada de este jueves robaron en una tiendita de la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla, escaparon con mercancía, el robo les salió a pedir de boca. Pero horas después decidieron volver a la tienda para recuperar unas pinzas que olvidaron. En ese momento fueron reconocidos por los vecinos y agraviados, y casi los linchan.

Versiones policiales recopiladas por este diario, dieron a conocer que el par de ladrones, presumiblemente adictos a las drogas y al alcohol, cerca de las 04:00 horas de este jueves, ingresaron a robar a la miscelánea Tita, la cual está ubicada en Plaza del Jacal, edificio A18, departamento 2.

Los delincuentes entraron y salieron con relativa facilidad, de hecho, pudieron escapar con la mercancía que pudieron cargar. El robo les salió a pedir de boca, tal como lo habían deseado.

Sin embargo, estos delincuentes abusaron de su buena suerte. Alrededor de las ocho de la mañana, al parecer bajo los efectos de sustancias tóxicas, decidieron regresar a la tienda porque durante el robo olvidaron unas pinzas en el mostrador de la tienda.

Esa osadía ocasionó que los vecinos, que ya habían observado los videos del robo, los reconocieran y no dudaran ni un momento en comenzar a tundirlos a golpes.

Para ese entonces ya no existía flagrancia por el robo, por lo que los policías municipales que acudieron no pudieron proceder por robo y solo desplegaron los protocolos de linchamiento. Los maleantes requirieron de atenciones prehospitalarias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Gobierno de Puebla apoya a damnificados de Oaxaca por huracán “Agatha”

Publicado el

El gobierno de Puebla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), envió paquetes alimentarios, cobertores, agua embotellada y pañales a la capital del estado de Oaxaca para las familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán “Agatha”.

El apoyo alimentario incluyó frijol, alverjón, lentejas, atún, sardinas, sopa, aceite, amaranto, harina de maíz, entre otros productos. También fueron enviados 2 mil 500 cobertores al Sistema Estatal DIF de Oaxaca, organismo que se encargará de distribuir los artículos de manera directa a quienes más lo requieren en las localidades afectadas.

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos reafirmó el compromiso del organismo de apoyar a quienes más lo necesitan, sin importar la comunidad, región o estado del país.

 

(Visited 22 times, 22 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre al interior de su vehículo a unos metros de Cruz Roja

Publicado el

La mañana de este sábado fue hallado un cuerpo sin vida al interior de un automóvil Beat, color naranja, a unos metros de la entrada principal de la Cruz Roja. 

Con el paso de las investigaciones, se pudo confirmar que el cadáver corresponde al de un hombre, quien presentaba diversas puñaladas en su cuerpo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver , así como indicios para esclarecer este hecho.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del ahora occiso.

(Visited 364 times, 364 visits today)
Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso al empresario Jorge A.

Publicado el

Resultado del aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Jorge N. por los delitos de usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia y falsificación de documentos en general en su modalidad de uso de documento falso.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al ahora imputado el 23 de junio de 2022 cuando conducía una camioneta Chevrolet Suburban con placas de la Ciudad de México, blindada y con luces similares a las utilizadas por corporaciones policiales, sin que justificara pertenecer a alguna institución de seguridad pública.

Además, Jorge N. tenía: un arma de fuego de la que pretendía justificar la portación con una licencia presuntamente apócrifa; 16 cartuchos útiles; y 50 mil pesos. Lo anterior se detectó durante la revisión a la persona que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, recabó indicios e integró la Carpeta de Investigación que con los datos de prueba sustentados en audiencia, derivó en la vinculación a proceso de Jorge N.

Respecto al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia a la Fiscalía General de la República.

Jorge N. permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez durante la investigación complementaria.

(Visited 154 times, 154 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias